Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#100807 Hola, mi bebe tiene 8 meses y medio y toma la teta por la tarde y por la noche (los fines de semana tambien por la mañana y media mañana), ultimamente noto que esta mucho tiempo con cada pecho (unos 15 min. aprox. con cada uno), siempre he leido que era al revés, que a medida que se hacian mayores tardaban cada vez menos tiempo en mamar. Mi duda es si no me estare quedando sin leche, mis pechos ya no parecen tan "llenos" como antes y a la mañana cuando me saco con el sacaleche (manual), apenas saco algo de leche. Por eso me imagino que esta mucho tiempo porque en realidad no saca nada, mi amor, si es asi me muero de pena. Puedo hacer algo para tner mas leche?, alguna alimentación especial?, gracias y besos.

jotas
Imagen
[/url]
por majo
#100817 Lo único q puedes hacer para tener mas leche es ponerle mas al pecho. Intenta q mame mas veces y tu producción aumentará. Yo creo q si sigue mamando no te puedes quedar sin leche.
Respecto a los pechos llenos, yo desde hace muchos meses ya no lo noto llenos, esto es porq la producción se iguala a la demanda y tu pecho ya sabe exactamente lo q tu niño necesita.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#100829 Si está mucho rato mamando, y luego llora (cuando TU lo sueltas o se suelta llorando) puede ser que no está en una correcta posición, entonces saca la leche más liquida, que le llena el estomaguito, pero al poco tiempo tiene hambre porque no ha succionado la leche mas , digamos "espesa", porque no succiona bien....
A mayor succión, mayor producción...
Los pechos no se notan tan hinchados, porque como muy bien te dice Majo, nuestro cuerpo es muy sabio y "fabrica" leche cuando el bebé succiona, como ya no es tanto como cuando era recién nacido (tan a menudo) pues no se hincha tanto...
Un besazo y continúa con lo mejor que le estás ofreciendo a tu bebe :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por jotas
#100853 Si, a veces me pregunto si no estara en la posición correcta (porque ultimamente esta haciendo un ruido al chupar que antes no hacia), pero pienso, si hace mas de 8 meses que esta haciendo lo mismo y siempre lo a hecho bien, puede ser que ahora empiece a hacerlo de forma incorrecta?, no sera que lo esta usando de chupete?
gracias y besos!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#100871 Sí, jotas, puede ser que esté descubriendo el placer incomparable de la succión de consuelo, dar y recibir mimos y cariños a mediante la teta de mamá. Eso explicaría que ahora tarda más.

El mío podría pasarse toda la tarde enganchado al pecho, dormitando, mamando, jugando... Y eso que tiene 2 años.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#102192
PilarBcn escribió:Sí, jotas, puede ser que esté descubriendo el placer incomparable de la succión de consuelo, dar y recibir mimos y cariños a mediante la teta de mamá. Eso explicaría que ahora tarda más.

El mío podría pasarse toda la tarde enganchado al pecho, dormitando, mamando, jugando... Y eso que tiene 2 años.


Yo creo que van por ahí los tiros... recordad que los niños no sólo maman para comer sino para recibir cariño, mimos, afecto, seguridad, tranquilidad, para curar una pupa, para dormirse...

También estará recuperando el tiempo perdido, o sea las horas que no puede estar con mami durante el día.

El hecho de que con el sacaleches cada vez saques menos es normal porque un sacaleches no estimula el pecho como el bebé y por tanto cada vez se produce menos durante esas horas, pero el resto del día si tu hijo sigue mamando seguirá habiendo leche, y si encima lo compensas un poco el fin de semana dándole durante todo el día, la producción se recompone...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#102540 Ajá, justo lo que estaba pensando, podría ser que se pega al pecho por mucho rato porque está disfrutando la cercanía de mamá, y va mamando lentito...
Avatar de Usuario
por sophy
#102542 yo al igual que majo te recomiendo que la dejes que disfrute te tu pecho de tu cercania y de la seguiridad que le das cuando estas con tu bebe, si te la pones mas al pecho tu produccion aumentara, pero la naturaleza es muy sabia la igual que los bebes por lo tanto estas produciendo justo l oque tu bebe necesita, yo le doy pecho a mi bebe que tiene un año y solo come 1 o 2 veces en todo el dia, eso si toda la noche esta pegada a mi y le saca unos tragotes de leche que a veces se ahoga, la produccion de leche se termina en el momento que ya no le des a tu bebe nada de tu pecho antes noo, por lo tanto seguiras produciendo solo la que tu bebe necesita, ademas muchas veces no solo la buscan por alimento si no por necesidad de abrazos de la mama y tranquila dice en un articulo de carlos gonzales que el bebe cuado mama mas lento es que esta sacando de tu pecho la llamada leche escondida que es la leche con mayor contenido en nutrientes como en grasas, la primera leche que sale y en unos minutos mas es para saciar solo la sed pero no el hambre, asi que olvidate de tiempos y disfruta y dejalo el tiempo que el quiera estar pegado...


besosss

Imagen
Imagen
Imagen
por jotas
#102654 Gracias chicas por sus respuestas, me doy cuenta de que ultimamente esta mas mimoso, pero coincide tambien con que quiere estar mas tiempo conmigo, se tira a mis brazos cuando esta con otra persona (y yo tremendamente orgullosa!!!) y claro, cuando le doy la teta se "lanza" hacia ella y no quiere largarla. Yo encantada porque disfruto muchisimo mirandolo.
Pero tengo otra duda, creeis que es necesario sacarme leche a la mañana antes de irme a trabajar, porque como él no se despierta se salta esa toma y yo me saco con el sacaleche, pero no se si es necesario, quizas sea mejor "guardarla" para la tarde cuando vuelvo (trabajo hasta las 2 de la tarde), gracias y besos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102659 Piensa que cuantas más veces vacíes el pecho, más leche producirás. Si la "guardas" para las 2 de la tarde, en realidad estás indicando a tu cuerpo que está produciendo demasiado y debe reducir la producción.

Has de ver tú si necesitas esa leche para que se la den mientras tú no estés, o ya te está bien tener menos.

Un beso.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen