Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIA1
#101750 Tengo muy claro que no se las voy a dar, diga mi marido lo que quiera. el pediatra nos ha dicho que le podemos dar apiretal o ibuprofeno (es como el Dalsi) pero este ultimo si tiene fiebre y no consigo bajarsela. es lo que mas mano libre nos ha dado, apiretal que es paracetamol y dice que incluso para la irritación de garganta. No es partidario de darle antibioticos ni nada de eso. asi que yo le hago caso!!! jeje
cama sidecar, ya he leido por ahi vuestros comentarios y yo he mirado mi cama y la cuna!! jejeje es mas alto el colchon tambien he estado pensando poner algo debajo del colchon de su cuna, incluso si tuviera otro colchon pequeño o algo, pero como ajusto un colchon con otro? no se si he visto algo por ahi, luego lo miro, ahora tengo que terminar unas cosas en el trabajo antes de irme a las dos.
si es la esperanza que tengo que se que esto tiene que cambiar, tambien pienso que las que dicen que ahora duerme bien y apenas tienen dientes sus niños/as ya las tocara porque eso toca a todas/os. Tambien me siento algo presionada por mis cuñados, ellos a su niño con 9 meses ya os conte que le aplicaron el libro y duerme solo no va a la cama de sus padres cuando esta su padre..... en fin muy bien enseñado para dormir segun ellos y claro cuando voy donde mi suegra!!! tute, y mi marido de vez en cuando las deja caer. A mi no me importa dormir con el, eso ya se lo he dicho a todos. No les pienso hacer caso, aunque digan lo que digan y mi marido que se deja llevar..... en fin. mejor no entrar en mas temas que ya con las noches tengo bastante
por MARIA1
#101754 Acabo de ver el enlace. Tiene muy buena pinta crei que poniais la cuna vuestra en sidecar. Me da un poco de miedo no se tire por arriba, este ya lo que hace es asomarse desde la cuna a ver que hay en el suelo, cualquier dia se nos tira.
pero lo ojeare con mi marido
por Sylvia
#103781 Cómo va todo Maria??

Hace días que no te leo.

Imagen
Imagen
por MARIA1
#103962 Hola, bien, vamos mas o menos, estos dias se ha despertado menos, creo que ha estado con menos molestias de los dientes y se ha despertado un par de veces antes de levantarme para ir al trabajo. Esta semana le toca guarderia, no le habia vuelto a dejar desde el dia 4 de enero, entre vacaciones y que estuvo malito, mi marido se queda con el una semana si otra no, su trabajo es de turnos.
Me he comprado un libro que me ha recomendado una compañera de trabajo, se llama besame mucho: Como criar a tus hijos con amor. De Carlos Gonzalez Rodriguez. Empece anoche a leermelo y creo que me va a gustar.
La verdad es que como he comentado en otro enlace de atras me siento un poco agobiada de la gente que me rodea, ademas no me siento muy apoyada con mi marido, mis cuñados no dejan de decir lo bien que duerme el sobrino desde que le aplicaron el libro con 9 meses que se despertaba hasta doce veces en una noche (nunca ha sido mi caso), ahora tiene tres años. y para colmo el otro dia me encontre con mi mejor amiga que tiene una niña de 2 años y lo mismo, que si hacia falta que le dejara llorar toda la noche que era lo mejor para el y para mi, que asi no descansabamos ninguno y que durante el dia el niño estaria mejor y seria mas obediente, su hija desde entonces es muy buena y obedece a todo, salgo alguna cosilla, que porque le daba todavia pecho, que tiene que aguantar toda la noche de un tirón, que no le de nada para que se acostumbre, que con la edad que tiene, deberia pasar la noche entera.... en fin que todo asi. Mi marido claro, ya decia.... si es ella la que le mete en la cama con nosotros, si ya la digo que a ver si va a estar hasta los tres años.... ya les dije que no voy a cambiar de idea, y que yo a mis cuñados no les digo si hacen bien o mal en que el niño este todo el dia con sus abuelos/as mientras van a trabajar, se van de compras los fines de semana, o de casas rurales los dos. como ves, sigo muy entretenida con la cabeza, pero he decidido no pensarlo y seguir con lo que yo crea, aunque este cansada por las noches y no pueda mas, ya no voy a molestar a mi marido para que le cambie el pañal o le de el biberon, asi no sabe las veces que se despierta y este fin de semana empezaremos mi niño y yo a dormir en su habitación en su camita con la sabana fantasma, me han dicho que ahora no se entera y cuando sea mas mayorcin igual se agobia y no la quiere. Asi aprovecho que esta acostumbrado a dormir en la cama y le paso a la suya. Intentare dormirle y despues marcharme a la mia, le hablare y le dire que estoy en la habitación de al lado para cuando me necesite y que yo estare con él hasta que se quede dormido. Es tan bueno!!!.
menudo responso que te he dado en un momento.
muchas gracias, estoy contenta porque estos dias se despierta menos. Solo dos veces
por Sylvia
#104004 Parece que el tema despertares va mejor, me alegro mucho Maria.

