- Mié, 31 Ene 2007, 12:25
¿Estás segura de que no ha mejorado nada de estabilidad en tantos meses? Algo habrá mejorado, por poco que parezca. Aunque sea un pelín, pero ya es algo.
Te entiendo muy bien. Yo veo en la guardería todos los días a los niños como el mío, andando tan ricamente. Y eso que algunas veces la cuidadora lo saca o se lo lleva andando de la mano, pero en cuanto tienen que entrar más niños a la vez y a de estar pendiente de otros aunque ya anden, tiene que coger a Mario en brazos. Aunque intentes evitarlo duele un poquillo ver a los otros niños. Yo al menos tengo a su hermana mayor, que a los 13 meses ya se iba sola y a la edad de Mario corria. Pero si encima es el primero y te pasa esto, creo que es más duro aún.
Ya sé que esto que digo no anima mucho, pero yo si le veo mejoría en lo de caminar a Mario, aunque sea muy lenta, aunque tenga poca estabilidad, pero ya lo puedo ir soltando en las distancias cortas, al menos.
Por eso aunque sea a su ritmo, pero Jesús tiene que ir mejorando, si además dices que es grande lo tendrá más difícil, porque el mío es normal de tamaño (percentil 50 más o menos) y está delgadito y lo tendrá más fácil para aguantar.
Si el cuerpo es grande y tiene hipotonía, imagina los esfuerzos para mantener el equilibrio que tendrá que hacer teniendo los músculos blanditos.
También creo, que noto que Mario va teniendo más picardías, su mente evoluciona más rápido que su cuerpo, y se acostumbra a que le des la mano. De hecho, cuando camina, si se da cuenta de que va solo se echa para atrás para que le agarres y saber que estás ahí. Se está volviendo más dependiente de mí, porque él me lo exije y creo que le va a costar aún más esto que superar la hipotonía.
Puede que a Jesús le pase esto.
Cuando me lo sacan en brazos de la guardería yo digo cariñosamente que es un mimado, por ir en brazos y los demás andando. A esto me refiero, que al tener ellos una pequeña dificultad, aún se apoyan más en los demás incluso cuando quizás podrían hacer algún esfuerzo y hacer más de lo que hacen. No veas que lloros se pega Mario cuando lo dejo apoyado en la pared y le digo que venga, haciendo un teatro de lloros(sin lágrimas), estirándome la mano, y yo aguantando, ven, ven, vamos corazón, ven con mamá... Parece cruel, pero cuando ve que yo no me acerco (unos dos minutos, aunque parece eterno), entonces echa a andar, y viene tranquiiiiilamente, dando sus pasitos hasta donde yo estoy.
Entonces yo le felicito efusivamente, y él se pone loco de contento. Si le hubiese dado la mano a la primera, él no lo habría intentado, no andaría sólo nunca, ni esos pasitos.
En AT a su pedagoga le llora mucho menos, cuando a mí no se me despegaba, ella me decía que allí con ella, en las distancias cortas iba sólo, yo no salía de mi asombro cuando me lo decía.
Son muy pequeños... hay que tener mucha paciencia.
Yo tampoco veo el día en que pueda respirar tranquila viéndole caminando sólo por ahí y yo sentada en el sofá... Se hace tan largo...
Ánimo, nuestros esfuerzos tendrán un final feliz, ya verás.
Vamos a ser POSITIVAS.
Y gracias, solecilla, pero todas las mamás somos igual de grandes por querer a nuestros hijos.
Perdón por el rollo.
Besicos!
Belén.