Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pinocho21
#103597 Hola a todas.

Os leo todos los días y me encanta, pero sólo he escrito un par de veces para hacer alguna consulta, la verdad es que soy un poco tímida para estas cosas...

Tengo un niño de 18 meses que come muy, muy bien, pero ahora tenemos un "pequeño problema" para que tome la leche en la cena, porque como se debe quedar más que saciado, dice que la leche me la tome yo :lol: .

Al principio probamos con darle menos cantidad de cena para que luego le apeteciera la leche, pero no hubo suerte, así que optamos por darle primero un pequeño biberón (150cc + 2 cucharadas de cereales) y nos ha ido bien, pero su pediatra opina que es mejor que la leche se la demos durante o después de la cena y hemos vuelto a las andadas.

Estoy pensando prepararle una pequeña papilla de cereales para después de cenar, nunca la ha comido pero sé que no lo va a rechazar, menudo es.... Lo que no sé es si será demasiado.

Cómo lo veis???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#103600 ¿por qué no adelantas un poco la cena y la leche se la das justo al acostarse?. De todas formas con su edad la leche no es ya tan importante ¿tan poca toma a lo largo del día?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103601 digo yo: igual llega a su tripita no? y si te ha ido muy bien darle antes el bibi y lo ha tomado que problema hay? ( te ha dado una razón de peso el pediatra?) yo seguiría ofreciéndoselo antes .

si los pediatras comprendieran que nuestros hijos no son unas máquinas y que hay que dar más de una alternativa a mamá , no tendríamos tantos quebraderos de cabeza.

otra cosilla: y has probado darle sin cereales? ( ya sabes por el tema del azucar).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#103603 El caso es que habría que saber cuanta leche toma al día porque es cierto que a partir de cierta edad ya es más importante el resto de alimentos que la leche, así que si toma en exceso el consejo del pediatra estaría bien, y sino pues no tendría tanta importancia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103612 lo que me voy enterando yo ;-) gracias Cani

a ver que nos dice pinocho

Mama de Dani (5/12/05)
por pinocho21
#103615 Toma un biberón de 270cc por la mañana para desayunar, un yogur de postre en la comida y normalmente una tarrina pequeña de queso para merendar junto a la fruta. Vamos, que no es que esté falto de leche, bueno, yo creo que de nada porque todavía no ha probado algo que no le guste, así está......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#103617 :shock: :shock: :shock: entonces no hace ninguna falta que le des la leche, ya toma bastante, aunque claro tampoco me parece una cantidad excesiva como para preocuparse por 150 ml más.

Así que se me ocurre que lo mejor es que le preguntes ¿qué quieres leche o croquetas? y a ver que te responde.

Cani+Patri 9/12/2004
por pinocho21
#103623 Cani, hay un tope de leche para que tomen al día???? Qué pasa con los cereales, no son buenos???? Es que ni su pediatra ni su enfermera nos han comentado nada al respecto, en la revisión de los 18 meses nos han dicho que le introduzcamos la leche entera ya (todavía lo le hemos dado porque estamos acabando el último bote que teníamos), pero no nos han dicho ni que suprimamos ni que bajemos la cantidad de cereales que toma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103624 el mio le lanza a por las croquetasssssssss :mrgreen:

no hace falta que se lo preguntes, le pones el plato y zass!!! a por la bolita

que bien come tu peque , pinocho !!!!

Mama de Dani (5/12/05)
por pinocho21
#103625 La verdad es que tenemos mucha suerte, come muy bien y duerme muy bien también, no se suele despertar en toda la noche y si lo hace sabemos que algo le pasa, normalmente algún diente o muela que hace su aparición.

Pero hablando de croquetas y para ser sincera, puede que sea lo único a lo que pone pegas a la hora de comer, las prueba porque no es capaz de ver comida en su plato y no comer, pero no le van mucho. Una amiga me dijo el otro día que a su hija al principio le pasaba igual y ella creía que era por la mezcla de texturas, así que le separaba el relleno y se lo comía encantada, total que lo probaré con Lucas a ver si así le gustan más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103640 pinocho a mi hijo tampoco le gustaban, ( sobre todo sentir la bechamel en la boquita pues le parecería extraño) pero un día estabamos en un bar y el sentado en la mesa al ver el plato..se lanzó por la bolita.

le he preparado en casa unas de pescado y no hay pierde , tal como tu dices es cuestión de probar y si no, pues no pasa nada a probar otras cosillas.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#103650 Yo sí he oido lo del tope de leche creo que eran 700 ml, pero a mi no me gusta ser tan extricta, mi hija ha tenido días de comer 300 y otros de comer 1 litro y bueno no me preocupo, creo que hay que estar también un poquito al sentido común, el problema de un exceso de lacteos en esta edad es que les quita el hambre y ahora ya va siendo importante que coman comida "de mayores" pero si el tuyo come de todo pues sin problema ¿no?

Sobre croquetas si o no, yo pienso que lo que hay que hacer es poquito a poco ir acostumbrándole a las comidas que se hacen en casa, si vosotros comeís croquetas bien y sino tampoco tiene mucho caso que él coma.

Cani+Patri 9/12/2004
por pinocho21
#103674 Así lo hacemos, el niño come lo mismo que preparamos para nosotros, claro está, evitando comidas demasiado fuertes, picantes y demás. Y la verdad, como nos lo pone tan fácil a la hora de comer, me dejo guiar por él, hay días que tiene más hambre y otro menos, así que él decide lo que come.

De todas formas no es un niño que esté gordito, mide 85 cm. y pesa 13 kg, es más bien un niño grande.

ImagenImagen
por pinocho21
#103678 Una última pregunta. A cuánto equivale un yogur o una tarrina de queso con respecto a la leche???

Muchas gracias por todo. Da gusto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103697 El queso, no lo sé. El yogur sí, porque los hago yo, un litro de leche es un litro de yogur, así que un yogur convencional es 125 ml

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen