Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Miguelmpl
#102438 Hola.

Tenemos una niña que ya tiene cinco meses y medio. Desde que nació intentamos seguir una rutina: baño, masaje, pecho y ¿sueño?. El caso es que cuando estamos secándola en el baño o dándole el masaje empieza a restregarse los ojos; luego toma pecho, pero se pone nerviosa y le cuesta muchísimo dormirse.

Intentamos adelantar el baño y lo hicimos (ahora es a las 7:30) para que sus signos de sueño coincidieran con el momento tras tomar pecho, pero ni por esas. Seguimos en las mismas. Le cantamos, la mecemos, la envolvemos en una mantilla, la ponemos en la cuna, la cogemos, la dejamos que juegue un ratito, le ofrece el pecho una y otra vez... pero de nada sirve.

Inevitablemente se tiene que hartar de llorar para dormirse. Llegados a este punto, ella harta de llorar y muerta de sueño y nosostros desesperados de oirla, se duerme.

Esto se repite a la hora de las siestas. Intentamos que haga siestas largas, pero lo máximo que hace son tres al día de entre 30 y 90 minutos. Eso sí, antes de dormirse se repite el llanto inconsolable, se harta, nos desesperamos y se cansa y se duerme. Y así una y otra vez.

Estamos deseperados. ¿Qué podemos hacer? Se agradecen comentarios.
por Summertime
#102536 Hola!!

Pues yo también he pasado por tiempos así, esperaba que durmiera, hacía todo y no funcionaba, al contrario, como que se "recargaba", era imposible hacerla dormir, agotador para ambas, en fin, que leer este mensaje me ha hecho recordar aquellos tiempos... :roll:

Traten de relajarse, que no sienta ella "la presión de dormir", a mi me funcionó sacar de mi cabeza esa expectativa, dejar que estuviera en la tina el tiempo que quisiera, relajada, jugando con sus patitos, y cuando se empezaba a aburrir, secarla, teta y se quedaba dormida. Cuando nada parecía funcionar, la abrigaba lo suficiente y salíamos a la calle y caía en un dos por tres.

Lo mejor es observarla, ver qué funciona, que le gusta y que no, cada bebé es diferente, yo noté que a la mía el masaje no le hacía ninguna gracia, recién ahora les está agarrando gusto.

Un abrazo,
por mamigatito
#102562 Llegando a los 6 meses los bebes adquieren todas las fases del sueño ( eso los pondrá más nervisos por tratar de controlar dichas fases).

Será que la peque llega muy cansada a la hora de dormir?, el no hacer siestas ( que no lo explicas en tu mensaje) hace que lleguen muy cansados y les cueste más conciliar el sueño ( aunque muestren signos de sueño), se ponen nerviosos....

Procura que unas horas antes de bañarla, bajar los motores en casa (evitar juegos que la sobre estimulen, atenuar luces en casa, evitar la tele, incluso visitas ...) no se, podeis poner musica suave, hablarle bajito, un ambiente relajado ayuadara a la nena a mantenerse relajada, así a la hora de tomar peqcho que sea en un ambiente tranquilo,que la mami esté muy comoda y relajadita..seguro lo percibe la nena y se queda dormida...

espero haberte dado algunas ideas

Mama de Dani (5/12/05)
por Tote
#102563 Hola Miguel, a parte de lo que te ha aconsejado Duniag, decirte que es posible que tu bebé esté en plena crisis de separación. Esta crisis empieza sobre el sexto mes y coincide con que tu bebé comienza a darse cuenta de que es una personita diferente al resto, sobre todo a su mamá. Por eso necesita confirmar su presencia continuamente. Lo que necesita es muuucha paciencia (sé que es fácil decirlo, pero esta racha pasará ;-) ), mimitos, abrazos y muchos brazos para fomentar el contacto físico y que se sienta segura.

Ánimo, verás como se pasa pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen