Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#102883 Alguien sabe si el bebé tiene que modificar su tecnica de succion cuando la mamá usa pezoneras??? Yo uso pezoneras y me ha sido imposible quitarmelas aunque lo he intentado por todos lo metodos y aun sigo intentando de vez en cuando pero imposible. El caso es que cuando mi nene coge el pezon sin ella pues lo coge bien pero parece que no le gusta y lo suelta porque se ha acostumbrado, es por eso mi cuestion. ¿Habrá cambiado su tecnica y ahora no sabe succionar sin pezonera???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#102930
Vickychuela escribió:lo coge bien pero parece que no le gusta y lo suelta porque se ha acostumbrado, es por eso mi cuestion. ¿Habrá cambiado su tecnica y ahora no sabe succionar sin pezonera???


Efectivamente.
Las pezoneras producen la misma confusión que las tetinas de un biberón.
Si tu bebé lleva tanto tiempo mamando con las pezoneras realmente no sabe mamar de otra manera.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Witch
#103061 Lafiu tiene razón. Cuando se acostumbran es difícil cambiarlo.

De todos modos nunca es tarde. Tien 5 meses, no? Quieres dar pecho más allá de los 6 meses, hasta que uno de los dos ya no quiera?
Entonces vale la pena intentarlo!

Tienes algun grupo de apoyo en tu ciudad o cerca? Pues ve a sus reuniones y que vean cómo coge el pecho (no el pezón) tu hijo. Te dirán si es correcto o no y indagarán sobre el porque lo suelta.

Mientras, puedes probar varias cosas:

-por la noche, dale el pecho sin pezonera. Muchos se cogen perfectamente y ni se enteran. Luego se pasa poco a poco a quitarla de dia.
-de dia, pontelo primero sin pezonera y si se pone nervioso te la pones y ya está. Esperaremos a la siguiente toma.

Lo más importante: recuerda que debes estar relajada, sin angustiarte.
tu bebé no debe tener el cuello torcido. Debe abrir la boca, labio inferior para afuera, lengua debajo del pezón, con la boca cogiendo parte de la areola.
Para ayudarte, si te coge sólo el pezón, puedes abrirle la boca cogiéndole la barbilla.

Ánimo! y no dejes de ir al grupo.

Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#103137 He intentado y sigo intentando todo esto diariamente dia y noche desde que nacio pero hay epocas que lo coge y otras que no quiere, yo no le quiero irritar asi que cuando no mama sin pezonera me las pongo y ya está. Pero me gustaria quitarmelas de ina vez por todas y seguiré persistiendo. Contacté una vez con el grupo de apoyo pero no me ayudaron mucho, hay 3 o 4 mamis en grupo apoyo pero solo una me atendió , siempre estan demasiado ocupadas y casi tengo que suplicarles poder quedar con ellas para que me atiendan, asi que de esa posibilidad paso.

No me las quiero quitar de golpe porque no quiero que sufra, si alguien tiene este problema y lo ha conseguido que me lo diga por favor. Mi niño ya tiene 6 meses...

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#103185
Witch escribió:
De todos modos nunca es tarde. Tien 5 meses, no? Quieres dar pecho más allá de los 6 meses, hasta que uno de los dos ya no quiera?


Witch



Por supuesto que quiero darle teta hasta que mi peke diga NO. Yo estoy a su merced.

besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#103306 Pues yo sigo con las pezoneras. Llevo casi 11 meses y medio. Paula ya no sabe mamar sin ellas.......y yo SI que he desistido de quitárselas. ¿Por qué? Porque cada vez que lo intentaba nos llevábamos un disgusto las dos. Asi que ya paso.
Y soy tan cabezota que voy a dejar que mame lo que quiera y el tiempo que quiera. Si tengo que seguir con el sujetador o el jersey pringado de leche porque se retira de golpe, seguiré. Si tengo que seguir llevndo el estuche permanentemente conmigo, lo haré. Y si tengo que demostrar que se puede mantener una lactancia prolongada con pezoneras, lo haré.
(no estoy diciendo que sea lo conveniente, ojo, que yo estaría feliz sin ellas, pero estoy cansada de que todo el mundo diga que hay que quitarlas por fuerza) Si no se puede, no se puede. Si lo sabré yo :roll:
Y prefiero haber estado lactando con pezoneras que tener que dar biberón.
Para el siguiente será mi reto....lactar sin ellas. Pero mientras tanto.......ahí se quedan.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#103465 Nieves, esperaba tu mensaje, yo se que tu las usas. Yo sigo intentandolo por si acaso. No sufrimos porque hay veces que chupa un minutillo sin ellas y despues me las tengo que poner pero no insisto tanto como para que se irrite o se lleve un berrinche. pero bueno, yo pensaba que cuando fuese mas mayor seria mas facil pero al parecer es todo lo contrario.

besos y gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#103470
Nieves escribió: Y si tengo que demostrar que se puede mantener una lactancia prolongada con pezoneras, lo haré.


Nieves,
Ese es el principal inconveniente de las pezoneras, que es dificil mantener una lactancia prolongada básicamente por dos motivos:
- A la madre le resulta engorroso ir todo el día pezoneras arriba y abajo
- El bebé no estimula el pecho de la misma manera.

Pero eso no hace la LM prolongada imposible. Sólo la complica más.

Enhorabuena por tu empeño y dedicación.
Es una buena causa ;-)

Gracias por tu testimonio.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#103762 Hola Vickichuela,

yo tambíen llevé pezoneras hasta casi los 6 meses de lactancia, y un día sin esperarmelo lo consegui.
Yo al contrario de como ha dicho Witch lo conseguí poniendome primero la pezonera, y cuando ya estaba mamando, me la sacaba.
Alomejor asi te funciona.

Animos, sigue intentando y dinos si lo consigues.

Un abrazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#103820
lafiu escribió:
Nieves escribió: .



- El bebé no estimula el pecho de la misma manera.







Un beso

:33: :31:

Elena


¿Que pasa si no estimula el pecho de la misma manera??? ¿Puede bajar la produccion?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen