Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lunae
#103199 Hola a todos!!
Por favor, necesitaria que me dijerais si conoceis a alguien en Madrid que me pueda ayudar con el sueño del peque.
Un pediatra que esté especializado en el sueño infantil o algo así.
Ya me he leido el libro de Rosa Jove y veo que mi niño no descansa por las noches como debería, porque durante el día está irascible, llora por todo, no quiere comer, se duerme cuando estoy dandole de desayunar..., y por las noches se despierta cada 3 cuartos de hora más o menos.

Hemos ido a 3 pediatras diferentes para ver si es aqlgo fisico (los dientes, catarros, mocos-....) pero nos dicen que de salud está perfecto.
A mí hay algo que no me cuadra....

Por favor si sabeis de alguien.....

por lunae
#103328 Subo el post a ver si hay más suerte!!!
por solecilla
#103335 lunae, una vez descartado un problema fisico, creo que nadie te va a ayudar a solucionar tu problema.

¿por que? porque tu hijo no tiene ninguna enfermedad.

el tema del cansancio por el dia se debe seguramente a qeu las rutinas no son las adecuadas.

aun estoy esperando respuesta a mis ultimos dos mensajes en tu post anterior.

como imagino que será porque no los has leido, los reproduzco aquí:

Cita:
pero a pesar de lo que dice el libro de Rosa Jové todos los bebes de la edad de Hugo más o menos que conozco duermen toda la noche de un tirón

todosl los bebes que ha habido en mi familia, han dormido siempre de fabula tendiendo a ser marmotas, hasta que nacieron los mios. y los mios son al menos tan felices , inteligentes y espabilado y sociables como los demas. o sea: tambien duermen lo que les hace falta.

cada bebe es un mundo. pero por otra parte, no creas todo lo que te cuenta la gente. que luego, hablando hablando, se entera una de que las cosas no son tan así. incluso los expertos en sueño (salvo estivill) llaman dormir toda la noche a dormir 5 horas consevcutivas.

lo que roas jove te quiere decir es qeu, si tu hijo por el dia no da muestras de falta de sueño, es que duerme lo que necesita, aunque su modo de hacerlo te resulte molesto. o sea: el problema lo tenemos nosotros, no ellos. y por tanto las soluciones deben ser para nosotros y no para ellos.

Cita:
SDé que puede ser eso de echo cuando se levanta por la noche me le encuentro siempre a cuatro patas y dandose coques contra la chichonera....

¿y esto te parece poco motivo apra despertarse?. date cuenta que el tiene una fase de sueño ligero en cada ciclo de sueño. y en esa fase de sueño ligero su cerebro le pide practicar su aprendizaje basi co ahora, que es aprender a desplazassarse (reptando o como sea) y se frena contra la cuna. y por eso se despeirta.

mira, no te vuelvas loca pensando que tu hijo no es normal. lo es, al menos tanto como los de los demas (sino mas listo, que practica mucho). y no hay nada que deba ser "arreglado " en el.

es una etapa, por supuesto que si. lo que no tegarantizo es la duración, ya que esta el gateo, la angustia de separación , los dientes....y hay bebes que con cada molestia se despiertan y bebes qeu no se despiertan con nada. igual que hay adultos que cualquier preocupación les quita el sueño y otros que ya puede caer el edificio que no se menean.

y lo del bibe lo que te decia es que si puedes EVITES QEU SE QUEDE DORMIDO MIENTRAS TOMA EL BIBERÓN es este habito el que favorece la caries.

leida tu encuesta de nuevo veo que:

-no especificas de qeu duración son las dos siestas, ni a que hora las hace.

-no explicas porque lpor la noche le das agua en vez de leche, ya se qeu no le gusta la leche sola, pero es que el agua le quita la sed, pero no el hambre (y puede perfectamente tener hambre)

y por ultimo insisto: dices que lo normal es qeu duerma 10-12 horas. pues vuelvo a decirte que incluso los expertos en suaño que son favorables a los metodos conductistas, dicen qeu dormir la noche entera es dormir 5 horas seguidas para un bebe. y lo demas a saltos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#103348 Lunae a mi tampoco me funcionó el colecho propiamente dicho (se ponía con ganas de juerga al ver a papá) y además daba muchas patadas y se movía mucho. En este caso como dice Sole la cuna sidecar puede ser una solución, cada uno tiene su espacio y tú pudes alargar la mano y darle una caricia o ponerle el chupe y ni él ni tú os desvelaréis.

Si esto tampoco te convence puedes hacer lo que yo, poner una cama para tí en la habitación del peque (yo lo hice por necesidad porque cuando intenté volver su cuna a mi habitación mi hija ya estaba la pobre tan acostumbrada a su dormitorio que se asustó muchísimo al despertar en un sitio distinto...). Teniendo una cama para tí en su dormitorio y poniendola juntita a su cuna puedes dormir tranquila y tu bebé estará en su espacio y quizás así no le entren las ganas de juerga de las que hablas.

Y por último el mejor consejo es que hay que tomar los despertares como son, como una fase que pasan nuestros hijos y que pasarán, tomartelo con muchísima serenidad y tranquilidad y así de esta forma tansmitirselo a ellos cuando acudes a atenderles. La paz genera paz.

Cani+Patri 9/12/2004
por lunae
#103418 Solecilla ya lei tus post y creo que te contesté perono sé si se reproducieron o no... a hora me haces dudar (no lo he mirado)
Te contesto:
Lo de las 5 horas seguidas, lo sé. La pregunta era que te gustaría, y a mí me gustaría que durmiera del tiron toda la noche. Por querer..., ahora siendo realista lo que quiero es que los despertares nocturnos se reduzcan y poco a poco desaparexcan.

Otro problema que cito en este post es que Hugo tiene ojeras y recien levantado cuando le doy la papilla se queda dormido y se queja por supuesto de que no le dejo porque le tengo la cuchara en la boca (Si eso no es muestra de cansancio.....) Repito: Está irascible, llora por todo, no quiere estar en ningún sitio ni haciendo nada porque a los 5 mn llora desesperadamente....

Lo de los coques parwce que se le ha pasado pero sigue levantandose igual o más.

Lo de la leche, hemos probado a darsela por la noche pero come 30 cc o sea no tiene hambre!!!

Por cierto duerme dos siestas pdurante el dia una por la mañana de 30 mn y otra por la tarde despues de comer que dura como media 2 horas (con sus despertares)

Ya sé que tengo que armarme de paciencia, pero se hace muy duro el no pegar ojo en 7 meses (y digo no pegar ojo). Yo no se qué es dormir 2 horas seguidas!!!! Sé que es un cambio de actitud por nuestra parte, pero creerme es dificil cuando te pasas el dia como una zombie atendiendo a un niño que se pasa el dia llorando y que no te da nada de cuartelillo. Los dias son agotadores porque no tengo con que recuperarlos!!. Y no te cuento el.
Por cierto no sé si os servirá pero Hugo tiene 7 meses y pesa 7 kg. Es decir está por debajo de la media..... ¿Tendrá algo que ver??
por solecilla
#103422 se lo duro que es. no me lo tienes que contar. llevo tres años y ahora empiezo a dormir un poco mas de dos horas, ya que empalme una hijo con otro. ;-)

veras: mis dos hijos a la edad del tuyo, cuando se despertaban por la mañana tomaban teta e inmediatamente se dormian un rato mas. por tanto lo primero qeu te sugiero qeu intentes es, en ese despertar de la mañana, dale un bebe de leche en vez de papilla,que tome lo que quiera y duermela de nuevo (aunque sea en brazos) ya qeu me parece muy corta una siesta de 30 minutos para toda la mañana. si se queda dormido, pues duermele., ya le daras la papilla mas tarde.
la de la tarde esta muy bien.

pero los bebes de 6 meses lloran por muchas cosas, no siempre por sueño. en generla lloran tambien por aburrimiento, o porque quieren algo y no saben decirnos como. te voy a copiar un articulo sobre como son los bebes de esta edad qeu a lo mejor te da mas pistas.

y la frase "no quiere estr en ningun sitio haciendo nada" a lo mejor estoy equivocada. si es así, perdoname, pero si lo que esperas es que este en su hamaca, trona suelo o parque jugando solo mas de 5 minutos, es imposible para el. seguro qeu si tu estas jugando con el , si esta 5 mintuos o mas, cambiando de jeugo con frecuencia. no dan cuarteilillo. para ellos tu presencia es vital, y jugar contigo es su forma de aprender. aprovechando que no pesa mucho, te recomiendo encarecidamente qeu te hagas con un portabebe y hagas lo de casa con el niño pegado a ti. te aseguro que te asombrara lo fascinante que puede ser para ellos verte pelar patatas. ;-)

por cierto: por el peso no te preocupes: si esta por debajo de la media, pero mantiene la linea de ganancia de peso no hay problema. en cualquier caso acaban de verlo tres pediatras y te han dicho que esta bien ¿no?

es muy importante qeu aproveches al menos la siesta de la tarde para dormir tu. si estas descansada lo enfrentaras con mas fuerza. creeme, todo lo demas puede esperar.

te pongo el articulo sobre los bebes de 6 meses en adelante:

BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#103496 El hacerte con una mochila te ayudará a llevarlo mejor y además si realmente está falto de sueño seguro que colgadito en la mochila duerme mucho mejor. Yo nunca jamás conseguí que estuviera en una hamaquita o en el cuco tranquila, ella estaba tranquila sí, pero en mis brazos :lol:

Patricia de chiquita también dormía un ratito después del bibe de desayuno, así que no hacía dos siestas sino tres, prueba lo del bibe, es más intenta tenerlo ya preparado en el frigo para que sea muy rápido y no se desvele (eso sí si lo tienes preparado no le añadas cereales o hazlo al final).

Lo del peso no lo entiendo, yo lo veo bien, siempre que esté entre el percentil 3 y el 90 está en la media. Además los pediatras le ven bien, osea que está bien. Patricia pesaba con siete meses 6.800 ya sé que es niña pero vamos ya ves que por ahí iba la cosa. Y ella engordó bastante a raiz de la introducción de la AC así que es posible que ahora la cosa vaya mejor...

Lo que sí tengo que insistir es que pruebes a dormir junto a él, no digo como algo fijo si no quieres pero al menos durante la mala racha, si no es en tu habitación en la suya, si no es en la misma cama en distintas, pero de verdad es un cambio muy grande el estar en la cama y solo tener que alargar la mano sin levantarse. Te levantarás mucho más descansada y eso logrará el famoso cambio de actitud.

Cani+Patri 9/12/2004