- Tema sueño hemos empeorado bastante. Llevábamos varios meses durmiendo la noche entera, aunque Pau es muy madrugador y a las 5-6 se solía despertar. En estos dos últimos meses volvemos a varios despertares nocturnos. Algunos motivados por enfermedades y otros que no me se´explicar. No son terrores nocturnos, seguro. No es hambre, ni sed. Algunos días se calma con el colecho, otros con el sofá y otros con nada y nos pasamos horas dando vueltas por el piso.
Paralelamente la única siesta que hace en el mediodía se ha reducido. Me cuesta mucho dormirle (lo tengo que hacer en brazos), hay dias que no lo consigo y no duerme, con la consiguiente tarde que pasamos luego . Duerme 30-45 min y se despierta, aunque suele seguir durmiendo en mis brazos si no estoy en el trabajo.
- Tema comidas lo llevamos muy mal. Pau era un niño que comía de todo y mucho. Ahora practicamente no come. Pensé que era por enfermedades pero sigue haciéndolo cuando está bién. Se niega a comer con los cubiertos, pide que le ponga un libro con dibujos de coches y tengo que irle dando con la cuchara. A pesar de eso, come poquito. No quiere carne ni verdura, ni tortilla, ya no se termina su iogurt y la fruta mal como siempre. Tarda mucho en comer., tira la comida al suelo, incluso el plato. En la escuela suele comerse el bocadillo de media mañana bién. En casa come mal con todos, aunque si se lo da mi madre se lo suele terminar todo No insisto, y no come. Es así.
Ya no sé qué cocinarle para darle algo diferente, quizá ha aburrido lo que le doy normalmente. Uf! No bebe ni de lejos el medio litro de leche, ni con el iogurt. Y no puede tomar queso por la intolerancia.
El caso es que las comidas se están convirtiendo en un momento de mucha tensión.
TEngo la impresión que es un problema de actitud. Cuando toma la leche se pone a jugar con su muñeco. Si le quiero dar zumo no lo quiere, dice que no sin probarlo. Mas tarde se lo bebe. Si le doy una galleta solo se la come si le dejo solo y me voy a otra habitación.
- SU relación conmigo también va cambiando. Es mas independiente, y si está su padre no quiere ni jugar conmigo. Se queda con él y ni me busca, ni siquiera viene a saludarme cuando vuelvo del trabajo.
- En la escuela va muy bién, la profesora dice que se ha acabado de adaptar perfectamente. Cuando le voy a recoger viene sonriente y me abraza.
- Se niega a decir adiós, o a contestar a preguntas como cuantos años tiene. Y eso que habla bastante...
- Cuando se hace caca no se deja cambiar... es un terror pq niega que haya echo caca y se tira al suelo si le quiero llevar al cambiador. Me pega y me tira del pelo. Vamos, que tema retirada pañal ni para plantearlo. Tiene un pequeño WC pero ni caso.
- Da patadas.
Y en general está muy irritable. No tenemos demasiadas rabietas, pero sí se enfada y grita.
En fin, está guapísimo y progresa mucho, pero algunas cosas han empeorado, cuando las llevábamos muy bién.