Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#101128 Hola a tod@s, soy nueva en este foro.

Lo cierto es que hasta ahora mis inquietudes las resolvia en los otros foros de esta web, pero ahora tengo unas dudillas que quizás vosotr@s sepáis disipar.

Os cuento. Tengo una peque de 14 meses y me gustaria tener otro bebé ya porque quiero que los hermanos no tengan mucha diferencia de edad, pero tengo un problemilla (o quizás no). Mi niña todavía mama, un poco por la tarde y durante la noche a voluntad, ya que practicamos el colecho.

El caso es que aún no tengo la regla y mis dudas son:

¿Puedo quedarme embarazada sin regla?
¿Puedo quedarme embarazada mientras siga lactando?

Quiero dejar claro que no tengo la más mínima intención de destetar a mi pequeña.

A ver si me podéis ayudar o contarme algun caso que conozcáis.

Sólo hace una semana que nos hemos puesto a "trabajar" en ello ;-) y no sé si todas estas dudas se resolverán por sí solas dentro de poco, pero de momento ahí queda eso.

Un besote a tod@s.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#101150 Te cuento mi caso (bueno el de mi madre) para que veas que si se puede.
Mi hermano tiene sólo 13 meses y medio más que yo, con lo cuál mi madre se quedó embarazada de mi cuando tenía un bebé de 4,5 meses, le daba el pecho y no había tenido aún la regla, es decir, que ovularía aprox a los 4,5 meses de dar a luz, y en esa primera ovulación ya se quedó embarazada.
Ella pensaba que no podía ser porque antes mucha gente creía que dando aún la teta no podías embarazarte y de hecho mis dos hermanos los mas mayores se llevan 3 años entre ellos porque no le pasó eso y pensó que después del 3º tampoco le pasaría, pero aquí estoy!!
Avatar de Usuario
por masiescat
#101157 Sí, creo que es posible. De hecho, en la visita al ginecólogo a los 6 meses de parir, me comentó que tomase precauciones porque podía quedarme embarazada a pesar de lactar y no tener aún la regla, pero es que tengo la sensación de que debe ser muy difícil o se deben reducir las posibilidades al mínimo. Me costó 6 meses quedarme embarazada de Abril.

No sé, estoy un poco hecha un lio. Gracias por responder y a ver si tengo la misma suerte que tu madre.

Por cierto, otra duda, ¿cómo sabré que estoy embarazada? Sin la pista de la ausencia de menstruación, tendré que esperar a tener síntomas y quizás ni los tenga (con Abril no tuve los típicos síntomas iniciales).

Bueno, espero que con las ganas y la ilusión (y algo de esa intuición que tenemos las mamis) se resuelvan estos interrogantes.

Gracias Maiteyrocio.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por guiomar
#101164 En mi caso eso que tu dices de amamatando y sin regla se llama ANtelmo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#101349 venia yo a proponer qeu te contara guiomar su experiencia al respecto :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vacaloca
#101472 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:39, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por Tote
#101554 Pues yo no te puedo ayudar con tus dudas, sólo quería decirte que mucho ánimo y a por el próximo.. ya ves que es posible :lol:

Suerte en vuestra búsqueda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Abril2005
#102078 Cuando nuestra Abril -coincidencia, je, je- tenía diez meses, empezamos a hacer deberes para el hermanito. No me había bajado aún la regla y Abril tomaba bastante pecho, sobretodo por la noche. Como tengo ovarios poliquísticos, pregunté a mi ginecólogo y me dijo que las probabilidades de un embarazo más o menos rápido en estas condiciones -no regla- para mí, eran muy improbables. Así que sintiéndolo mucho, dejé la teta y, a los dos meses, cuando me volvió la regla, ya fue muy fácil.
Claro que te puedes quedar embarazada pero hay muchas menos probabilidades y depende supongo, de cada cuerpo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#102569 Gracias guapas.

Guio, ¿cómo hiciste para amamantar a los dos? A mí no me preocupa nada este tema durante el día, pero me quita el sueño (je, je) cómo lo haré por la noche.

El colecho es una gran solución cuando se trata de un bebé (me va estupendo con mi niña), pero qué hago con el otro!!!!! Mi marido dice que me saque leche y que él se encargará de darle los biberones durante la noche, pero yo preferiría amamantarlo directamente al pecho, pero es que no sé cómo si Abril se pasa la noche enganchada al pecho. Bueno, supongo que sobre la marcha ya encontraré la solución, pero de momento me preocupa desfavorecer a uno para favorecer al otro. No quiero...!!! Joooo!!!!!

Hey Abril2005, qué casualidad. Es un nombre muy poco común. ¿Dónde vives? (si no te importa decirlo). Te lo pregunto porque en Catalunya se puso de moda hace unos 9 años por una serie (me lo dijo una compi cuando se enteró del nombre de la nena). No sé qué serie es porque no la veía, yo lo escuché y me gustó.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por guiomar
#102578 Almudena se destetó durante el embarazo. De hecho así me di cuenta :oops: Me pateaba la panza con mucha rabia y fuerza y mi comadre me decía: "estás embaraza" y yo tan pancha "pues como no sea el Espíritu Santo...." (es que sin regla y con tropecientas mil despertares pues poca vida sexual :oops: ). Hasta que un día mi marido me dijo. "Oye, mira que panza te está saliendo, ¿cuándo puedes empezar con los abdominales..:" y los abdominales eran Antelmo. Y vaya si me hace hacer ejercicio...
Creo que hay otras mamis del foro como Bitmaijo que si amamantan en tandem, seguro que ellas te lo cuentan-
por Abril2005
#103202 Hola Sonia!
Pues también soy catalana, de Girona. Yo le puse el nombre por una primita andaluza...nos encantó el nombre. Lo que no nos gustó tanto es el comentario de la serie que comentabas, je je...yo no la había visto nunca ni me gustan mucho las series. Pues nada, que tengas mucha suerte y si no eres de agobiarte por el tema como yo, seguro que va todo rápido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#108714 Hola, me adhiero al tema masiescat preciso hace poco puse un tema en el foro de crecer sin lagrimas

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 610b6b3a4f

y estoy igual que tú, lactando, sin regla y buscando bebe... solo que estaba usando una inyeccion trimestral y ya no... voy a ver si era esa inyeccion la que me retenia el periodo te voy contando... saludos y exito con tu plan....

Imagen