- Mié, 31 Ene 2007, 13:57
#103716
PUes el mio tb tiene ahora 20 meses recien cumplidos y está con mamitis, igual que mamidario.
Aunque me gusta que este todo el dia pendiente de mi y me coja de la mano para jugar y me de de vez en cuando un beso espontaneo (con el primero casi lloro), a veces resulta agotador. Solo quiere que le duerma yo, cuando antes tb dejaba que su padre lo durmiera a veces, en cuento ve que mi marido le pone el pijama (siempre lo baña y le pone él el pijama, chilla: la mami, la mami...). Y tampoco me deja ni para ir a mear. Es una lapa. Yo pensaba que es porque está malito ha estado con mucha fiebre y mocos, ahora diarreas y todavia sin acabar de irsele esos mocos, esta hecho un cristo pobre... con la nariz escozida y los labios cortados y se levanta con una legañas... Pues yo pensaba que es pq está malito.
Si cuando se le pase el resfriado y la diarrea continua con esta mamitis, está claro que será angustia separación.
La verdad que estoy un poco hasta las narices de las crisis de
angustia de separación. YO más que crisis por edad, son periodos de crecimiento o cambios, pues hay angustias de separación a todas las edades.
Que si las de crecimiento a los 3 meses. (Para mi tb es de angustia, pq el mio se pegaba las 24 horas en la teta, vale q mamen con más frecuencia pero era todo eldia y noche). Y cada crisis de crecimiento lo mismo. Luego como empiezan la la AC als de crecimiento y demanda de teta para mi que se camuflan y se les llama
angustia de separación (es mi teoria y a nivel muy personal, ningun autor ha dicho jamas esto, es una suposición imposible de comprobar y que me parece a mi)
Que si la de los 8 meses, pero el mio empezó con 5 meses y no la solto hasta los 13 meses.
Luego las de los 18 meses, el mio empezó con 17 y la dejo con 19.
Ahora la de los 24 meses, pues el mio está empezando con 20 meses.
El caso es que hay niños y niños y estapas de cambio en sus vidas, más las rachas de resfriados, diarreas, otitis, etc. Y necesitan estar pegados a sus mamas como lapas, pq en general somos quien mejores intuimos sus necesidades y les "consentimos" más ya que en general los padres no tienen tanta paciencia para tirarse una hora hasta que se duerme y cogerlo en brazos o de la manita cuando están malitos. (Aun considerando que mi marido es bastante colaborador y se entiende muy bien con nuestro hijo).
Pero las mamas somos así y mama no hay más que una.
En resumen, creo que son procesos de cambio, y hay niños más demandantes que otros. Y niños que pasan x la en teoria fase o fecha que tendrian q tener la
angustia de separación y los padres ni se enteran o al menos lo viven menos acusado.
Sobre lo de joana decir que tienes suerte quite el trozo de carne del tenedor lo deje en el plato y lo vuelva a pinchar él. El mio hacia eso hasta que descubrio q con las manos se come más rápido y me lo quita del tenedor lo deja en el plato y se lo come con la mano y a veces si lo he tocado yo se cabrea y ese trozo no lo quiere, quiere solo lo que el "potajea". Voy para atras como los cangrejos... antes comia con tenedor y con las manos, ahora basicamente con las manos y si no berrinche y se acabó la comida. Y que no se me ocurra meterle yo una cucharada de papilla que se la saca de la boca y como haya algún trozo de algo lo lanza contra la pared.
MI marido se cabrea y dice que no podemos seguir así y yo cedo más. Le digo dejalo: lo importante es que coma, cuando se de cuenta nadie come con las manos ya pedirá el mismo la cuchara y el tenedor. Y claro esto mi hijo lo percibe, sabe que mama le "permite" más cosas y por eso creo me busca más a mi que a su padre y prefiere "le de yo de comer" (es decir le supervise) y lo ayude a dormir yo.
Es
angustia de separación?? NO lo se... yo creo que son procesos de crecimiento y cambios en la evolución de nuestros hijos que a veces necesitan reafirmar su personalidad e independencia pero tb tener un punto de referencia y sentirse seguros y por ello nos demandan continuamente pero por otro lado nos montan a veces los numeritos que montan y que hay que intentar desviar el tema antes de que pase a ser una gran rabieta.
Que duro!!! Y que bonito... jejeje