Además de la pena que tengo por la situación y por imaginarme al niño llorando sin que nadie le acune... me pregunto qué puedo hacer, qué puedo decirles para convencerles.
Como podeis imaginar ya he insistido mucho mucho en estos meses, hemos tenido varias reuniones sobre el tema (el lunes tenemos otra).
En estos 4 meses no han conseguido que su método funcione, ya qye Yago sigue llorando mucho y durmiendo allí muy poco (llega agotado, como un náufrago se agarra al pecho, el pobre).
Ellas me argumentan que:
- Los niños diferencian perfectamente guardería de casa, y saben adaptarse a las normas y costumbres de cada sitio porque saben que en cada sitio les dan unas cosas diferentes.
- No tienen tiempo de cogerle en brazos cada vez que tiene sueño, porque puede que coincida con dar de comer a otros u otras tareas, ya que las siestas no son a horario fijo.
He insistido hasta la saciedad en que lo acunen un poco y le canten, con eso él se duerme en 5 minutos (conmigo no, sólo con pecho, pero con mi madre por ejemplo, o una amiga, sí).
No quiero provocar más enfrentamiento, me gustaría darles unas pautas que sean compatibles con su trabajo en la guarde y que no hagan llorar tanto a Yago.
Pensaba indicarles que sigan siempre una rutina, o siempre a la cuna, o siempre en la hamaca, siempre acunarle y cantar y luego dejarle, ambiente tranquilo... Pero es que lo veo tan inviable...
Creo que esto influye mucho en los despertares ansiosos de Yago y en cómo se me agarra al pecho como chupete sin querer soltarme en toda la noche, tanto cuando se despierta como cuando sigue durmiendo.
Qué opinais? Alguna sugerencia?
Gracias!! besotes