Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Dayanabb
#102615 Hola Soy nueva aquí, me registré el día 23. A ver si me pueden ayudar y yo también intentaré ayudar en lo que pueda.
;-)

Nombre/Nick: Alba/dayanabb
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?En la cuna en la misma habitación que los papis.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 3 o 4 como mucho al día de 20 o 30 min.
¿Quien le cuida durante el día? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 10.30 o 11.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con el pecho, y aveces en brazos con la chupa puesta y arrullándola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas de a un tirón en la noche y 3 siestas en el día de una hora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menos posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está refriada, pero antes era igual.
Comentarios:Creo que duerme muy poco. Como he dicho se duerme a las 11.00 y a las 5.00 suele desvelarse, se pega 1 o dos horas despierta y luego se duerme 1 hora y media.El resto del día hace 3 o 4 siestas muy cortitas, no más de una hora.

Saludos

ImagenImagen
por Pama48
#103522 ¿porque piensas que duerme poco? ¿esta irritable durante el dia?. Si tu bebe esta contento y activo cuando está despierto eso es señal de que duerme lo que necesita.

Truquillos que a mi me funcionaron para alargar las siestas:
- Hamaquita - les echaba en la hamaquita y les ponia a mi lado (yo estab en el ordenador, leyendo etc) y en cuanto veia que hacien amago de abrir un ojo, les mecia y a roncar otro ratito (mas o menos cada 20 minutos).
- Portabebe - a mi hijo pequeño le encataba dormir colgadito en el portabebe mientras paseabamos por la calle, o cuando era muy chiquitín, he llegado a pasar la aspiradora con el totalmente roque en la mochilita.
- dormir la siesta con el - el truco estrella, te echas con el en la cama y seguro que al lado de mama o de papa ronca as trankilo, en cuanto abre el ojo, un mimito, unas plamaditas en el culete, un par de besos y de vuelta a brazos de morfeo.
por Dayanabb
#104005 La verdad que por la mañana está tranquila y se hecha su siesta, después de medio día es cuando empieza a ponerse irritable y por la tarde apenas duerme siesta, es muy raro que lo haga.

Gracias por los truquillos. Yo la pongo en un balancín y aceves consigo que se duerma un poco,y por las mañanas en la toma de las 5 la estoy metiendo en la cama conmigo y he conseguido que duerma 1 o 2 horas más. :30: A ver como sigue.

Muchas gracias, besitos :fl

ImagenImagen