Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#103347 Hasta qué hora dejáis que duerman la siesta vuestros hijos??? Yo intento que no sea más tarde de las 4 de la tarde porque sino por la noche, ufff, y aun asi le cuesta luego dormirse. Me he establecido que duerma de siesta una hora y media, con lo cual si tarda media hora en dormirse, sólo le dejaré dormir una hora. Hago bien?? Esque si le dejo dormir la hora y media a partir de cuando se duerme ya no se despertaria sobre las 4, lo haria mas tarde y por la noche seria peor para dormirse. qué pensáis???

Imagen Imagen
por solecilla
#103388 dicen los expertos que deben transcurrir tres horas desde el final de la siesta al sueño nocturno para que este no se vea retrasado.

asi pues, depende a que hora se duerma por la noche.

pero ya te advierto qeu cuanto mas cansado llegue a la noche, peor sera para dormirse. asi que ajustalo de tal modo qeu a la noche llegue sin estar muy agotado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#103390 Ufff!! Pues no sé. La verdad es que mi peque es más chiquito que el tuyo, pero personalmente, en mi caso, cuanto mejor duerme por el día, mejor pasa la noche :17: . Lo que tuve que hacer fue controlar la siesta que dormía tras la merienda, ya que a veces dormía hacia las 7 de la tarde, y entonces, claro, a ver quien era el listo que lo dormía antes de las 11 de la noche :8: . Pero la siesta del mediodía, yo no se la controlaría. Si el niño duerme dos horas es porque lo necesita, creo que es muy pequeño aún para que le pongas duración a sus siestas. Además, estás segura de que así dormirá mejor por la noche? :70: Besotes. :fl

Imagen