Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#103351 Qué hacer para que se duerma solito? En la siesta y por las noches siempre me tengo que acostar con el para que se duerma. Mientras estoy con el me agarra la mano cientos de veces, me pide agua mil veces..., hasta que se queda dormido. En mitad de la noche se despierta y viene a buscarme a mi cama para que me vaya con el. Asi estoy de ronda toda la noche de cama en cama. Como lo puedo conseguir? El método estivill ufff me cuesta mucho hacerlo, me da mucha pena dejarle llorar.

Imagen Imagen
por solecilla
#103356 ¿porque quieres qeu se duerma solito?

hay otra solución para qeu descansaes, en lugar de pasearte, quedate con el. ambos dormireis mejor.

tu bebe aun necesita compañia. y concretamente ahora seguro qeu esta pasando una etapa de muchos temores y miedos 8es tipico a los doss años) y te reclama tanto porque sabe qeu si o le dejas solo y tiene miedo.

prueba a quedarte con el hasta que supere esta etapa de miedo. dale seguridad y esta es la fora de qeu a su paso, aprenda qeu puede estar confiado en ti, y sentirse seguro de nuevo.

yo acompaño a mis dos hijos hasta que se duerme profundamente y en cada despertar, y la mayor tiene ya 3 años, pero aun me necesita. no veo nada de malo en ello.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ynuria
#103362 esque como todo el mundo te dice: no le duermas tu, que aprenda el solito, que luego será peor, no le metas en tu cama...., me vuelvo loca y ya no se que es lo mejor.

Imagen Imagen
por MamaIgnacio
#103363 huy si, eso de que te pida agua mil veces y te agaarre la mano, es porque anda buscando motivos para que vuelvas, porque necesita sentirte cerca. Por que no pones un colchon en el suelo en su habitacion y la vez que te llame te acuestas ahi hasta que se duerma o continuas ahi la noche. A los dos años hay un brote de angustia de separacion y se soluciona solo teniendote cerca muchos brazos y mimos. yo lo meteria en mi cama y a dormir se ha dicho, claro es lo que yo haria. :mrgreen: edito para decirte que mas bien es lo que hago, entre los papas y a seguir durmiendo abrazaditos.
Ve contandonos como te va

Un abrazo

marisol

ImagenImagen

por MamaIgnacio
#103370 Te recomiendo el libro Besame Mucho de Carlos Gonzalez, Te puede aclarar mucho. Y no hagas caso de todo lo que te dicen, que es lo que quieres tu, o mas bien que sientes que es mejor para tu peque, una madre si sigue su instinto nunca se equivoca. Hacerlo sufrir y llorar por su bien no es verdad, el sufrimiento no es bueno para nosotros menos para los niños, no crees?. ;-)

Un abrazo

Marisol

ImagenImagen

por solecilla
esque como todo el mundo te dice: no le duermas tu, que aprenda el solito, que luego será peor, no le metas en tu cama...., me vuelvo loca y ya no se que es lo mejor.

este cochino mundo se ha empeñado en borrar del mapa conceptos como el instinto maternal que han permitido a la especie humana llegar hasta donde estamos. ahora, parece que cualquier cosa que hagas porque tu hijo te lo pide esta mal hecha, como si en vez de cirar hijos estuvieramos amaestrandolos para el duro mundo.

la mejor forma de qeu un niño creca seguro e independiente, es darle seguridad y hacerle sentir qeu siempre estaremos dispuestas a dejarle volver a nuestrso brazos. cuanto mas tratamos de alejarnos de ellos, mayor es su desesperación por no dejarnos ir.

lee el libro qeu te recomienda mamaignacio. te hara ver a tu hijo desde otro punto de vista.

y finalmente: quien mas sabe de tu hijo es tu porpio hijo. la segunda qeu mejor le conoce eres tu. que nadie nunca te haga dudar de esta verdad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ynuria
#103515 Y si cada vez q llore, vamos corriendo a acostarnos con el y siempre a su lado, no corremos el riesgo de que hagan de nosotras lo que quieran? de sobreprotegerlos?, de que nos tomen el pelo?

