Yo hace unos días estaba como tú, y aunque me costó poner en práctica algunos de los consejos, los resultados han llegado.
Tienes que ajustar estos consejos a tu vida, a tu familia, a tu marido, a tí, y sobretodo a tu hijo.
Por ejemplo, sobre lo de colechar, para nosotros no era una opción, primero porque no nos gustaba mucho y segundo porque no resultaba: el enano se mueve muchísimo y no dormíamos nadie!!!
Así que el ajuste lo hemos hecho a nuestra medida. Hemos quitado la cuna, hemos puesto una cama y yo no me acuesto con él... voy cuando me llama. Sí que es verdad que a veces me quedo dormida con él (y ahora que nadie nos oye es un gustazo ) y a veces me dan las 6.30
Mi marido también me llegó a comentar el metodito en alguna ocasión argumentando que no funcionaba lo que hacíamos, pero ahora cuando ve que el niño duerme 11 horas con un par de despertares y que no llora... pues qué mas da que me tenga que levantar un par de veces en toda la noche???? Antes se despertaba llorando y nos costaba Dios y ayuda calmarlo para despertarse igual a los 10 minutos. Se nota la diferencia: ahora me llama tranquilamente y voy. Nunca le he engañado y le he explicado día a día que nosotros estamos ahí, que no hace falta que llore ni que baje de la cama y nos busque a oscuras, que con sólo llamarnos, acudiremos. Y él ya se lo cree. Ha cogido la confianza suficiente como para saber que siempre que nos llame acudiremos.
Para mí no era negociable dejarle llorar y creo que para tí tampoco, verdad?
Deberías hablar con tu marido (sé que no es tarea fácil ) y hacer de esto un equipo entre los 3 (casi los 4) para que te sientas apoyada (eso también influye muchiísimo en la mejoría de niño) y descansada, que creo que entre el embarazo, el no dormir y la presión... te lo mereces!!!!
Estamos aquí para lo que necesites
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)