Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#102897 Buenas tardes a todo el mundo. A pesar de que llevo unos días leyendo vuestros mensajes, esta es la primera vez que escribo en Dormir sin Llorar.

Tengo un bebé de un mes al que estoy amamantando. Desde hace unas semanas, tiene los típicos cólicos del lactante y la pediatra nos recomendó que le diésemos con una cucharilla tres bolitas de colikind antes de cada toma disueltas en 10 ml de agua.

También nos recomendó una infusión de manzanilla e hinojo, tres tomas de 50 ml cada una.

El problema es que si le doy tanta agua, luego el bebé no mama.

He leído en el prospecto de colikind que las bolitas se le pueden dar sin disolver en agua, poniéndoselas al niño debajo de la lengua, pero el mío es tan chiquito que se las traga sin disolver.

Quisiera saber si ésto le puede causar algún daño y de qué forma les dais vosotras las bolitas de homeopatía a vuestros bebés.

Muchas gracias a todas por adelantado, este foro resulta de muchisima ayuda para las mamis y los papis novatillos como nosotros.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#102913 Yo he usado Kindival, Chamodent, Rinikind y Nysikind con Ainhoa y nunca se las he dado con agua. Yo simplemente se las metía en la boca y ella se las tragaba tan pancha. Como se deshacen tan rápido no hay peligro de atragantarse, pero de todas formas si te quedas más tranquila, dáselas de una en una o de dos en dos.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#102917 El caso es que mi bebé, las traga muy bien. No se atraganta ni nada parecido, pero como me dijo la pediatra que se las diluyera en tanta agua, pensé que quizá fuesen demasiado cocnetradas o demasiado fuertes para dárselas directamente y que las tragase sin diluir.

Otra cuestión. ¿Darlas antes de las tomas quiere decir inmediatamente antes de ponerle a pecho o cuánto tiempo antes?

Muchas gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por irunepa
#102951 hola marian
soy farmaceutica y madre y te puedo decir por conocimiento y la experiencia de la gente que las bolitas:
1- nunca las toques con los dedos porque pierden toda su actividad
2- es preferible chuparlas o ponerlas debajo de la lengua para que se disuelvan pero en niños tan chiquitines disuelvelas en un poquito de agua y dáselas siempre antes de cada toma ( preferiblemente unos minutos antes), ésto es porque la absorción del producto se hace a través de la mucosa de la boca. pero no hay problema si las tragan
3- no te preocupes que no le va a hacer ningún mal, las bolitas están hechas de sacarosa ( un azúcar) por lo que les saben muy bien.

en cuanto a la nfusión de hinojo me parece una pasada darle 50 ml de infusión, lo único que vas a conseguir es que se le llene la tripa de agua y que no quiera nada más. si quieres prueba darle con una jeringa 10 ml como te ha dicho el médico.

un consejo que nos dieron a nosotros en neonatos es que si conseguíamos que echara los gases siempre después de cada toma conseguiríamos que no tuviera gases y por ahora nos funciona ( crucemos los dedos).

espero que algo de todo e´sto te sirva. de todas formas el componente del colikd que alivia los gases es " aethusa cynapium" a la 5ch. puedes comprarla en la farmacia y dársela como el otro producto

ya nos contarás qué tal

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#102956 Hola Irunepa,

muchas gracias por tu respuesta. Lo de no tocar las bolitas, ya lo venimos haciendo porque nos habían dicho que perdían su efectividad.

mi bebé chupa los granulitos, pero no el suficiente tiempo como para llegar a deshacerlos por completo, por lo que se los termina tragando sin disolver. Supongo que serán menos efectivos ¿verdad?. Quizá lo mejor sea eso que dices de darselos unos minutos antes y disueltos en un poquito de agua. Es que 10 ml me parecía excesivo para tres bolitas... no sé...

La infusión, no he llegado a darsela las tres veces (a pesar de que fue lo que me dijeron, tres biberones de 50ml). Probaremos eso que dices de la jeringa y los 10 ml

Entiendo que " aethusa cynapium" es el nombre del producto, pero no sé qué quieres decir con "5ch" ¿me lo puedes aclarar por favor?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por mariamd
#102957 Hola Irunepa,

muchas gracias por tu respuesta. Lo de no tocar las bolitas, ya lo venimos haciendo porque nos habían dicho que perdían su efectividad.

mi bebé chupa los granulitos, pero no el suficiente tiempo como para llegar a deshacerlos por completo, por lo que se los termina tragando sin disolver. Supongo que serán menos efectivos ¿verdad?. Quizá lo mejor sea eso que dices de darselos unos minutos antes y disueltos en un poquito de agua. Es que 10 ml me parecía excesivo para tres bolitas... no sé...