Imagen Imagen
por guiomar
Y si cada vez q llore, vamos corriendo a acostarnos con el y siempre a su lado, no corremos el riesgo de que hagan de nosotras lo que quieran? de sobreprotegerlos?, de que nos tomen el pelo?

De riesgos está la vida hecha, ¿no?

Pero no lo creo. Hay suficientes estudios que demuestran que los niños que han sido atendidos de pequeños son adultos más seguros y con menos problemas que los que no.

¿Qué es para ti que hagan lo que quieran?
Que se les abrace cuando lo necesitan??? A ti no te gusta que te abracen cuando lo necesitas???
Qué se les consuele cuando se asustan?? A ti no te gusta que te consuelen si tienes miedo???
Qué es sobreproteger a un niño de dos años??? Cuidarle porque no se sabe cuidar solo??? Darle dinero para el domingo porque no le da la gana trabajar??? Dejarle ir a la disco con sus amigotes????
A veces la gente confunde a un adolescente con un bebé. Cuando un bebé crece seguro y feliz, seguro que no será un adolescente consentido y caprichoso. Seguro que sabrá dónde están sus responsabilidades y sus derechos y seguro que sabrá sacarse las castañas del fuego o pedirte ayuda si la necesita.
por Tote
#103519 mira yuria, nosotros hemos practicado colecho hasta que él ha querido. Ahora duerme solito en su cama, pero yo me tengo que quedar con él hasta que se duerme. Si alguna vez se despierta vamos a atenderle por supuesto y algunas veces él decide que se viene a dormir con nosotros.

Pero ves que es posible, que no se acostumbran. Todo lo contrario, lo que potencias es que esté confiado y sepa que cuando os necesite estareis ahí. Esto es fundamental no crees? que tu hijo confíe en ti.

No te dejes llevar por lo qeu te digan, escuchate a ti misma, a tu instinto... no creo que éste te diga que dejes llorar a tu hijo verdad?

Te cuento más (es que soy así de petarda :oops: ). Yo estuve colechando con mi hermana mayor hasta el día en que se casó y no tengo ningún problema de apego, ni soy marciana. en muchas ocasiones acabábamos durmiendo las tres hermanas en la cama de mis padres :lol: (haciendo malabarismos claro) y somos personas muy sanas y cuerdas (eso creo ;-) ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ynuria
#103521 gracias chicas, estoy de acuerdo con vosotras, pero esque ya muchas veces la desesperación puede y ya no sabes qué hacer y ni lo que está bien y mal.
Sobre el tema de las siestas, le dejo que duerma una hora y media nada mas y le despierto y siempre le cuesta horrores despertarse. Creeis que deberia despertarse solo? Esque si duerme mas de las 4 de la tarde me da no se que que luego por la noche le cueste. Hoy le he dejado que durmiera solo 1 hora de siesta y me he tirado esta noche 1 hora para que se durmiera. Hasta las 11 nada de nada y nosotros a esas horas aun sin cenar, aisssssssss

Imagen Imagen
por moneska
#103572 yo solo decirte mi experiencia tengo alciia de 21 meses y siempre fatal, tal y como tu comentas...................
yo le dejo dormir de 2.30 a 4.30 no mas tarde de las 4.30 asi a las 9 o 9.30 tiene suerño y siempre la despierto, tmbien le cuesta pobrecita!!!!!!!!!!
yo creo que tendrias que dejarlo dormir un poco mas..............
y sobre los despertares, me acoste con ella a dormri las dos juntitas, hasta hace escasamente una semana (llevamos poquito de buena rachaa) me acuesto con ella hasta que se duerme me pide bibi entre la 1/3 de la mañana se lo doy me voy pa mi cama y ya no me reclaam................ cosa que antes me pasaba la noche con ella para poder descansar..............
quiero decir que tienen etapas............... mientras tanto dale lo que te pide estar cerca de su mami, descansareis todos mejor ;-)
SUERTE
por solecilla
Sobre el tema de las siestas, le dejo que duerma una hora y media nada mas y le despierto y siempre le cuesta horrores despertarse. Creeis que deberia despertarse solo? Esque si duerme mas de las 4 de la tarde me da no se que que luego por la noche le cueste. Hoy le he dejado que durmiera solo 1 hora de siesta y me he tirado esta noche 1 hora para que se durmiera. Hasta las 11 nada de nada y nosotros a esas horas aun sin cenar, aisssssssss

