Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#102775 Hoy he ido al pediatra y me he quedado un poco sorprendida de sus consejos.... mi niña no come las verduras (tiene 8 meses) ni la fruta... toma solo unas cucharadas y deja el resto, yo le dije que después de eso esperaba una horita o así y le ofrecía un biberón.. y su respuesta fue que muy mal... que lo que tengo que dejar es que la niña llore hasta la hora de la fruta...que me tiene calada y que no come porque sabe que le voy a dar luego...pues claro que le voy a dar no va a estar la niña llorando toda la tarde...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102783 pues dile a tu pediatra que no es esto lo que recomienda la organización mundial de la salud (lueog te pongo el texto) y que los bebes se llaman lactantes hasta los 12 meses, porque hasta esa edad la leche es us alimento primorcdial, del que obtienen la mayor parte de las calorias y nuttrientes qeu precisan. y como tu bebe sabe qeue es así, por eso no se atraca de papilla, para qeu le quede sitio para la leche (que por cierto, deberias ofrecerle antes de la paplilla y no despues). tanto la verdura como la fruta tienenn menos calorias que la leche. el unico motivo para introducirlas antes del año es familiarizarle con nuevoas texturas y sabores, y aportarle una cantidad de hierro y bvitamenia a que la leche matenra no suple a partir de los 8 meses. peor las leches adaptadas, suelen venir enriquecidas con estos dos factores, asi qeu tu bebe no ve la necesidad (ni la ve, ni la hay) de tomar mas papilla de la que toma.

te copio extractos de las recomendaciones de la oms:

....
3. ALIMENTACIÓN PERCEPTIVA. Practicar la alimentación perceptiva, aplicando los principios de
cuidado psico-social. Específicamente: a) alimentar a los lactantes directamente y asistir a los
niños mayores cuando comen por sí solos, respondiendo a sus signos de hambre y satisfacción;
b) alimentar despacio y pacientemente y animar a los niños a comer, pero sin forzarlos; c) si los
niños rechazan varios alimentos, experimentar con diversas combinaciones, sabores, texturas y
métodos para animarlos a comer; d) minimizar las distracciones durante las horas de comida si
el niño pierde interés rápidamente; e) recordar que los momentos de comer son periodos de
aprendizaje y amor – hablar con los niños y mantener el contacto visual.


...

5. CANTIDAD NECESARIA DE ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS. Comenzar a los seis meses de edad
con cantidades pequeñas de alimentos y aumentar la cantidad conforme crece el niño, mientras
se mantiene la lactancia materna. La energía necesaria proveniente de los alimentos
complementarios para niños con ingestas “promedio” de leche materna en países en vías de
desarrollo es de aproximadamente 200 kcal al día para niños entre los 6 y 8 meses de edad, 300
kcal al día para niños entre los 9 y 11 meses, y 550 kcal al día para niños entre los 12 y 23 meses
de edad. En países desarrollados se estima que las necesidades son algo diferentes (130, 310
y 580 kcal al día para niños entre los 6 y 8, 9 y11 y 12 y 23 meses, respectivamente) debido a
las diferencias en la ingesta de leche materna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#102788 Yo le doy la verdura o la fruta ella come poquito...dejo pasar un tiempo (una hora o así) y cuando veo que la niña tiene hambre le doy el bibe... pero esa mujer me dice que si la niña tiene hambre que llore....

Imagen

Imagen
por majo
#102793 Mi niño no empezó a comer verdura hasta los 8 meses y medio y ahora le encanta. La fruta hará cosa de un mes q la empieza a probar y a trocitos porq la papilla no le gusta.
Respeta a tu hija, no la fuerces ni la dejes llorando de hambre y acabará comiendo, seguro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#102816 Bufffff! primero tranquila, respira profundamente... ya?

En la última revisión de mi hija, la enfermera me hizo sentir la peor madre del mundo. Tienen una facilidad! :twisted: Pero, cada vez que recuerdo esa conversación (fue más bien un dialogo de besugos), recuerdo que mi hija esta sana. Y eso es lo unico que importa!

Tu hija esta sana? va bien de peso y altura?

Avatar de Usuario
por landra
#102863 Mi niña esta estupenda en peso talla, y espabilada como ninguna...la niña no come verdura, pero come mucha leche tres biberones de 240 y uno o dos mas pequeños (dependiendo del día) ... y una cosa si se : si la niña no come yo no se la voy a meter en la boca, pero tampoco pienso dejarla llorar...y esa mujer me dice que si se atraganta(no traga la comida aunque la tenga en la boca) es por hacerme ver a mi que se atraganta... que tiene 8 meses pero que piensa la mujer esa...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102867 ¿y no puedes pedir un cambio de pediatra?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#102873 esto es un pueblo pequeño... solo hay una pediatra...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#103919
landra escribió:esto es un pueblo pequeño... solo hay una pediatra...


QUERIDA LANDRA, NO TE ENREDES :shock: LA VIDA POR ESA "PEDIATRA", YA QUE NO TIENES OPCION SIGUE YENDO A VERLA, QUE ALGUNA COSA BUENA TENDRA, (QUE LE TOME EL PESO, Y TALLA DE LA BEBA Y LA REVISE) PERO EN CUANTO A SUS CONSEJOS :twisted: "ARCAICOS" :twisted: DESATIENDELOS, NO CAIGAS EN EL ERROR NI DE ESCUCHARLA NI DE MOLESTARTE CON ELLA Y MUCHO MENOS DE SEGUIRLOS PORQUE SERA EN DETRIMENTO DE TU ESTUPENDA BEBITA.
QUE DIOS TE BENDIGA Y APOYATE MUCHO EN SOLECILLA QUE SI SABE LO QUE DICE, ACONSEJA Y HACE.
SALUDOS..... KATHIA LA MAMA :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tays
#104768 holaa..
mi hija tiene un año y casi 2 meses, ella a esa edad no comia ni verduritas, ni carne, ni pollo ni nada.. no subia de peso y estaba con riengo de desnutricion,... bueno aun lo esta, pero se me ocurrio darle la comida con jeringa, le hacia una papilla con papas, zanahoria, espinaca, acelga, betarraga, fideos o arroz, mas carne o pollo, lo echaba todo a la licuadora, y luego con una jeringa de alimentacion (sin aguja porsupuesto) le daba la papilla, por que no abria la boca, claro que una pediatra que fui (que no es el de ella) me dijo, solo son mañas, dejala llorar de hambre, con habre todos comen, yo le dije ni loca lo hago.. se que esta bajo su peso y no la puedo dejar sin comer, pero esa tecnica que encontre me dio muy buen resultado.. bueno, hasta el dia de hoy hay veces, pero muy pocas, que le sigo dando con jeringa y ahora la cuchara y todos los alimentos los esta comiendo muchisimo mejor..


saludos y suerteeee!!

:grin:
Avatar de Usuario
por Loes
#105625 Mira yo que tú por la pediatra no me preocuparía. Ellos lo que tienen que hacer es su trabajo: controlar el crecimiento, el peso, los reflejos, el desarrollo, etc del nino. Luego lo demás que te digan de comer esto o aquello o dormir aquí o allí les dices a todo que sí y haces lo que te parezca a ti mejor. Medirles, pesarles y auscultarles sí es un método científico para llegar a saber que están sanos. Vendernos la moto de que si hay que hacer esto o lo otro con ellos no dejan de ser opiniones y cada uno te va a dar una diferente. Si tu hija está sana y come un poquito de fruta y bebe bien la leche, eso es lo más importante, no? No sé por qué hay que empezar a frustrarles desde tan peques. Si hiciésemos todo lo que nos dicen los pediatras... uffff!!! cuando quieren que les cojas, déjalos en la cuna. Cuando lloren, no les consueles. Cuando quieren leche, dales fruta. Cuando no tienen hambre, oblígales a comer.... y digo yo, según estos sres y sras para qué se creen que hemos tenido hijos, para críarlos o para jod***los?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#105707 Landra, pues ni caso a la pediatra cuando te dé esos consejos espartanos...
Es que son la pera, pera,pera.
No me imagino a mí pasando hambre mientras mi marido me niega comer nada que no sean coles de bruselas, que las detesto, pobres.
¡¡¡Si fuera un adulto le denunciarían por malos tratos!!!

BRRRRR :twisted:

Imagen
por Mirellagm62
#105735 Landra yo creo que tiene toda la vida por delante para comer de todo.....es muy pequeño aun...... ;-)
Os imaginais que nos obligaran a nosotras a comer lo que no nos gusta? pues es lo mismo.....ya se acostumbrará.....y terminará cogiendole el gustillo.....sigue insistiendo....y seguramente algun dia te de la sorpresa y se lo coma todo. El mio tiene por ej temporadas con la fruta.....o se come un monton o no toma más que una cucharada....depende de como le pille el cuerpo.....pues nada.....q se la come bien, que no......un "superbibe" como digo yo y más feliz que nada........jeje