Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#103099 Os voy a contar "el caso" de mi bebe porque no encuentro respuesta. HAce unos cuatro meses empezo a cenar papilla de cerales. Nunca tuvo poblemas en comerlas ya que abre la boca y se la come entera sin dejar rastro, ademas le sientan bien y duerme la noche entera. Todo parece una maravilla contado asi pero el problema esta en que comer es un suplicio, lo hace llorando todo el tiempo, y como no deja de llorar se atraganta, y tose y todo es un escandalo. He probado de todo, sentarlo en otro sitio, darle de comer mas temprano por si llega demasiado cansado, sentarlo encima mio para darle de comer, hacerle la papilla tibia por si es la tempratura lo que le molesta y siempre es igual, come unas cucharaditas y empieza el drama. Alguien tiene alguna idea para darme? o seguire con el misterio sin resolver... Besos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por palo
#103108 A mi hijo también le paso una época con la papilla de frutas, yo creo que estaba aburrido. Yo le cambié el ordén de las papillas durante una época. Me explico le daba para merendar cereales, para cenar fruta... Bueno no sé si será la solución, pero funcionó.

Cambialé la marca de cereales, también la temperatura (bueno eso ya lo has hecho) a mi bebé le gusta todo casi frio.

Bueno ánimo y suerte ;-)

Ah! yo también le cambié la cuchara
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103114 Y si son los dientes?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por jotas
#103140 La verdad es que dientes no tiene ninguno y lo gracioso es que a cada cambio de comportamiente pensamos... seran lo dientes... pero es que hace 4 meses que le pasa lo mismo y no creo que no le guste la papilla tampoco porque se la come entra, con la fruta no hace lo mismo, es decir se la come sin protestar, palo, el tuyo volvio a la normalidad tomando fruta para cenar?

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#103160 Nosotros hemos pasado malas epocas y se fueron tal y como vinieron, sin saber el porque.

Nosotros hemos pasado epocas dando la comida en el balcón. Otras epocas que primero una cucharada para el muñeco y otra para ella, y si nos olvidabamos el muñeco ella nos lo recordaba gritando "blau cel" (azul-cielo es el nombre del muñeco)

Primero relajate. Habla con el pediatra y descarta que no haya ningun problema (una garganta irritada, dientes,...). Si todo esta bien, ofrecele comida, sino quiere, no le des demasiada importancia. Le ofreces su lechecita y ya esta

Avatar de Usuario
por cani
#103167 ¿y por qué no dejas de darle papilla unos días y vuelves al bibe?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#103172 a los 8 meses aparece la angustia de separación., y esto puede ser motivo de algunos comportameitnos especialmente demandantes.

pero tal vez la explicación es qeu no quiere mas papilla. ¿has probado a ofrecerle leche cuando ya no quiere mas?

mi hijo carlos no tomo por la noche mnada mas qeu leche hasta los 12 meses. todos los intentos por darel otras cosas fueron fallidos hasta esa epoca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por jotas
#103178 Es qu el bibe no lo quiere ni ver!!!!, ni para tomar agua. Le daria pecho solamente pero me parece que se quedaria con hambre ya que esta acostumbrado a su papilla, no se que hacer porque a veces se pone tan mal que tengo que sacarlo se su silla y consolarlo, pero lo que realmente me desconcierta es que no deja de comer hasta que se la termina toda. A veces funciona distrarlo con algun juguete pero otras ni montando una obra de teatro!, no me gusta que coma tan disgutado y llorando pero no se que hacer, la garganta tampoco es ya qu por la tarde come sin problemas. Gracias por sus recomendaciones!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#103182 pues si llora yo probaría solo pecho

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#103193
Le daria pecho solamente pero me parece que se quedaria con hambre ya que esta acostumbrado a su papilla, no se que hacer porque a veces se pone tan mal que tengo que sacarlo se su silla y consolarlo,


1., en el segundo semsestre se produce una ralentización del ritmo de crecimiento, y por tanto las necesidades de alimento disminuyen. yo, desde luego , probaria a darle una merienda mas nutriticva que la fruta (puedes poner un par de cucharadas de cereal en la papilla de furuta) y por la noche, solo pecho. no pierdes nada por probar.

2-. como te comento, esta en fase de angustia de separación, dices que tienes que sacarlo de la silla para consolarlo: pues no le sientes en la silla, dale la papilla sentado en tus rodillas desde el principio, antes de que se emberrinche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#103227 Yo voto por la merienda cena. Incluso puedes hacerle una papilla de cereales y frutas y así luego que cene solo pecho.

En cualquier caso no me canso de decir que es muy mala costumbre dar la cena cuando es sólida justo antes de ir a dormir. A los adultos nos recomiendan cenar dos horas antes de acostarnos para poder hacer la digestión y a los bebés no les respetamos ni siquiera una horita. Cuando se les da de cenar algo sólido hay que hacerlo un buen rato antes de dormir (al menos una hora antes) para que no estén demasiado hambrientos ni demasiado cansados (los lloros también pueden venir de ahí demasiado cansancio y poca paciencia para la cuchara). Luego a la hora de acostarse solo leche (biberón, vaso de leche o pecho). Justamente como haríamos nosotros con nuestra propia cena.

Cani+Patri 9/12/2004
por jotas
#103553 Cani, le doy la papilla (bastante liquida pra que no soma tanto cereal) a las 8 y se va a dormir a las 9 (bueno, en el mejor d los casos porque ultimamente le esta costando dormirse). Anoche, cuando lo bañabamos nos parecio que tenia la encia inferior hinchada, ahora si!!!, parece que es un diente que empieza a asomar, asi que toda esta revolución quizas se deba a que esta molesto por eso. No se, espero que sea asi y pase, gracias por tantisimos consejos y seguire probando.

jotas
Imagen
[/url]
por jotas
#104329 Hola, mariquilla, tenias razon!, ayer le toque la boquita y su primer diente ya esta asomando!!!!que emocion. Esta mucho mas tranquilo y mas guapo que nunca, quizas el misterio este resuelto con la ayuda de mis amigas detectives. Gracias!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#104351 :5: ahí está el culpable ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#105740 Oye y una cuestion q me surge a mi a esto de los dientes.......es que a Alex le pasa que cuando más desesperado con la boca está (que estará "cuajando" dientes) más veces se pone malito.....desde que le salieron los 6 dientes que tiene (y tiene solo 9 meses) y hasta hace como un mes.....ha estado bastante bien, con resfriadillos y tal, pero bastante bien. Y ahora llevamos otra racha que tela.... y parece desesperado con la boca otra vez....luego le rompen y ya tan pancho otra vez.....esta es la tonica general de todos los niños?
Es que a Alex le han salido los dientes de 3 en 3!!!! :shock: