- Lun, 29 Ene 2007, 08:56
Yo estoy medio como tú. HAn sido tres episodios, pero mucho más largos, como de más de media hora. Ni me conocía ni se calmaba, ni dejaba de llorar y chillar. Cuando se calma me ve y me abraza y me pide biberón. En mi casa no hay antecedentes de sonambulismo alguno.
Puede ocurrir que en situaciones especiales de estrés el niño reaccione de esa manera durante la fase más profunda del sueño, la primera parte de la noche.
En mi caso particular, mi teoría es que julio está pasando por una etapa de autoafirmación muy fuerte, todo el día es negar lo que se le propone y regañar conmigo y con su padre. Y eso le confunde y le duele. Por eso por la noche sigue con sus "batallas". Complicado con que su padre va y viene por el trabajo.
Si ha sido unos minutos no creo que vaya a repetirse, una pesadilla y nada más. No le preguntes durante el día si se acordaba del episodio. No se acordará de nada, pero le angustiará pensar que hace cosas de noche de las que no se acuerda. Y luego también recuerdo que rosa jové aconsejaba a los padres que tomaran en serio su miedo, es decir, en lugar de decirle: no pasa nada, ahí no hay nada es una pesadilla, decirle: ya está mamá aquí, ha matado al bicho (es un ejemplo
) y ya no vendrá ninguno más.
Intenta averiguar si ahy algo que la inquiete de día, no la acuestes recién cenada y que no se repita
Mamá de JULIO (3/12/2004)