Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#102656 Hola a todos/as,

Después de probar la cuna sidecar y el colecho en nuestra cama sin la obtención de buenos resultados, este fin de semana volví a montar el colchón en el suelo de la habitación del bebé. Compré una barandilla de protección para que no se cayera al suelo, como la vez anterior hizo, pero tampoco me ha dado resultado. El niño se mueve mucho, muchísimo y la noche del viernes al sábado cuando lo oí llorar sobre las 5.30h de la mañana fui como una bala hacía su habitación y me asusté. Yo iba muy dormida y solo oía al niño pero no le veía. Encendí la luz y allí estaba el pobre, atrapado entre el colchón y la barandilla. Al día siguiente, até mejor las cuerdas de sujeción de la barandilla al colchón (claro, normalmente se deben atar al somier, ¿verdad?), pero ocurrió lo mismo, sobre las 6.30h el niño estaba de nuevo entre la barandilla y el colchón. Esta noche para que no le pasara lo mismo a partir de las 3h después de su bibe, me he quedado durmiendo con él enroscada a su lado. Ahora me duele todo, jeje, tengo la sensación de haber dormido directamente en el suelo. Esta mañana le he puesto unas cuantas toallas enrolladas en el hueco que queda entre el colchón y la barandilla, pero no se si será suficiente. Por eso he pensado en la sábana fantasma de la que oí hablar aquí alguna vez. ¿Creéis que podrá ser la solución o se agobiará el niño allí dentro? El ahora duerme en saco encima del colchón y ya. Todavía tiene 11 meses y lo veo pronto para comprarle una cama de niño mayor, así que me gustaría seguir probando lo del colchón. Veo que allí duerme mejor porque se mueve a sus anchas pero a la que gatea dormido, se va directo al hueco y yo no duermo tranquila pensando que algun día se puede hacer daño. ¿Me aconsejáis la sábana fantasma? Otras ideas serán bienvenidas. Muchas gracias.

Imagen
Imagen
por cani
#103055 Yo cuando tenía el colchón en el suelo al final ponía alfombras y cojines nada de redes (a mi me dan mucho repelus las redes), podrías probar así de momento. Sobre sábana fantasma no la he probado pero Sole sí la usa con sus dos peques y ella habla maravillas, y por lo que cuenta la sábana les deja mucha movilidad. A ver si te lee y te contesta ella misma...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#103093 Ok, gracias Cani. A mi lo de los cojines no me sirve porque se nos va del colchón "El peque se va de marcha" jeje. Esta noche puse un cojín bien largo entre su colchón y la red y ha dormido mejor, no se ha salido del colchón. Pero no duermo tranquila, a la que lo oigo voy corriendo por si se ha caído o no. Es que ya me lo he encontrado 3 veces entre el colchón y la red y me ha dado una impresión cada vez, pobrecillo. Esta noche sólo se ha despertado 4 veces, en una de ellas lo he encontrado sentadito. Pero prefiero esto a que gatee en nuestra cama y se caiga de ella, ya que es mucho más alta que el colchón. Al final tendré que montar un "bunker", sé que una mamá tenía una especie de "bunker" y me tenía que mandar fotos de cómo quedó su habitación. Me parece que vamos a tenenr que constuir un "bunker" como ella. La verdad es que para nosotros también es más cómodo el colchón, si nos llama, en un santiamén me tiene durmiendo enroscada a su lado y acariciándole la espalda hasta que se duerma, así que... estamos a punto a punto de encontrar la solución para que los 3 durmamos mucho mejor.

Imagen
Imagen
por solecilla
#103157 pero no tiene importancia que se vaya del colchon (si el no protesta) pon por ejemplo una capa de toallas albiertas o un edredon debajo del colchon cubriendo el area que lo rodea.

la sabana fantas ma no les agobia nada, te lo aseguro. mis dos hijos la usan y se mueven n redondo. eso si, no les permite escapar de la cama, pero girar 360º si.

sandra incluso con la sabana puesta a aprendido a ponerse de pie en la cama y dice "mira mama parece un vestido de princesa" :roll: y aun así, la sabana no se sale.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#103208 Sole, ¿y qué les pones debajo de la sábana? ¿Pijama y...? El mío ahora duerme en saco, ¿puede llevar el saco debajo de la sábana o tendrá demasiado calor? Quizá con el body y el pijama ¿ya tienen suficiente?
Prefiero que no se salga del colchón, aunque hay protección en el suelo estaré más tranquila, porque cada vez que se sale se sienta y llora hasta que voy yo le tumbo otra vez y ale, a dormir con mamá.

Imagen
Imagen
por solecilla
#103210 yo tengo la temperatura de casa regulada con un termostato a 18 grados por las noches. la ropa que necesita va en función de la temperatura y de sus gustos.

me explico: mis hijos duermen con un pijama de algodon sin nada mas debajo de la sabana. luego les pongo un edredon por encima (un nordico finito). sadra duerme tapada hasta las orejas, y carlos en cuanto atina, se quita el edredon. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#103216 Bueno pues compraré la sábana (aquí en la web se vende ¿verdad?) y en función de como vea al niño le pondré más o menos ropa debajo, porque él por encima no aguanta nada. Ahora estamos a 19 grados por la noche pero no es un piso, es una casa y refresca mucho más, por lo que como yo soy friolera y tanto mi marido como yo dormimos en camiseta, pijama, calcetines y sábana y manta, pues el niño también: body, pijama y el saco de dormir.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#103223 Otra pregunta antes de comprarla. Supongo que dormirle en brazos no supondrá un problema porque una vez dormido lo meto en la sábana, como hago ahora con el saco y ya. Pero ¿y si quiere gatear dormido? ¿Tendrá completa libertad con la sábana?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#103226 Otra pregunta antes de comprarla. Supongo que dormirle en brazos no supondrá un problema porque una vez dormido lo meto en la sábana, como hago ahora con el saco y ya. Pero ¿y si quiere gatear dormido? ¿Tendrá completa libertad con la sábana?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#103229 Uy, perdón ha habido un fallo en el ordenador y se me ha publicado 3 veces el mensaje anterior. No quería ser pesada. jeje.

Imagen
Imagen
por solecilla
#103248 sobre lo de lso brazos y la sabana, no hay problema si esperas a que este profundamente dormido. (yo estoy en esas con carlos)

sobre el gateo: le permite ponerse a cuatro patas, y un discreto avance, luego, si tienen sueño, suelen caer cuando la sabana no les deja avanzar mas, y así se quedan.

por Meritxell
#103479 Perfecto pues. Voy a por ella!!! Gracias Sole.

Imagen
Imagen