Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#102454 Hola a tod@s:
Tengo a una amiga y a una prima en similar situación; os explico: ambas tienen a sus hijos en el hospital (la 1º por prematuro y la 2º por una infección) y se les está haciendo cuesta arriba el tema de la lactancia. Ambas van cada tres horas a dar el pecho a sus pequeños pero en muchas ocasiones ya les han dado un biberón por lo q, del tema de mamar, pasan los bebés. Además la 1º está cansada y directamente le da biberón cuando llega para no agobiarse con las enfermeras y con el bebé que no mama. ¿Creeis que cuando salgan del hospital, podrán retomar la LM?¿debería o podría ayudarlas de alguna manera?
¿Qué opinais?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#102473 Hola Dalmatati,

Aunque no nos cuentas la edad del bebé que está hospitalizado (del prematuro ya nos das datos), el consejo puede aplicarse a los dos:

:idea: Es básico que el biberón desaparezca:
Si, por el motivo que sea, la madre no quiere extraerse leche y prefiere darle leche de fórmula, que lo haga con jeringa (sin la aguja, claro) para evitar luego confusiones entre la tetina y el pezón.
Y lo ideal sería que dejasen claro a las enfermeras que quieren LM.

:idea: Para el prematuro:
Deberías informarla (no entiendo que los médicos no la hayan informado ya) que SI LA LM ES IMPORTANTE PARA UN BEBE, MUCHO MAS LO ES PARA UN PREMATURO.
La leche de la madre de un prematuro es una leche completamente adaptada a la edad de su hijo, y es distinta a la leche de una madre de un bebé nacido a término.

Necesitará un buen sacaleches que la estimule bien.

En este foro tienes algún artículo sobre LM en prematuros.

:idea: ¿Conoces algún grupo de apoyo a la LM con el que puedas contactar? ¿O tal vez una monitora de LLL?
No iría mal que tuviera ayuda "en directo", ya que veo que en el hospital no recibe ayuda en este aspecto.
Te pongo el enlace:
http://www.aeped.es/pdf-docs/gruposlm.pdf

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#102498 Hola damalti!!
Ayer no pude contestarte pq se fastidio el teclado
A ver, Setrgio estuvo ingresado 4 dias desde que nacio...
Tb iba cada tres horas y por supuesto habia alguna enfermera que le daba bibe
Mis consejos:
Como etsan con la subida a mi me dejaban estar tosdo el rato que quiisera ..si no molestaba ..dandole el pecho ademas el medico me dijo que estuviera lo maximo..HASTA Q TE ECHEN!! Y siempre con educacion y siendo cortes
Fundamental darle el pecho aunke le hayan dado el bibe..pq el siente tu olor , tu piel, y le ayuda a sobrevivir..asi que yo hasta le desnudaba para que me sintiera.
Y sacarse leche por la noche
A ver yo conoci a mamas super heroinas y las llamo asi pq a pesar que ni le podian coger la mano a su bebe..se provocaron ellas la subida con sacaleches y se sacaban un monton para sus bebes prematuros(cantidades industriales)..y estyos solo comian de su leche a traves de vena ..
Y luego en casa...gracias a mi matrona...
Este solo queria estar enganchado..yo no se si era porque aun la subida mia de leche no estaba y creo que ademas el neceitaba de mama

El caso es que segun el consejo de la liga y de mi matrona (y es muy duro)
Renunciar a todo tipo de biberones
Descansar cada 2 horas para que realmente mame y no se quede dormido y yo tb( es que eran las 24 h ppegado en la teta
y paciencia

Son 10 dias duros pero al final se consigue una LME
Muchos animos y apoyos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#102519 Hola dalmatati

Yo te puedo contar mi experiencia, Laura estuvo ingresada un semana al nacer, y tambien iba cada tres horas a darle de mamar, es muy duro, cansado, y poco estimulante por los malos resultados que obtienes cada vez que vas.

Alli no se complican la vida, si no maman, pues biberon para que el niño no llore, en lugar de darnos otra oportunidad dentro de un rato, es triste que todavia pasen estas cosas en los hospitales de este pais, pero los normas son las normas y estan para cumplirlas igual que los horarios, por lo menos en mi caso.

A los tres o cuatro dias, coincidiendo con la subida, laura empezo a mamar bien pero por las noches le seguian dando biberon, aunque te podias sacar alli la leche y dejarla para que se la dieran, una vez en casa no tuvimos ningun problema para adaptarnos ninguna de las dos.

Es muy duro, y son cosas que te pasan que quedan grabadas para siempre, tienes toda la ilusion por llegar a casa con tu bebe y te encuentras con que llegas tu sola, es normal que esten desanimadas y tristes, pero lo importante es que todo acabe bien y se puedan llevar pronto a sus niños a casa.

Es muy importante tener cerca la gente que te quiere, y que te apoyen sobre todo en los momentos mas duros, en los que piensas que no vas a ser capaz de hacerlo bien y de conseguir darle el pecho a tu hija en un sitio donde ni mucho menos tienes la tranquilidad que se tiene en casa, eso es lo que tu debes hacer, estar con ellas.

Mucho animo, dentro de unos dias seguro que todo lo ven diferente. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#102541 hola dalmatati explicales a tus amigas que la mejor alimentacion en un bebe prematuro es la leche materna y no el bibi, que al contrario de hacerle bien les estan haciendi un mal asu bebe porque, cuando los bebes son prematuros su sistema digestivo es muy inmaduro aun como para digerir la leche de vaca adaptada que es la leche de formula, eso es leche de vaca, por lo tanto como dice carlos gonzales,, el bebe prematuro alimentado con leche de continuacion hace mas esfuerzo para digerir las grasas y proteinas que hay en tal leche por que tiene mas grasas pesadas y no hay una enzima llamada lipasa que le ayudara a separarlas en pequeñas particulas ya que la leche de inicio o continuacion se hace como una goma dificil de digerir por las barriguitas de los bebes...

comentale todo estoo, dile que su leche tiene un aminoacido exepcional llamado taurina que es esencial para el desarrollo del cerebro de su bebe y que los bebes amamantados son mas listos por esa razon que los que toman biberon, ademas vaya que el amamantamiento es una experiencia unica cuando se toma en brazos a su bebe..

o que se la extraiga y se la de en bibi si quiere pero de su leche que le cuesta,,, ufff si todas estuvieramos informadas esto no pasaria...

besoss

Imagen
Imagen
Imagen