pues el hecho de qeu tarrdaras una hora en dormirlo por la noche, lo que significa es que llegó demasiado agotado como para relajarse. yo probaria a hacerle dormir la siesta tan pronto como de señales de sueño (adelanta un poco la comida si es necesario) y dejarle dormir libremente: se despertara de mejor humor, pasara mejor la tarde, y puede qeu te serprenda y se duerma mas rapido por la noche.

sobre cuidar y sobreproteger: es posible qeu estemos equivocadas, con los hijos siempre las apuestas se hacen sin saber exactamente que es lo mejro, proqeu no es una ciencia exacta ni hay estudios al respecto. pero yo prefiero aquivocarme por exceso de afecto y cercania qeu por defecto.

comprate el libro "besame mucho", cambiará muchos de esos conceptos qeu tienes.

por cierto: mis hijos hacen conmigo lo que quieren: juegan conmigo, me abrazan, cuando les acompaño a dormir, sandra qeu habla me dice mami te quiero mucho, y carlos que no habla, me da besos y me hace pedorretas en la barriga. ambos se duermen actualmente en menos de 10 minutos. sandra duerme habitualmente toda la noche, y carlos ha pasado este mes de despertarse cada 50 minutos (o menos) a dormir con uno o dos despertares. y tambien el solo ha decidido qeu ya no quiere brazos, sino tumbarse a mi lado. ¿que te parece? y todo esto, dejandome yo manipular: ves, hacen conmigo lo que quieren. :mrgreen:

por mamigatito
#103630 solecilla mi peque es del club de las pedorretas ...es que cuando ya está por quedarse dormidillo, levanta la camiseta y a pedorretear :mrgreen: :mrgreen: quedamos empapados ( mi barriga y su boca) mi compi dice: menuda parejita sois, si es que os relajais ;-)

yo siempre he dicho que atender a nuestros hijos es darle muchísima seguridad, es más siento que mi hijo lo va teniendo día a día, como no me alcanza un colchón en su habitación, pues nada en su primer despertar a por la cama gorda ( así lo llama su padre).

que más puedo decirte? a si....AL DIABLO CON LO QUE OPINEN LOS DEMAS...siempre creo que lo dicen no sé envidia? de ver como nuestro hijo se come los mofletes de papa y mama..( sera por eso? :mrgreen: )

Mama de Dani (5/12/05)
por mamigatito
#103634 el tema de siestas ( lo habia olvidado , perdona, que me emocione con las pedorretas de Dani), yo dejo que el duerma lo que quiera por la tarde....estos 13 meses me han permitido observar muchisimo a mi hijo, y sé que él entre 3 o 4 horas despues de una siesta a minir así que si ha tenido una siesta y despierta sobre las 5 se que a más tardar se dormira a las 9...asi no enloquesco con el reloj y ambos nos dejamos llevar .....

Mama de Dani (5/12/05)
por ynuria
#103684 Y hoy cómo lo hago? Daniel se suele despertar por las mañanas sobre las 10:30-11 y yo creo que ahi esta el problema de que por las noches le den las tantas y tarde tanto en dormirse. Por eso solo le dejo dormir de siesta 1:30 como mucho pero hoy...tatata chánnn se ha despertado a las 7:30 de la mañana (y anoche se durmio a las 11), se ha tomado un bibi y arriba. A las 10:30 se ha quedado frito hasta las 11:30. Le he dado de comer a la 13:00. Y ahora qué hago? Le echo a que duerma siesta? o con la horita de la mañana ya ha tenido bastante?

Imagen Imagen