Respecto al tema cuñados/familia y amigos, poco puedo decirte, lo único que te puedo aconsejar es que hagas oídos sordos, y que hagas lo que dicte tu corazón.

Respecto a tu pareja, quizás es meterme donde no me llaman, pero creo que sí deberías dejarle claro tu postura y sobre todo, dejarle claro que los dos estáis en el mismo barco, y que lo que importa es que ambos penséis igual, porque sino, el día de mañana podréis tener serios problemas, dado que la educación de un hijo es cosa de dos, y donde uno dice algo el otro no puede, ni debe decir lo contrario, porque el que va a salir perjudicado es el peque, que no va a saber qué es lo que debe hacer. A lo mejor te parece que está lejos, pero piensa que los enanos son muy listos, y se dan cuenta de más cosas de las que nosotros pensamos. Mi consejo, y espero no te sepa mal, es que al menos dejes las cosas claras con tu pareja, él es el que te debe apoyar y él es el que debe aplicar la misma filosofía que tú. Cuéntale tus inquietudes e intenta que los dos vayáis a la misma. Sé que a veces no es fácil.

Te pongo un enlace de una reflexión de Sole, que personalmente me encantó. Espero que te guste tanto como a mi.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 43c39896d2

Imagen
Imagen
por MARIA1
#104113 Sylvia, tienes toda la razon respecto a lo de mi pareja. De echo antes de ayer comiendo volvi a decirselo que pensaran lo que pensaran, dijeran lo que dijeran yo iba a seguir pensando de mi manera y no me iban a hacer cambiar, lo que tambien le dije es que si a el le importaba o molestaba tener que ayudar por la noche que no lo iba a hacer a partir de entonces puesto que lo haria yo sola y asi no le molestaba, se lo dije porque cada vez que le preguntaban contestaba como resignado y como si yo tuviera la culpa y el niño, si muchisimo sigue asi..... o asao y eso hacia que la gente que nos rodea (sobre todo familia politica o amigos) y que es la que mas pregunta entrase, a decir lo que teniamos que hacer. El me contesto que el no queria verme llorando como la otra noche porque estaba cansada de tantos despertares, a lo que le conteste que mi mayor agobio era tener que llevar practicamente yo sola, casa, niño, trabajo, marido y oposiciones. Lo volvere a hablar
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Ana Cris
#107727 Nombre/Nick:Elisa
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Durante el día en la cuna en su cuarto, por la noche conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no, alguna vez si no estoy
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si dos, una después de comer, sobre las 2 y otra por la tarde hacia las 7
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo osea su mama, aveces la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 10 min otras veces tarda hasta media hora
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no le han salido los dientes
Comentarios: Elisa nunca ha dormido de un tirón excepto una breve temporada hacia los 3-4 meses que dormía bastantes horas seguidas. El caso esque cada vez se despierta más por las noches y le cuesta más dormirse, antes dándole el pecho se quedaba dormida enseguida, ahora hay veces que le cuesta más de una hora. Ultimamente se despierta casi cada hora pero a eso de las 8 de la mañana se queda dormida y se despierta a eso de las 12 del mediodia. Estoy pensando en que igual tiene hambre y el pecho no le sacia como antes. Me gustaría que me resolvieras esta duda y que me ayudeis a entender mejor a mi nena.
Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#107807 Ana Cris, es mejor que pongas tu encuesta en un mensaje nuevo independiente, y en el foro Cuéntanos tus noches. Así tendrás más respuestas y más personalizadas. Muchas gracias.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen