Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por atrix2005
#102527 Mi niño solo tiene 12 dias y no es que no duerma bien, el problema es que es demasiado nervioso y para dormirlo si me cuesta trabajo. Me gustaria que haceis para dormir a un niño tan pequeñito que además es un tragón y te está pidiendo de comer a todas horas... y cuando termina su bibe e intento dormirlo dice que te duermas tú, entonces le doy el pecho( que parece que es lo unico que le relaja) y con mucha dificultad llego a conseguir que por lo menos cierre los ojos, pero cuando lo pongo en la cuna abre sus ojitos y vuelta a empezar.
Que haceis para dormir a los vuestros? a mí ya no se me ocurre nada más, he intentado calmarle meciendolo, cantandole y como último recurso el pecho que como ya os he dicho es lo más eficaz.

Un saludo, :-P
por Summertime
#102534 Hola atrix2005,

Bienvenida al foro y felicitaciones por tu bb!!

Primero: a su edad es normal que pida de comer a toda hora, su estómago es del tamaño de una canica, así que imagínate, por favor, recuerda que la lactancia es a demanda, ahora el necesita mamar a cada rato para aumentar tu producción de leche, para estar lleno y crecer (piensa en su estomaguito) y también para sentirte cerca, escuchar tu corazón, sentir tu olor, sentirse seguro, etc.

Segundo: Tu ya has notado que lo que más lo relaja es el pecho, entonces, porqué hacerlo como último recurso?

y Tercero: Trata de estar relajada, se que no es fácil, y una se cansa de que se lo digan, pero trata de enfocarte en tu bebé, pensar en cosas agradables, (sus piecitos, sus manitos, etc) porque le transmites todo.

Espero haberte ayudado en algo, les mando un beso a ti y a tu pequeño, cuéntanos como te va.
por CHIRIBITA
#102538 Hola¡¡ Bienvenida. A mí me pasaba algo parecido en lo de que quería comer a todas horas..Me río yo de lo de unas 8 veces al día que me decían los "expertos". Mi experiencia, ahora que mi niño tiene 5 meses, es que lo mejo para tí y para el bebé es que os acopleis el uno al otro: que el bebé quiere comer, perfecto, os tumbais los dos y que coma tranquilo. Y así es como más tranquilo come el mío y se queda dormidito muy fácilmente, eso sí, me tengo yo que dormir con él, porque eso eso es lo que él quiere, claro que con sólo 12 días eso te va a ir muy bien a tí también (dormir cuando él, así te repones), y si alguien te ayuda con la comida y la casa, mejor, así te dedicas a lo que te tienes que dedicar, a sacar adelante a tu niño y a reponerte tu. Besos y a disfrutar de tu bebé, que os lo mereceis. :12:
por Yuziel
#102539 Como te han dicho, el pecho siempre tiene que ser a demanda, sobre todo los primeros meses. Yo optaría por empezar por el pecho, si es lo que más le relaja, una vez que el bebé esté dormidito, mantenlo ahí 10 minutos más, para que entre en sueño profundo. Piensa que tu bebé te necesita, tú le transmites todo así que procura estar tranquila y relajada. Los primeros días son duros pero no te preocupes que lo estás haciendo muy bien.

No sé cómo ponerte el enlace donde se explican las fases del sueño, pero seguro que alguna lo hace. De todas formas anda por la página principal de la web.

Enhorabuena por tu bebé y ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Tote
#102559 Hola atrix BIENVENIDA al foro. Lo primero darte la enhorabuena por tu recién estrenada maternidad.

Es normal que tu bebé sólo queira estar en ttus brazos y mucho más en tu pecho (por cierto ¿por qué le das biberón?). Ten en cuenta que ha estado 9 meses dentro de ti comía cuando quería, estaba calentito... ahora necesita eso mismo calor, comida muy a menudo, y sobre todo sentirse protegido. Y cómo se siente protegido? pues en brazos de mamá, con tu calor, oyendo tus latidos y oliendote :lol: .

Si sabes que cuando se calma es cuando le das de mamar... caso resuelto: dale de mamar y así estareis los dos tranquilitos y felices :25: .

Por cierto, no te agobies que poco a poco irá comiendo cada más tiempo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen