- Dom, 10 Abr 2005, 21:25
Hola Rocío ,
aproecho tu post paa poner el formulario que me enviaste por mail, te lo respondo aqui y asi alguma otra mamá te puede dar más ideas.
Nombre/Nick:_Rocío__
Edad de tu bebé:_Cinco meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada.):_En su cuna, al lado de nuestra cama__
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?:_Si_
¿A que hora se suele ir a la cama?__Entre las neve y las diez__
¿Le ayudas a dormirse?:_Siiii__
¿Cómo lo haces?:Normalmente meciendole o mamando___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Entre 15 y 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:Siii___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 y 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_mamando_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con cinco o seis horas me conformaria__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_´cuanto antes mejor__
Comentarios:_ Hola a todos, hoy por casualidad me he encontrado con esta pagina y creo que es la mejor de todas.- Me alegra leer tantos casos similares y ver que no soy la única. Quiero y necesito dormir algunas horas seguidas( por lo menos más de dos, seria fantastico) y creoi que antes o después suceserá, pero creo que el mejor modo de hacerlo es con mucho amor y paciencia y nop con ese horrible método que todos conocemos. Espero que me `podais ayudar, por que no se como hacer `para que deje de comer tantas veces por la noche.Besos y gracias_
Te pasa como a la mayoría de nosotras que necesita mamar para volver a coger el sueño. Esto es facil de arreglar (pero algo lento)
te copio las ideas y los pasos que te pueden servir:
-Intenta aacostarle antes, estará menos cansada y cogerá el sueño más facilmente.
- Rutina, tienes una, que tal es? es relajante? van muy bien para que se vean llegar la hora de ir a la cama y les ayuda a apagar las pilas...
- Disminución asociación Domir- chupar :
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta o sin meneo , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
Si alguna vez (o muchas veces) te toca claudicar y domirla profundamente con la teta NO PASA NADA, la idea es darle a conocer nuestras intenciones y si sigues intentando djarla adormilada pero no dormida al final acaba funcionando (tres semanas..., cuatro...)
De momento ponlo en actica un par de semanas para que conozca las nuevas intenciones y nos vas contando que tal, no esperes cambios milagrosos en estas dos primeras semanas, se verán un poco más adelante...
Ya nos contarás y pegunta todas las dudas que tengas, ok?
Besos!