Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#102414 Acabo de descubrir que los cereales que le estoy dando al Alex desde hace como 4 días llevan azúcar :??: y eso que en la caja pone "a partir del 4o mes" He leido por ahí que no conviene darles nada con azúcar hasta que tengan 1 anyo. Qué puede pasar por tomar azúcar en los cereales?? :???: Yo que ya estaba preocupada porque tienen glúten y el bebé tiene sólo 7 meses y medio y se supone que hay que esperar a los 8 (Pero no he encontrado maicena por ninguna parte y el cereal de arroz sin glúten le estrinye un montón) Y ahora veo que también tienen azúcar :sad: :sad: :sad: :sad: a mí con esto de la AC me va a dar algo

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por majo
#102425 Creo q casi todos los cereales con gluten q venden llevan azucar, hay una marca q creo q no pero la verdad es q no me acuerdo del nombre :oops: .
Lo del azucar es como lo de la sal, los potitos la llevan y tampoco se debe dar a menores de 1 año, por no hablar de alimentos potencialmente alergénicos como las fresas o los cítricos y casi todos los potitos de frutas los traen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102432 los del granero no llevan azucar.

los sin gluten, llevan poco. los con gluten de la mayor parte de las marcas oscilan entre un 33 y un 40% de azucar (de hidratos de carbono no, de azucar)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#102435 El problema del azúcar en niños muy pequeños es que les quita el hambre y no les alimenta (son calorías vacías). Pero ellos deboran esas papillas por el sabor y claro, se venden muy bien.
Puedes hacerle papilla casera de avena (lo digo por la edad ya que la avena tiene gluten pero poco).
Avatar de Usuario
por cani
#102437 Precisamente por eso es mejor dar comida casera y cuanto menos preparados infantiles mejor, y precisamente por eso se recomienda no añadir azucar y sal en sus comidas, porque se da por hecho que con lo que comen ya toman tanto azucar como sal y con eso tienen bastante, si luego tú encima añadieras más sería lo verdaderamente grave.

Por cierto aquí los cereales sin gluten Nestle tienen lactosa añadida (el azucar de la leche) no sacarosa y los azúcares suman un 20% así que es de los que menos porcentaje tienen, por si quieres mirar si allí también es así. Hay que tener cuidado sobre todo cuando comienzes con el gluten que hay cereales que con lo que añaden suman hasta 40% de azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anayara
#102488 Cereales sin azúcar añadido: los de El Granero Integral (éstos además son de agricultura biológica) y los de Granovita. En herboristerías también puedes encontrar cremas instantáneas de cereales (o sea cereales para papilla) sin nada añadido (cereal biológico 100%), que aunque no son específicos para bebé sirven igual (están pensados para personas con problemas digestivos o muy mayores, así que son muy digeribles y suaves).
Como alternativa a la crema de arroz, tienes los siguientes cereales sin gluten: el mijo (muy fácil de digerir y tiene mucho hierro), el maiz, la quinoa y el amaranto.
¡Ánimo con la AC! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por danielasp
#102549 Disculpa Loes que utilice tu post para hacer dos preguntillas: ¿el mijo como de prepara (se hierve???)? ¿se compra en herbolarios o en cualquier supermecado?.
Nosotras tendremos que introducir los cereales en algún momento y me gustaría tener esta información.
¡¡Muchas gracias chicas por anticipado!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#103655 Danielasp: el mijo yo sólo lo he visto en herbolarios. Para cocinarlo primero hay que tostarlo en la sarten y a continuación se puede hervir. Es muy suave de sabor, va bien con todo y es muy muy digerible.
Si quieres en este enlace encontrarás información nutricional sobre el mijo:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=627

Y en este otro información sobre el mijo y otros cereales sin gluten:
http://www.ediets.com.es/news/article.c ... cle_id,372

¡Qué lo disfrutes! :grin:

Imagen

Imagen
por danielasp
#103826 ¡¡¡Muchas gracias por la respuesta anayara!!!. Creo que cuando pruebe los cereales, comenzaremos con el mijo.
Besos. :fl

Imagen