Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
y hacia natillas y las ponia en una fuente grande y luego ponia patitos hechos de merengue por encima...aun recuerdo el aspecto.....¡y a mi no me gustaban las natillas!
por cierto ayer me invente sobre la marcha una cena de gran exito (y pocas manualidades): comre 250 gr de pechuga de pavo cortada en lonchas finitas. cada loncha la enrrolle hacien do un tubo lago. lso pase por harina y huevo, y las frei. se ventilaron asi el cuarto kilo de pechuga de pavo en dos tandas.
A ver....
Con Tani también hemos pasado por esas etapas, ahora estamos en otras distintas (pero esto para otro día).
Para el tema del pañal, como a Tani le gusta mucho la música, siempre me funcionó cantarle y hacerla cantar conmigo.
Me inventaba canciones y hacía que ella repitiera (a su manera claro) parte de las mismas.
Para dormirla antes de empezar en el cole podía estar 1 hora o más y tenía algunos despertares de noche.
Al final como me desesperaba estar sentada a su lado mientras ella daba vueltas y más vueltas, opté por acostarme con ella y en cuestión de minutos estaba frita, claro que yo también.
Ahora debe ser que el cole la agota, o que está en otra etapa que al final acaba llegando, se queda frita en 2 minutos y suele dormir la noche de un tirón.
Alguna noche que despierta viene para nuestra cama y dormimos los tres juntos.
(Aunque la última noche que lo hizo, acabé levantádome y me fui para su cama: mamá, la barriga de mamá, tani y papá era demasiado y estaba muy incómoda en la pequeña esquina que me habían dejado).
A mi siempre me ha funcionado mucho el tema de dejarla hacerlo ella sóla.
Si la subo al coche y empieza a llorar porque quería subirse ella sóla y no le hacemos cosa tenemos fiesta todo el camino, en cambio si la dejamos bajar, ella se sube, ella intenta atarse el cinturón, claro no lo consigue y me pide ayuda, pues tan feliz se deja abrochar.
Tani es una niña muy buena, pero con mucho caracter, y muchas veces hay pequeñas cosas que quiere hacer a su manera y la dejamos que las haga así.
No se trata de consentirla, ni de malcriarla, sino de permitirle desarrollar su propia personalidad.
Todo dentro del sentido común. Está claro que si me pide una cosa que atenta contra su seguridad, tendrá por mi parte un no rotundo.
Os mando muchos besitos y ánimos!!!!
Hoy para comer igual: pastel de verduras y en el centro, tenedor invertido
Se lo ha comido todo
Me apunto vuestras sugerencias... pondré carne picada dentro...
El truco con mis hijos es comida que coman con los dedos (con Antelmo) y con Almudena no le encuentro la cuadratura al círculo. El otro día se comió unos callos a la madrileña peo le das macarrones con tomate en vez de con queso y ya la tenemos liada.
De veras que son etapas, Esther. Ya vendrán tiempos mejores, seguro.
Cuando se ha cansado de mis manualidades, he inventado las cena-cuentos, le divido la tortilla en trés, tres rayitas de tomate, y les pongo un númeero a cada parte. Si se va comiendo una parte le cuento un cuento, y cada parte és un cuento enlazao con el otro. Así que ya veis, me tengo que estrujar la cabeza para que comerr sea divertido, que trabajo chicas, pero se come la tortilla
peo le das macarrones con tomate en vez de con queso y ya la tenemos liada.
en alguno de los libros qeu he leido sobre niños, no recuerdo cual habla del berrinche qeu te puede armar un niño pequeño por cortarle las tostadas en triangulso, exactamente como te lo habia pedido el dia anterior.
gracias a esto yo siempr pregunto: ¿en triangulos, cuadrados o bastoncitos?
lo de comer con los dedos en mi casa funciona casi siempre. y yo no pongo queso en los rollitos porque a carlos las cosas fundidas, derretidas o cremosas le dan repelusy dcierra la boca.
rivendel eso de la tortilla y los numeros me lo apunto para tiempos peores. y se lo contare a mi hermana para mi sobrino.
estoy pensando que en realidad se puede hacer la forma de los numeros con cualquier comida y segun el numero qeu se coma.....¡es una gran idea!
Yo he llegado a plantearme pegar una galleta con fixo no digo más. Y una vez sole me recomendó meter el plátano a medio pelar en una cajita, porque julio se emberracó en que lo quería cerrar de nuevo
Y, bueno, el tema comidas en mi casa aún no lo tenemos, mi hijo es una piraña
Me habia saltado el orden/la rutina... poner babero, poner una servilleta en su regazo (para poner los gajor), y otra en el mio (para poner las pieles).
Pues como vuelves a cerrar una mandarina? en el metro a las 7h con todo el mundo con una cara de pocos amigos... Lo superamos con mucha imaginación y la colaboración de alguna que otra alma caritativa que la iba despistando.
Me apunto los dedos (deduzco que son empanizados con huevo pa que se le pegue el pan no?), las bolas de arroz.Para el fin de semana.
pd. el huevo ya lo come y no tuvo problema aunque no se lo doy seguido
Gracias