Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Adaptamos una parte del comedor con unas esterillas que forré con sábana infantil. Puse cojines y juguetes.
Era un parque para la peque, para la mama, para el papa, para el tio, la tia,... Era un lugar donde todos nos podiamos sentar, hablar, leer un libro, jugar con la peque, requetejugar con la peque,... jugar con la peque ya lo he nombrado?
Fue un espacio para sobrellevar las fases de angustia de separación. Estabamos juntos, yo me tumbaba y ella jugaba a gatear por encima mío, o me sentaba (con la espalda bien apoyada en la pared) y ella se agarraba a mi, se sentaba en mi regazo,...
De verdad, es necesario un parque/corralito? desde mi experiencia, no.
Por cierto ¿no tiene donde agarrarse? ¿y el sofá? ¿y las sillas? yo creo que los muebles de casa ya son suficiente estímulo (en mi caso fueron estímulo de sobra, je,je...). Y ¿qué edad tiene? ¿no es muy pronto para que se levante solito? eso requiere mucha fuerza y si no lo intenta es que no está preparado. Patricia se puso de pie ella solita por primera vez a los 9 meses y medio y se cayó de inmediato (sé la fecha porque tengo fotos)
Ainhoa se queda ahí jugando placidamente mientras nosotros comemos porque muchas veces no se quiere quedar ni en el carro ni en la trona y suelta por el salón no puede estar porque tenemos escaleras (mi piso es de 2 plantas y YA sabe subir perfectamente).
A ella parece que le gusta estar ahí porque se queda jugando con sus cositas mientras los papás y el hermano comen pero...eso sí, no aguanta más de 10 ó 15 minutos. Cuando protesta, pues la cogemos y listos.