Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#103446 Bueno y direis..pero si tiene 8 (jeje pronto la angustia de separacion aparecera en nuestra casa :mrgreen: :mrgreen: )
El caso es que necesito saber o que me aconsejais..
Ahora toma lo siguiente
A las seis de la mñn : LM
a las 9 de la mn LM con cacito de cereales (bibe)
A la 13:30 papilla de verdura bien con carne o pollo..(le echo zanahoria, patata, puerros, calabacin y un poco de judias verdes) y luego LM
A las 17:30 papilla de frutas :media manzana , pera y platano y luego LM
A las 21:30 LM

El caso es que :
Paa la merienda ??otras cosas ?
Desayunoo????
Cenas?? cuando empiezan a tomar algo de cenas y el k???

Para las comidas he pensado ahacerle unas lentejitas con pollito

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por susihori
#103561 Hooolaaaaa me presento soy Susi y me acabo de estrenar en este foro...Que suerte!!!tu bebe toma pechito...el mio lo dejo a los 5 mese...(ahora tiene 9)Yo hace poquito que le empece a dar cenita de noche,le hago una cremita mas suave y le pongo unos cacitos de leche en polvo...La verdad,se lo toma muy bien,y me duerme hasta las 9 de la mañana.No se lo de las legumbres es un poco dificil de comentar,mi pediatra dice que apartir de los 10 u 11 meses,despues mi cuñada que vive en Paris me dijo que su pediatra no se lo deja dar hasta los 2 años de edad por que han investigado(los franceses)que tiene un componente alergico...que ella no me pudo explicar...bueno si sabeis algo ...ya sabeis comentarlo...asi aprenderemos mas...De merienda le combino,platano,naranja-pera platano-,y siempre le combino 2,por que mas de dos,tambien me dijo la pediatra que no se asimila bien las vitaminas.Al pure de verduras le echo tambien calabaza,y acelguitas,y ya le combino con lo que le toque ,o pescado ,carne roja o carne blanca.La verdad que es un poco aburrida su dieta...pero hasta el año,es mas o menos asi.Ah!!!y aveces en el caldito de la verdura le cuezo un poquito de mijo(cereal que es parecido a la pasta maravilla,de forma)y tambien se lo doy de noche como sopita....y cando le doy esta sopita le doy despues lechita.Bueno puede que te haya liado mas...jajajajapero perdona,no se muy bien como se manejo esto :oops: ya ire aprendiendo...besitoossss.

Mi pasion...mi familia
Avatar de Usuario
por Loes
#104080 Pues yo tengo más o menos los mismos horarios que tú lo que pasa que por la manana no toma cereales, sólo quiere leche y por la noche es cuando le doy una papilla de 60ml con cereales, ya que es el desayuno que no quiere tomar (por aquí aconsejan que no se les pongan cereales en el bibe, que se les den en papilla ycon cuchara) Pero por qué preguntas cuándo empiezan a tomar algo de cena? yo creo que ya desde el principio de la AC pueden tomar una papillita o algo ligero, no?
Hace algún tiempo vi un post en el que hay ideas de recetas para purés y papillas, pero ahora mismo no lo veo, veo otro que son recetas para ninyos más mayores. voy a ver si lo encuentro y luego pongo el link.
Ah y para la merienda a los 9 meses además de la fruta ya se les puede dar una galleta (para bebés, que no tengan huevo, sal, etc) me parece, para que vayan aprendiendo a masticar (yo también he estado mirando ya la guía de 9 a 12 meses aunque al mío le falta todavía más que al tuyo!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#104120 Para las cenas puedes hacerle tapioca con carne picadita. (Ojo con la marca de tapioca si no tienes introducido el gluten porque la de royal tiene trazas de gluten aunque la tapioca en sí no lleve).
una sopita sin caldo con sémola de arroz.....(es decir, cueces la sémola con el caldo de verduras que tenga introducidas y lo dejas hasta que se consuma casi todo el líquido)
Cuando tengas en gluten introducido pudes hacer la misma versión pero con sémola de trigo (vigila que no lleve trazas de huevo).
Carne picadita......si puede comer ya cosas con los deditos puedes dejarle un poco en la bandeja de la trona y que vaya cogiendo.
El mismo puré de verduras con carne del mediodía puedes dárselo también en la cena, Variando sus ingredientes.
Sobre meriendas no puedo ayudarte mucho ya que Paula no suele merendar gran cosa.....como mucho unos trozos de plátano o de pera.
Pero hay gran variedad de ingredientes para incluir en la comida.
Por ejemplo si cueces patata y hacer un poco de pollo a la plancha. Lo bates junto y el nene está comiendo un filete de pollo con puré de patata. ;-)
Un puñaito de legumbres y un sofrito de verdura.....todo batido. Y se estará comiendo un pedazo de plato de lentejas con verdura o de garbanzos........si le pones además arroz no hace falta que eches carne.
Los guisantes cocidos y trocitos de zanahoria bien cocidos.....les encanta jugar con ellos y de vez en cuando llevárselos a la boca. :mrgreen:
Espero que te sirvan mis ideas.
Lo inmportante creo yo, es ir acercado la alimentación que haceis en casa (adaptada para él , claro), para que luego no tenga problemas a la hora de comer lo mismo que comeis vosotros.
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen