Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jovenmama
#102608 hola a tod@s! a ver os comento , mi pequeña tiene 14 meses. ella nunca tuvo problemas xa conciliar el sueño, dormia muy bien y en su cuna . fue un poco tardia en la aparicion de los dientes, el primero estallo a los 10 meses y claro ahora es cuando comienza el pelotón. ella lo pasa mal porque se pone a llorar desconsolada y tal... pues empeze a meterla en la cama porque me daba yo que se no poder tranquilizarla y era asi la unica solucion. bueno pues ahora se despierta continuamente aclamando su hueco en la cama. para mi no es ningun problema xo para su papa si, no esta de acuerdo en meterla con nosotros, piensa que igual deberia aprender a dormir solita. y yo le explico que no es tan facil. solo duerme conmigo. la tengo que dormir conmigo en la cama y luego echarla a su cuna. como puedo cambier este hábito? como puedo conseguir que duerma ella sola sin que extrañe la cama ?
gracias

ImagenImagen[/url
por majo
#102646 Hola jovenmama! Solo queria entrar a saludarte porq te vi en la revista Ser padres ¿verdad?, en un artículo sobre madres a lo 20 años. Me gustó mucho.
Respecto a lo q preguntas yo no te se responder porq estoy igual q tu, pero yo hasta q no se reduzcan los despertares no quiero sacarlo de la cama.
Muchos besos y a ver si alguna mami te ayuda :fl

ImagenImagen
por mamigatito
#102700 hola jovenmama

el año es un etapa de muchoas cambios para nuestros peques, los dientes tal como lo has comprobado son muy muy molestos para nuestros bebes ( el mio lo pasa fatal!!!!) , añadido a ello que apartir del año tienen un rebrote de angustia de separación, el gateo ....y si no hay tema de moquitos, pues como verás hay más de un motivo para que la nena anhele consuelo, calor, con mamá ;-) .

Explicale al papá que vuestra nena "pasa por una etapa" muy dura y somos los unicos ( los padres) los que podemos calmar esa marea de cambios.

Tranquila, cuando la nena se sienta segura, volverá a dormir en su cuna ( aunque quizas con su edad lo que pida es cama).

Que el pediatra te diga que darle para aliviarle los dientes, al menos le ayudará a dormir mejor.

Mama de Dani (5/12/05)