Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pere
#102946 Hoa a todas y todas, soy nueva en el foro, supongo que por la razón de que mi hija siempre ha dormido bien, desde el día que nació, cuando tenía un mes dormía ya 9 horas seguidas por las noches y varias siestas, y eso sin recurrir a ningún método (afortunada ¿verdad?). Pero claro si ahora os escribo es por algo.
Mi niña va a cumplir ahora, en febrero, 2 años y hace una semana tuvo un ataque de llanto terrible, de manera que solo la pude dormir quedándome toda la noche con ella. De hecho me levanté varias veces al baño (estoy embarazada de 6 meses y ya sabeis lo que pasa) y enseguida se puso a llorar.
Total que desde ese día lleva toda una semana en la que es imposible que se duerma sola, necesita que estemos con ella hasta que está totalmente dormida. Entonces puedes irte, y a las 3 de la mañana vuelve a despertarse a llanto, y otra vez hay que meterse un rato con ella .. y así hasta la mañana siguiente ya no vuelve a despertar.
Supongo que para los que pasais noches en vela esta situación no os parece importante, pero lo que nos extraña a nosotros es ese cambio en su hábito de sueño.
Por otra parte todo el mundo nos dice que no nos metamos en la cama con ella ahora, porque si se acostumbra va a ser muy difícil de solucionar. Ademas en mayo nace su hermanita y serán dos a dormir...
Bueno me gustaría vuestro consejo en este caso. Es que por una parte creo que seguirle el juego no es bueno para ella (ahora se da cuenta del poder que tiene cuando llora), pero por otra parte tengo mis dudas sobre la necesidad de dejarla llorar para que duerma sola...
Espero agradecida vuestra ayuda
Pere
por MamaIgnacio
#102969 Hola pere bienvenida, creo que te pasa un poco de todo, una que al rededor de los dos años vuelve una crisis de separacion, como se hacen mas mayores, sienten esa independencia y los asusta. por otra parte, ya tienen pesadillas, quizas ha soñado algo que le da miedo y necesita de mama. Y creo que ya se ha enterado que viene un hermanit@ y eso le puede estar trajendo inquietudes, no quiere que lo reemplaces o algo asi. Creo que no se acostumbran a dormir solos cuando pueden lo hacen feliz de la vida y eso de manipular, no concuerdo, porque son peqeuñines para eso, solo te quieren cerca, esa angustia de separacion + saber que llega un extraño a casa le debe producir malos sueños. yo en tu caso si necesita dormir con tigo es lo mejor que puedes hacer hasta que vuelva a retomar la confianza de que estas ahi. Muchos mimos y besos y hacerla participar en todo lo del bebe, lo que tu peque quiere es sentirte cerca, y veras que de a poco va relajandose. En esta etapa ellos escuchan todo y si hablan mucho del bebe y todo eso aunque no lo notes el si, dale muchos mimitos abrazos, que no lo esta pasando muy bien, tu misma dices que antes dormia fenomenal y ahora no, todo es por algo, antes se sentia seguro y ahora requiere mas tiempo de ti.

Espero que te sirva lo que te escribo y cuentanos como vas.

Quizas puedas rellenar la encuensta que esta arriba en un post que explica el funcionamiento de la pagina, al rener detalles es mas facil ayudar.

Un abrazo :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

por Tote
#102994 Hola Pere, como ya te ha explicado Marisol, tu enna está pasando por una crisis de separación bastante grande y que se ha acrecentado por la llegada del nuevo hermanito (por cierto, enhorabuena). No pienses que ya no va a querer volver a dormir solita, verás como sí, sólo encesita que estás a su lado y le des la confianza y el cariño que necesita en este momento, ten en cuenta que ella sabe que pasa algo pero no lo entiende y sin embargo todo está cambiando a su alrededor, ¿te imaginas lo desorientada que debe estar?... no creo que lo mejor ahora mismo (ni nunca) sea que la dejes llorar, ya que solo conseguirás que la situación empeore y que tu hija lo pase fatal.

Tampoco descartes que tenga pesadillas, es una edad bastante mala en cuanto a este tema.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen