Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica2
#102743 Hola a todos soy monica tengo mellizas de 5 meses y 24 dias, Andrea y Laura, hubo 2 semanas que dormian hasta 5 o 6 de la mañana pero han vuelto a no parar por las noches se despiertan cada hora alternativamente reclamando su chupete, hasta las 3 o 4 que ya quieren comer, despues se desvelan otra hora y luego se vuelven a dormir hasta las 9 o asi.

Nombre/Nick:___ monica/monica2
Edad de tu bebé:___casi 6 meses fanltan 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:__ya no desde los dos meses_
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si las dos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, 1 hora por la mañana sobre las 12 y otra hora por la tarde sobre 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo su mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre nueve y media diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ si solo un poco
¿Cómo lo haces?:___ andrea en su hamaca la balanceo un poquito solo por que se duerme enseguida y laura en los brazos si tiene sueño si esta muy espabilada la acuesto en su cuna con su osito voy cuando se excita y le pongo el chupete la pongo de lado, esto suele ser tres o cuatro veces hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ sobre 20 minutos o 30.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora alternativamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__les pongo el chupe y las pongo de lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas minimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se 15 dias o un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la comida empiezan a comer fruta primero y ahora salado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no los dientes apretan pero por las noches no lloran por que les duela algo solo se desvelan se ponen juguetonas.
Comentarios:___ Estoy empezando a darles un osito por las noches y parece que en algunos momentos hace efecto y como siempre buscan algo que agarrar lo cogen y se relajan.
cuando se despiertan solo se quejan pero tienen los ojos cerrados.
Hasta que ya quieren comer.
Gracias espero podais ayudarme.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102960 Hola monica, quiero darte la bienvenida, y te felicito por tener dos bebes tan lindos. que duro debe ser, seguro que melli o marilen te pueden ayudar mucho, yo por lo pronto te pregunto si estas sola o tienes pareja, quizas se puedan alternar con cada una y hacer mas liviana esta temporada. Y ayuda mucho besos abrazos besos, cantarles y quizas los dientes sean la molestia, por lasnoches molestan mas.


un abrazo :fl :fl
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mextli
#102964 Felicidades por tus mellizas. Si lo que las despierta es que quieren el chupete, intenta poner a su alcance varios alrededor de ellas en la cuna, así que si despiertan, seguro encuentran uno y solas se lo vuelven a poner.
A mi me parece que más bien están comprobando que estás cerca y por eso despiertan caa hora alternativamente. Intenta coordinar sus sespertares para que tu puedas descansar un poco. Si una despierta, a la otra ponle el chupete aunque esté dormida, así tal vez logres dos horas en lugar de una. Si no abren los ojos, lloran o se incorporan (si ya lo hacen, claro), entonces no es seguro que estén despiertas, a lo mejor sólo sueñan. Intenta esperar un poco antes de acudir, tal vez se vuelven a dormir sin mayor problema.
Lo pesado de esto es que se juntan los despertares de las dos y mamá no alcnza a descansar un rato.

Mi experiencia: A los 6 meses sólo despertaban una vez alrededor de las 3:00. se ponían el chupete y a dormir hasta las 6 o 7. a los 8 meses, empezaron a gatear, empezaron con angustia de separación y no volvimos a dormir más de 3 horas de corrido. Mi solución parcial ha sido mudarlas a mi cama (en medio de papá y yo) al primer despertar, Siguen quejandose, pero como las tengo cerca, ya no tengo que levantarme y consigo descansar un poco más. Pero ya llevamos 10 meses así y aunque hay días mejores, a veces estamos despiertas más de 2 horas en la madrugada. Mi esperanza es que a los 2 años y una vez que empiecen a hablar (no hablan nada aún), la cosa mejore un poco.
Animo y paciencia, prueba lo de los varios chupetes a ver si te funciona.

Imagen
por monica2
#103246 Muchas gracias por vuestras palabras y consejos, voy a probar lo de varios chupetes por que hoy descubri a una que se lo puso sola, a lo mejor funciona.
Hoy han dormido un poco mejor, estoy probando ponerles es osito cerca y cuando se revuelven mucho se lo acercan y se relajan enseguida, hoy ha sido mi tercera noche y cada vez parece que se duermen antes, a ver si dura y poco a poco duermen como antes.
Os ire contando gracias.
por mellisenero
#103304 no te habia escrito antes porque mi experiencia con el sueño no es la esperanzadora. Mis mellis tienen 24 meses recien cumplidos y sieguen durmiendo de pena. Maria mejor, solo un par de despertares o tres pero Javier puede despertarse 15 veces por la noche. Mi unico consejo valido para que no pierdas del todo la cabeza :mrgreen: es que cada uno de encargue de uno ah¡¡ :idea: perdon, creo que duermen en otra habitacion, o sea que lo de cada uno con uno nada, olvidate, sera en ir turnandoos las levantadas. Solo decirte que va por rachas pero que yo, despues de dos años con ellos, sigo considerando un privilegio y un regalo de Dios que fueran dos. asi que animo.
por monica2
#106485 Hola, llevo pasando mejores noches he descubierto que !!!Tenian sed¡¡¡, asi que ahora se despiertan dos veces cada una beben agua y hasta las 6 o 7 de la manana que comen un bibe, para los desvelos me acorde que tenian un osito el babyage no se si lo conoceis, ese que imita el sonido del vientre materno, a ellas de recien nacidas hasta los tres meses era mano de santo, pues se lo he vuelto a poner y ahora si que se quedan fritas enseguida.
Ahora a conseguir que no se despierten nada hasta que coman.