Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#101528 Estoy preocupada porque esta tarde mi madre le ha dado a Laia para merendar una papilla de 60 ml de leche de continuacion con 6 galletas Maria!!. El problema es que ella aun no ha tomado nada con gluten y tengo miedo de que le pueda pasar algo.
Me podriais orientar por favor de que le puede pasar si tiene alguna reaccion alergica o algo. No se que voy hacer para hacerle entender las cosas a mi madre, esta vez se ha pasado :sad:
Gracias.

Imagen
por nuna
#101530 no soy experta, pero, de entrada, a los ocho meses ya puedes darle gluten; claro que empezando poco a poco como cualquier otro alimento, para ver la reaccion.

tengo entendido que el problema con el gluten es "a largo plazo", bueno, no se si te liare, pero los celiacos, que tienen intolerancia al gluten, pues los sintomas son que hacen diarreas, a la larga, cambian de humor y, en definitiva, no asimilan bien los nutrientes y no ganan peso....

con esto quiero decirte que no creo que, en caso de que no le vaya bien su reaccion sea "escandalosa".

pero insisto, a los ocho meses ya se puede introducir el gluten

bueno, queria tranquilizarte, pero espera a ver que te dicen las que sean mas expertas que yo

animos !!!

(y se benevola con tu madre...!!! seguro que lo que menos quiere en este mundo es hacerle dano a tu hija....aunque te comprendo !!!)

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101655 Yo no recuerdo exactamente los ingrdientes de las galletas maría, pero fuera del gluten ( que se ha de introducirlo poco a poco) me procuparía el tema de trazas de leche y el azucar que llevan.

No está demás recordarle a tu madre que las cosas han cambiado y que estás procurando lo mejor para tu hija.

Yo imagino que el tema de las alergias es inmediato ( que los sintomas se presentan pronto) como ha estado la pequeña esa noche? a ver que te dicen las otras mamis.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101668 Toma teta? porque si es así incluso se puede adelantar la introducción del gluten (para los de teta 100%) No sé cuál es la reacción a la alergia al gluten. Fíjate si tiene diarreas o alguna erpción, no sé.
Dile a tu mamá: primero que las galletas maría son innecesarias en la dieta de un niño (seis!!!) por la cantidad extraordinaria de azúcar, porlas trazas de huevo y leche, como bien dice mamigatito...y porque seis galletas es una barbaridad( mira perdona me que ria, pero la papilla sería un cemento)
las papillas con galletas eran muy populares cuando eramos pequeñas. Mi madre se ha empeñado siempre en hechar galletas a la fruta de julio (parece como un rito esto de las galletas, y está malísima la papilla, la verdad). Una cosa es que se coma una con las manos para ir entrenando y otra es que sea parte de su dieta (se que lo sabes y sé que se la has dicho a la pobre abuela ;-) )
Yo compro unas galletas sin azucar de el granero integral (mira siempre el huevo antes del año) y también las hay de gullón.
Y, por supuesto, que a tu hija no le pasará nada, mujer, lo normal es que a esa edad no haya ya reacción, en fin, ya nos contaras

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#101670 Yo le he introducido hoy el gluten al mío, con cereales con gluten pero que ponen a partir de 4 meses, porque como he leido que se puede a partir de los 6 meses si sigue tomando teta... pero ahora ya estoy acojonando con lo de las diarreas y los celiacos :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#101672 Galletas Maria Dorada. Gluten, azúcar y huevo. Lo tienes introducido?

Descartalas.

Aunque estoy en contra, hay unas galletas para biberon sin gluten, me parece que son de la marca Milupa. Si no puedes convencer a tu madre de no darle más que lo prescrito por el pediatra, dále una alternativa.

por EsFeDa
#101675 Gracias a todas por vuestras respuestas.
Laia de momento esta bien, pero yo continuo preocupada. Es que mi madre es de las que cuando yo le digo una cosa, ella hace lo que quiere, no hay manera. Ella dice que antes se hacia asi y no pasaba nada y que ahora con tanta tonteria....bla bla bla.
En fin, esta tarde yo estare con Laia y su bibe de leche para merendar (no le gusta la fruta) no se lo quita nadie.
En fin, paciencia!!!!.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#101681 Para las madres que dicen que antes se hacia así y no pasaba nada...

- antes no se sabia lo que se sabe ahora. No es despretigio solo que la medicina ha evolucionado. Antes se moria de "heridura" y ahora se llama embolia (me parece que se escribe así) y ahora se puede controlar

- hay algunos estudios (no concluyentes) que relación el aumento de alergias con la contaminación atmosférica

- antes los alimentos eran más sanos, llevan menos porquerias porque hoy en dia no se come como antes (esto, siempre les gusta!)

- y la definitiva y más contundente, lo ha dicho el pediatra

Avatar de Usuario
por crosi
#101782 esa es mi preferida, ME LO HA DICHO EL PEDIATRA ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por lyri
#103771 Creo que las maría dorada llevan huevo, con lo cual no serían recomendables con la edad de tu bebé, coméntaselo a tu madre (con la mía también hay que tener un cuidado...!!).
besos
Avatar de Usuario
por Neus
#103784 Las galletas Maria Dorada llevan huevo, seguro.

Y todas las galletas de Fontaneda llevan huevo o trazas. Seguro.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#103828 Ay!!!! el mundo de las madres y de las comidas....yo podría escribir un libro.

No te angusties, mujer, se supone que si hubiese habido alguna reacción, ya te habrías dado cuenta. Referente a las 6 galletas :cry: pobre cuando aquéllo "esponjara" en su barriguita (la plasta que se le haría).

Yo hace tiempo escribí un post titulado "mimadre no me apoya"...¿a que no adivinas de qué iba?...y mi reflexión es la siguiente: ¿por qué quieren que sus nietos/as sean los más gorditos/as del vecindario? ¿les dan premio?¿están más sanos quizás?. No sé, pero yo ya he tenido disputas serias con mi madre a causa de esto :sad: así que te entiendo a la perfección.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por EsFeDa
#103861 Gracias por vuestras respuestas. Ya hable con mi madre y parece que lo ha entendido. La verdad es que yo tambien habia comentado en algun otro post que con mi madre nunca nos hemos llevado bien y de hecho hoy ya nos hemos vuelto a enfadar, pero bueno ahora no viene al caso.
Las 6 galletas por suerte no le dieron ninguna reaccion, menos mal.

Imagen