La infusión, no he llegado a darsela las tres veces (a pesar de que fue lo que me dijeron, tres biberones de 50ml). Probaremos eso que dices de la jeringa y los 10 ml

Entiendo que " aethusa cynapium" es el nombre del producto, pero no sé qué quieres decir con "5ch" ¿me lo puedes aclarar por favor?

Gracias de nuevo
por Witch
#103002 Hola!

Yo también le he dado homeopatía de DHU.
No sabía que las bolitas no se podian tocar... Yo las cojo y se la pongo en la boca y luego pecho.

Y el Tussikin, que no son bolitas, tampoco se puede tocar?

En cuanto a lo de atragantarse; le estoy dando rinikin a mi bebé de casi un mes, en la boca, sin agua, y se le desace en la boca y no le pasa nada.


Gracias.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por AranAlex
#103011
mariamd escribió:También nos recomendó una infusión de manzanilla e hinojo, tres tomas de 50 ml cada una.


¿Cómo se puede ser tan bestia? ¿Qué pretende entonces que coma tu hijaj? Luego cuando pierda peso vendrá con eso de que tu leche no es suficiente y que le des una ayudita... Hay que fastidiarse... menos mal que no le has hecho caso. Sabia decisión.

Yo he usado el colikind y el kindival (sin ningún efecto en ninguno de los casos, por cierto, por lo cual desde luego con el siguiente ni se me ocurrirá, ni tampoco se lo recomendaría a nadie) y se las disolvía en un poquitín de agua en una cucharita de café. De todas formas si vais a usar homeopatía yo os recomiendo que vayáis a un buen homeópata en vez de darle esos preparados estándar que "valen para todo el mundo".

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#103054 Hasta donde yo sé no hay nada ningún estudio que revele que los cólicos del lactante sean por culpa de dolores de tripa y tampoco de gases. Por el contrario parece que son resultado de una sobreexcitación del bebé y por eso son a últimas horas del día y también parece probado que cuantas más horas pasan los bebés al día en brazos de sus madres menos cólicos tienen, de hecho los bebés de áfrica no tienen cólicos. Así que el mejor consejo sería mucha tranquilidad por la tarde (OJO CON LAS VISITAS) y muchos brazos todo el día.

Aún así por si acaso sí fueran gases por aquí hay mamás que les ha funcionado la bañera shantala o tummy tub (la de forma de cubo), y tampoco creo que le vaya a hacer daño la homeopatía siempre que la des sin agua o con muyyy poca (5 ml en una jeringa como mucho). Sobre la infusión tengo más dudas, además si toma LM ¿no sería mejor que tomes tú la infusión y así algo le pasarás vía teta?.

Y por si acaso te pongo este post con una mamá que sí tuvo un problema de gases y mala digestión dando LM a ver si te pudiera ser de ayuda ver cómo lo solucionó...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5c9af0a9ad

Desde luego lo último que tienes que hacer es dejarle sin comer por darle una infusión eso sí es peligroso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#103204 Muchas gracias a todas.

Además de seguir vuestros consejos (que los veo muy razonables), también he contactado con la empresa que comercializa el Colikind para aclarar mis dudas. Aquí os dejo el link y lo que me respondieron esta mañana.

http://www.dhu.es/

Buenos dias,
La mejor manera de administrar Colikin es dandole los granulitos disueltos en un poco de agua 20 minutos antes de cada toma, asi es como funciona mejor, evitas la formacion de los gases.
Puedes preparar en un bibe con agua varias tomas de granulos y darle un sorbito cuando le toque, eso si nunca tiene que llevar preparada la mezcla mas de 1 dia.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por irunepa
#103296 "5ch" significa la dilución de la aethusa que estamos usando, es una dilución para tratamientos agudos ( momentáneos) si quisiéramos tomarlo durante mucho tiempo, que es el caso de los tratamiento crónicos, sn diluciones mas altas como 15 o 30 ch.
la verdad es que los productos de dhu me parecen muy fiables, el jarabe expecto dhu es genial para las toses de cuelquier edad.

de todas formas si los cólicos persisten yo tabié te recomendaría ir a un homeópata, si puedes que esté especializado en niños. si no sabes de ninguno pregunt en una farmacia de confianza que seguro que saben.
si tienes mas dudas pregúntame
adiosssss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#103317 Hola Irunepa,

muchas gracias por tu aclaración, muy amable.

Tal y como me recomendais, seguramente optemos por buscar un homeópata que nos ponga un tratamiento más personalizado para nuestro bebé.

Es un placer leer vuestros comentarios, por la rapidez de vuestras respuestas y el interés que os tomais, gracias de nuevo a todas
Avatar de Usuario
por cani
#103325 Acabo de subir un mensaje en el foro de crecer sin lágrimas en que hay un link a una web donde salen los homeópatas colegiados de toda España. No dejes de consultarlo...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a84b7ad405

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariamd
#103333 Muchas gracias Cani

ahora mismo voy a darle un vistazo, a ver quien encuentro en mi ciudad.