Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nosotros sí disminuímos la intensidad de los ruídos cuando se está durmiendo; no hay silencio total pero sí bajamos el volumen de la tele, le decimos a su hermano que no hable fuerte y todo eso. Por la noche, una vez que se duerme...pues normal, aunque mi casa en general es bastante tranquila.
De todas formas yo sufro mucho con eso de que haya ruídos mientras alguien (ya sea bebé o mayor) duerme. Será que como tengo un sueño tan EXTREMADAMENTE delicado, pues pienso que todo el mundo se va a despertar con la misma facilidad que yo.
Estoy de acuerdo en lo de que cada niño es distinto. Me he dado cuenta que mi hijo (bebé) es más sensible que mi hija. Evidentemente, pongo música y la tele... y mi hija juega en el comedor, a su lado, pero intentamos no molestarle.
Y de todos modos es cierto que casi todos los bebés, con ruidos muy fuertes (música a tope, choches, camiones...) no se despiertan. Es como si su cerebro desconectara expresamente porque es un estímulo demasiado furete para él.
Lo que me preocupa (que a lo mejor no lo detallé bien) es que aún sabiendo que es más sensible, digan que se tiene que acostumbrar, cosa que me da bastante rabia. Vaya que ponen a todos los bebés en el mismo saco. Todo es acostumbrarse a... (esperar, dormir, tal i tal)
Lo que decíais de los ruidos de la madre, se ha formado con ellos, por tanto son sonidos que le relajan. Además, los oye atenuados por la pared del útero y el líquido amniótico. No creo que sean comparables con los ruidos del mundo exterior.
Puse el tema tambien pensando en mi marido. Trabaja de noche y duerme por la mañana-mediodía. Verdad que debemos respetar su sueño, al igual que nosotros queremos que nos respeten el nuestro?
Porqué debemos cambiar eso en los bebés? Sólo porque "deben" aprender lo que es el día y la noche? Eso viene con la maduración y evolucion de los ciclos de sueño, no es un aprendizaje.
Besos,
Witch
http://www.acaronar.com
Telf. urgències: 697.91.83.99