necesito informacion para documentarme sobre problemas reales relacionados con el sueño en los que es altamente perjudicial aplicar estivill
Tengo a toda la familia y amigos presionandonos, y mi pareja igual.
Relleno esto de nuevo aunque no se si sirve para lo que pregunto.
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? en cuna en su habitación
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una a las 12:00 (mas o menos) de una o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? niñera (mientras mamá trabaja en casa, soy autónoma) y mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 (mas o menos). Se despierta sobre las 8.30 - 9 de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le canto y le acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 5-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces los dias buenos (muy raros, no suele pasar) lo normal 15, los malos, infinitas veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? de pende, a veces con el chupe vale, o con que le toque o le hable, otras veces quiere agua y otras le cojo o le acaricio
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaria no despertarnos mas de 3 veces en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No creo que pueda "lograr" nada, ya lo he intentado todo. Sólo queda esperar (después de deshechar que pueda haber un problema medico). Espero que duerma mejor antes de los 3 años, la verdad.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, llevamos asi desde los 5 meses, osea 14 meses, ha habido meses infinitamente peores pero nunca mejores.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no
¿podria tener terrores nocturnos, pesadillas...???:
Mi hijo se despierta a grito pelado infinitas veces en la noche, el otro dia estaba yo en el salon aún y le oi pegandose golpes en la cuna, acudi y estaba muy dormido pero muy inquieto, golpeandose. LLoriqueaba dormido y roncaba (pero no tiene mocos, muchas veces durante la noche ronca). De pronto se puso a llorar mas fuerte, pero con los ojos muy cerrados, yo le intenté poner el chupete y me lo parto con rabia, seguia con los ojos cerrados, intente calmarle y no habia forma, cada vez lloraba mas fuerte, aun dormido. Le hablaba suave y no se despertaba, al final ya abria los ojos, pero no se si seguia dormido o no, y su llanto cada vez era mayor, chillaba a pleno pulmon, pataleaba en brazos, me apartaba, en la cuna igual, en el suelo, no consegui que se calmase durante ¡¡una hora seguida!! crei que iba a vomitar de el atracon de llanto que tuvo durante esa hora, nunca le habia visto tan alterado durante tanto rato. Al final se calmo de pronto, sin mas (le tenia en brazos), dejo de llorar fuerte, cerro los ojos, le puse el chupete, le meti en su cuna, se agarro a su osito y se quedo dormido sin decir ni mu (yo agotada y super extresada ¡¡¡¡como aguantan eso las madres que aplican estivill, lo tienen que pasar fatal!!!!) Me quede con el un ratito a su lado, a veces gimoteaba, pero se acabo quedando profundamente dormido.
En base a ese tipo de experiencias a veces yo no se si mi hijo tiene pesadillas o terrores nocturnos (aunque yo diria que ocurren mas adelante) o cualquier otro probelma que hace que mi hijo aun con 19 meses siempre se despierte infinitas veces en la noche.
La pediatra nos ha enviado a la unidad de el sueño (dentro de 20 dias tenemos cita) para que hagan un estudio. Mi suegro se ha indiganado porque dice que le van a encontrar un problema que no tiene los dichosos medicos y que le van a medicar y que desde luego es mejor dejarle llorar que medicarle, que el niñose despierta sólo porque le hemos acostumbrado a que cada vez que llora acudimos, y por eso se despierta 15 veces en la noche, tengo a mi pareja y a todo el mundo presionandome porque dicen que el niño no tiene nigun problema, que se despierta constantemente llorando porque le "hemos acostumbrado" a atenderle (se despierta asi durmamos con el o no y a veces vamos y no esta despierto, llora dormido, lo que pasa es que se acaba despertando de el llanto si no le atendemos, claro, aunque otras veces va y ha dejado de llorar sin mas)
Yo ya no se que mas argumentos dar, porque: que no quiero, que mi instinto no me deja hacerlo, que yo creo que es un proceso que el niño adquirirá sólo y que no quiero forzar la maquina, solo comprobar que no hay nigun problema medico, parece que no vale. Que no se va a traumatizar, me dice mi pareja, que a todos los niños se les deja llorar y no se traumatizan y son niños felices. Y que claro que es una modificacion de conducta, que todo se modicfica porque vivimos en una sociedad y que en base a eso nos adaptamos y ponemos normas a nuestros bebes arbitrariamente, pues lo mismo con el sueño. Y yo ya no se que argumentarle, mas que decirle que sencillamente a mi no me parece positivo enseñarle a nuestro peque que no le vamos a atender por las noches llorelo que llore. Que yo no se porque llora, y que aunque decidiese que su llanto porque necesita un mimo de sus padres "no" es merecedor de respuesta por mi parte ¿como diantres distingo entre el llanto de un niño que me llama "solo" porque busca nuestra presencia para sentirse seguro, entre el llanto de un niño que verdaderamente le ocurre algo? Si le duele algo, si tiene una molestia, si llora porque tiene un problema fisico que es importante que acudamos, porque ha tenido una pesadilla... ¡¡como distingo yo eso de lo demas en un niño QUE NO HABLA!! es que no comprendo como no es tan facil de entender. Alguna vez ha ocurrido que he ido y resulta que el niño estaba empapado en pis porque se le habia salido entero... si aplico estivill me lo habria encontrado con un catarro de el quince por la mañana siguiente (de hecho el pobre ya estaba con moquitos de haberse enfriado cuando nos llamo). De veras. No se que mas decir ni hacer. ¿¿¿¿que tipo de cosas le estoy enseñando a mi hijo si resulta que le duele algo y llora por eso y no acudimos???
Necesito argumentos MEDICOS solidos, por favor, yo se que hasta estivill opina que su metodo no es adecuado para determinados transtornos de el sueño ¿¿cuales son y porque no es bueno en esos casos??????????????? ¿tenéis algun articulo a mano o al menos donde puedo buscarlos?
Por cierto, ya me lei el libro de rosa jove e invite a mi pareja a leerselo, pero no quiso hacerlo.
Yo me levantaría y punto y que su papi si no esta de acuerdo que no participe, pero estoy embarazada y se que dentro de pocos meses voy a necesitar estar al 100% por las noches con el chiquitin que venga. Me da panico que el sueño de mi peque no mejore para entonces y que mi pareja decida dejarle llorar justo cuando nazca el niño, porque justo es cuando creo que nunca deberia hacerse, se va a sentir super desplazado.
Como nos digan en la unidad de el sueño que tiene "un mal habito" y que le dejemos llorar, ya me muero.
gracias a todas.