- Mar, 30 Ene 2007, 06:30
Vaya, Esther!!!!
Veo que no soy la única que últimamente pienso que a veces esto de la crianza puede conmigo,....
Te pongo los trucos que puse hace poco en un post parecido, por si alguno te sirve de ayuda!!!!
Cómo te han dicho las compañeras, están es una edad muy difícil, en la que ellos empiezan a entender que son independientes y todo es que NO. No a vestirse, NO a bañarse, NO a salir del baño!!!!
Yo también estoy pasando ahora por eso con Sergi y eso que él nunca ha sido muy de rabietas, pero se nota que se está acercando a los 'terribles 2 años'!!!! Todo es que NO!!!! Te puedo decir lo que a mi más me ayuda:
Intentar hacerlo todo como un juego. Por ejemplo, que no quiere vestirse, en el cambiador 'escondo' juguetes que hace mucho tiempo que no ve y lo voy distrayendo, o también con libros que le encantan.
Para bañarse, ir inventando juegos nuevos para hacer en el agua: burbujas, pompas de jabón, bañar a sus amiguitos preferidos de goma,...
Para las rabietas: Por aqui encontrarás mucha información sobre las rabietas. A mi personalmente lo que más me funciona es intentar evitarlas y 'adelantarme a ellas'. Que quiere comer solo, lo dejo, que quiere jugar a los imanes, también. Y si es algo que no me he dado cuenta que quería hacer él, me disculpo: Perdona, Sergi, no sabía que querías hacerlo tú, no me había dado cuenta. Y, normalmente, lo entiende y se calma,..
Y, yo creo que lo más importante: ellos son como un radar que notan nuestro estado de ánimo. Te aseguro que los días que yo estoy de muy buen humor con él y todo el día con risas, canciones y juegos, la cosa va cómo la seda; pero cómo esté nerviosa por algo,.., uff!!!! Mal acaba el día,..., Aunque ultimamente si es verdad que he notado cambios en Sergi y que el NO está tomando fuerza,.... Se acercan los 2 años!!!!!
Por cierto, no todo es terrible a los 2 años. Había un post de 'mariquilla' al respecto que estaba genial, pero no lo encuentro,...
Por último, recordarte que el buen humor obra maravillas. Hoy por ejemplo, últimamente a mi socio no lo quiere ni ver, el pobre, todo lo tengo que hacer yo. Pues bien, para conseguir vestirlo mi socio sin que armara un pollo ha empezado a hacerle cosquillas y a jugar con él,... y no veas que cambio,... Eso si, con buen rollito hacemos lo que queremos de él (casi siempre) y además lo pasamos todos muy bien!!!!
De los artículos que hay por aqui, me quedo con una frase que me encanta: Un niño feliz es un niño fácil de llevar. Y un niño fácil de llevar ahora lo será en un futuro!!!
A añadir:
De vez en cuando, vuelvo a leer los artículos de 'Crecer sin lágrimas' y me ayudan mucho a reencontrar el camino perdido,...
Tema comidas: estas últimas semanas no cuentas pq. ha estado malito, pero al final (yo también tengo muchos problemas con la comida, creo que es lo que peor llevamos de todo) me estoy volviendo un poco más estricta. Para postres por ejemplo, le encanta tomar yogures, flanes, natillas,.., lo que sea menos fruta, menos alguna vez que le ofrezcon un platano y a la primera me dice que SI!!!!
Hace poco le dije, no hay más postres, Sergi, quieres un platano o una pera,..., y no estaba nada convencido, pero cuando vió que no le pensaba traer nada más se comió una pera la mar de a gusto,..., Eso si,cuando está malito sólo le doy lo que le apetece,....,
Pero también he conseguido que vuelva a probar el arroz (que le encantaba). Le digo, mira hoy tenemos arroz, ¿quieres? ¿no? pues no pasa nada, ahora ya toca la siesta, vamos a dormir,..., Y cuando ve que voy en serio y que no le voy a ofrecer nada más empieza a comer,.., Ojo! No siempre funciona, a veces está muy cansado y nos vamos a dormir sólo con un poco de pecho (continúo durmiéndolo con el pecho, asi por lo menos, come algo)
Resumiendo, me he dado cuenta, al final de daros mucho la brasa, que, siempre con respeto claro, pero a veces, cuando se que es una comida que le gusta es un problema de actitud y que, en principio, todo es que NO, pero cuando ve que no le voy a ofrecer otra cosa se lo come,....
Espero estar haciendo lo correcto, pero es que muchas veces, ya sólo me pedía directamente el postre, ni macarrones ni ná de ná,.., y no creo que eso sea normal,....
En fin, perdon por el rollo. Espero haberte ayudado un poco,....
Y a tod@s las dem@s, muchos ánimos!!!! Aunque la crianza de los peques es dura, estoy segura de que no lo cambiaríamos por nada del mundo,.., Y, aqui estamos, en este foro, para poder ayudarnos entre tod@s a superar todas las etapas!!!!
Besos!!!
P.D.: Eso si, ahora creo que está pendiente un Super-Post para presumir de todo lo que están aprendiendo y madurando nuestros peques para animarnos, que seguro que lo llenamos de cosillas,....