El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por shell
#102561 Por si alguien puede ayudarme; estoy embarazada y me siento muy mal por no empezar a ser buena madre desde el principio; me siento fatal porque continuo con el vicio del tabaco; ahora solo fumo 6 al dia pero me siento fatal por continuar haciendo algo que se que es malo para mi y para el bebe. Tengo mucha ansiedad, no se que me pasa, como demasiado....por favor que alguen me ayude. Muchas gracias.
por Tote
#102564 Hola shell BIENVENIDA al foro y ENHORABUENA por tu embarazo.

Verás sé como te sientes, yo también soy fumadora y fumé durante mi embarazo :oops: , pero conseguí reducirlos a dos al día (después de comer y después de cenar) que ni siquiera me fumaba enteros.

Lo primero relájate y quizás así consigas reducir o incluso eliminar el tabaco, si te sientes tan agobiada eso hará que tu ansiedad aumente y sea más difícil... En cuanto a lo de comer, creo que es normal debido a la ansiedad y al cambio hormonal: intenta saciar tu hambre con frutas o con alimentos que no engorden mucho, evita los excesos de fritos, dulces (sobre todo industriales)...

Ánimo, verás como puedes conseguirlo: yo estoy en proceso de mentalización para dejar de fumar por si voy a por el siguiente haberlo dejado antes :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
shell escribió:Por si alguien puede ayudarme; estoy embarazada y me siento muy mal ; me siento fatal porque continuo con el vicio del tabaco; ahora solo fumo 6 al dia, se que es malo para mi y para el bebe.

bienvenida SHELL y felicitaciones :clap: :woow por tu embarazo...
No soy fumadora, nunca lo he sido, pero mi marido si lo es... y veo en el lo que le cuesta dejar de fumar... aunque desde que estuve encinta lo fue reduciendo por temor a que le ocurriese algo a la bebe y ahora fuma cada vez menos....
Bueno, en tu caso, debes tomar conciencia del efecto del cigarrillo y tabaco en el desarrollo uterino de tu bebita o bebito... incluso puede venir con poco peso, muy peligroso para el o ella...
Se que el cigarro es una adicción, por lo menos tú diste el primer paso al reconocer que tienes ese problema y el segundo al reconocer que no sabes que hacer para parar... y el último al pedir ayuda a gritos....
Ojala que todas las fumadoras de este foro te escribiesen para decirte cómo hicieron para "protejer" a sus bebes, porque de eso se trata SHELL, que desde ahora, desde tu vientre protejas a ese ser que depende solo, solo de tí....
Concientizate y no se, cada vez que quieras fumar, tocate tu barriguita y trata de frenarte.... No creo que sea facil, pero si piensas en tu embarazo puede ser más llevadera esta lucha anti tabaco.
Saludos... Se que no te he podido ayudar, pero es que no se lo que se siente dejar de fumar luego de haberlo hecho. Besos.

ImagenImagen