Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pecosa
#101988 Hola aquí os mando el patrón de sueño de mi peque, os llevo leyendo mucho y estoy practicando el método de Elizabeth Pantley, veo q mi niño sufre porque quiere dormir y no puede. Durante el día no duerme nada y como está siempre cansado se hace una siesta de 20 min. y no dura una hora despierto porque se cansa y así todo el día mi pregunta es cómo hago para que su siesta dure un poco más estoy segura que si por el día durmiera bien la siesta por la noche dormiría mejor, está todo el día nervioso y llorando. Por sí solo no se duerme aunque tiene mucho sueño, le ayudamos a dormir y se duerme (cada vez le cuesta mas) pero le dura poco se despierta enseguida

Nombre/Nick: Adrián/pecosa
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en la misma habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, pero no mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no, 4 o 5 al día de 20 o 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____7 u 8 a veces no aguanta y muchas veces a las 6:30. su rutina era a las 8 pero como no aguanta se le adelanta una hora
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___De todo, pecho sobre todo, tiene una gran asociación del sueño con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___a veces 3 y 4 en una noche y otras 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y su padre haciendo los 5 lobitos pero ultimamente ya no funciona y prueba a mecerlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 30 o 40 min. intento dejarlo en el sueño no rem y funciona pero se despierta a la media hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ha tenido otitis pero antes de la otitis le costaba tambien
Comentarios:___Agradeceré vuestra ayuda, besitos a todas las mamis/papis que lo hacen con ese cariño q se merecen nuestros peques.
por pecosa
#102083 Estoy hecha un lío ya no sé que hacer, solo quiero que duerma una siesta larga por lo menos y que no esté el pobre todo el día cansado. En la siesta intento que cuando se despierte mecerlo para que no se despierte del todo y así le dure la siesta más pero es inútil al rato se despierta es todo el día así 20 min. durmiendo y una hora despierto 20 min. durmiendo y 1 despierto....
por mamigatito
#102164 Hola pecosa, bienvenida al foro

:!: Dices que tu peque relaciona el dormir con el pecho no?, pues póntelo fácil ofrecele pecho antes de la siesta ( cuando le veas con las señales de sueño, bostezar, rascarse los ojitos...) y si se duerme así , una manera de prolongarlo ( yo lo he probado muchas veces) es dormir con el peque , asi también repones fuerzas.

:!: Despues de que nuestros nenes han pasado alguna enfermedad, yo creo que estan como asustados y necesitan más aún del contacto con los padres, ya sabes un dolor tan molestos como una otitis a cualquire deja acobardado y es normal que le apetezca estar en tus brazos.

:!: Como sigues dando pecho, has probado la cuna en modo sidecar ( pegar la cuna a tu cama con la barabdilla quitada, así en cuanto sientas que se despierta le ofreces pecho ( muchos bebes maman recostados y la mamá ni se entera.

:!: las rutinas han de ser flexibles,tal como lo vienes haciendo...

prueba alguna de esas ideas a ver como te va

Mama de Dani (5/12/05)
por Summertime
#102206 Tranquila, Pecosa, las cosas van a mejorar, aqui te pongo algunos truquillos que me funcionan para que sean más largas las siestas de mi bb, especialmente en tiempos difíciles (dientes, tos, angustia, etc.)

:idea: Acostarme en la cama junto a ella y de pasadita hacerme una siestecita.

:idea: Darle un baño relajante antes en la tina, con agua tibia, sin presiones.

:idea: Hacerle dormir en el cargador (la bandolera es mi favorita) y dejarla ahí (puede dormir hasta 2-3 horas seguidas ahi)

suerte, nos cuentas como te va,
por pecosa
#102248 Muchas gracias por los consejos, no había caido en la hora de la siesta acostame con el dandole el pecho y así de paso descanso yo, lo haré a la misma hora a ver si así se crea una rutina de siesta un poquito mas larga y llega a la noche mas relajado. un besote :lol:
por jfrida23
#102249 La siesta es fundamental. Si consigues crear una rutina de siesta con el mismo horario, todo os irá mucho mejor.

Lo de dormir con él suele funcionar, cuanto más pegadito mejor. La mía casi siempre duerme la siesta en mis brazos y sino en los de mamá y aguanta de 1h 30min a 2 horas. Si la dejamos en la cuna sola, no pasa de la hora ;-) .

Ánimo que poco a poco irá mejorando.

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por Loes
La mía casi siempre duerme la siesta en mis brazos y sino en los de mamá y aguanta de 1h 30min a 2 horas. Si la dejamos en la cuna sola, no pasa de la hora .

Yo tengo el mismo problema, sólo duerme 2 siestas de 20 o 30 minutos en todo el día. Si le saco a la calle en la sillita duerme algo más pero no siempre. En casa sólo se duerme en brazos, le pongo en la cuna y en cuanto toca el colchón se despierta y llora, le saco de la cuna, se acurruca y se vuelve a dormir en brazos. Pero jfrida23, por lo que entiendo tú no la vuelves a poner en la cuna, estás con ella 2 horas en brazos y la nena durmiendo???????????

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por jfrida23
Loes escribió: Pero jfrida23, por lo que entiendo tú no la vuelves a poner en la cuna, estás con ella 2 horas en brazos y la nena durmiendo???????????

Así es, o en mis brazos o en los de su mami :grin: , así aprovecha ella también para descansar ;-) . Y te aseguro que cuando pasan dos días que no la hace conmigo, ya lo echo de menos :cry: .

Si la dejo en la cuna, se desierta en 1 hora, y así aguanta mejor. ;-)

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por pecosa
#103489 Quería comentaros que el peque va mucho mejor con lo de las rutinas, no se si es demasiado pronto para cantar victoria pero es muy importante crearles rutinas creo que ahora está menos desorientado, no suele hacerse las siestas a la misma hora pero se va acercando porque tampoco quiero ser muy rígida en el horario ya que cuando lo veo cansado pues a dormir, hoy por ejemplo después de casi 6 meses ha hecho una siesta por la mañana de 2 horas :shock:
Lo importante es ir probando lo que le va bien, lo único que cuando tiene un despertar y me mira y me ve me sonríe y se enjuguesca pero a veces me mira y se vuelve a dormir relajado por lo que no se qué hacer cuando tiene el despertar si estar ahí con él o no pero bueno iré probando a ver. :clap: