Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#101806 Hola a tod@s:

Es la primera vez que entro en el foro, y empezaré por las preguntas

Nombre/Nick:lajose
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Más o menos regulares: se duerme sobre las 12 y duerme 1 - 2 horas. Por la tarde sobre las 5-6, y duerme 30-45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela (mañanas) mamá (tardes y fines de semana)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 - 21.30. Se despierta sobre las 8.30 - 9 de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Pecho, mecer y cantar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, mecer, pasarlo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite para ir descansado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Yo no tengo prisa, mi marido si.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un par de meses empecé a trabajar, pero llevamos peor las 2 últimas semanas (más o menos desde Navidad).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido noches malas con los dientes. Ahora parece que tiene algo de gases.
Comentarios:

Reconozco que hemos tenido últimamente problemas para que el niño se durmiera, pero los culpables hemos sido nosotros, por establecer una mala rutina. Ahora parece que ya va mejor. Yo he estado muy atacada y a veces reñía al niño y lo que hacía era ponerlo más nervioso.

El problema principal que tenemos con mi hijo (si es que es un problema) es que se despierta por la noche, y antes mamaba y se dormía, ahora cuesta mucho que vuelva a dormirse (muchas veces acaba en mi cama). Mi marido está empeñado con el estivill, pero a mi me da pánico, y creo que no es la solución. Ayer discutimos y me dijo que si seguiamos así, a ver que hacía cuando el niño no quisiera dormir en casa de nadie, que cuando ibamos a cambiarlo a su habitación, etc...Estoy hecha polvo, odio discutir con él.

Yo creo que el nene tiene que aprenderlo todo, pero no necesariamente a base de lloros, me parece cruel. Tampoco creo que el niño sea un pequeño monstruo que se empeña en amargarnos la vida (¡qué visión más triste!)

Bueno, resumiendo:

¿es buen momento para pasarlo a su habitación aunque todavía tome pecho?

últimamente está algo protestón (llora si le quitas cosas, etc...) ¿está reafirmando su carácter? ¿puede estar relacionado con los despertares?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#101817 VISTO LO VISTO Y PARA QUITARTE DE PELEAS "TONTAS" CON TU MARIDO TE PROPONGA VARIAS COSAS
* QUE TE VAYAS AL DORMITORIO CON TU HIJO Y SI NO PUEDE SER UNA CAMA HECHA UN COLCHON EN EL SUELO Y DUERMES CON TU BEBE.
* PONER UNA CUNA O CAMA EN SIDECAR TE RESULTARA MAS FACIL PARA DAR EL PECHO Y CADA UNO TENDREIS VUESTRO ESPACIO PARA DORMIR SI ES LO QUE RECLAMA TU MARIDO. TU BEBE TE TENDRA CERQUITA.
* PASA TAMBIEN POR UNA EPOCA DIFICIL DENOMINADA ANGUSTIA DE SEPARACION. EN ESTA EPOCA RECALMA MUCHAS VECES A SU MAMI Y SE HACE ALGO PESAITO PERO TODO PASA TE LO ASEGURO.
* TRANQUILIDAD EVITA DISCUTIE CON TU MARIDO DELANTE DEL BEBE Y TU TOMATE UNA TILA O RELAJATE. ESTOS NIÑOS SON ESPONJAS Y LE TRANSMITIMOS NUESTRO ESTADO DE ANIMO.
*HAY VARIOS ARTICULOS TRATANDO EL EFECTO NEGATIVO DEL METODITO A VER SI ALGUNA DE LAS COMPIS TE LO PEGAN Y SE LOS HACES LEER A TU MARIDO .
ANIMOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101832 con solo que tu marido comprendiera qeu el sueño no es un proceso de aprendizaje, sino madurativo, es decir, es como caminar: el niño camina cuando puede, no cuando queremos nosotros por mas entrenameinto que hagamos. no ees como leer que si se enseña.

lso bebes pasan crisis de angustiad e separación (incluoso aunque no te separes de el) por eso esta ahora mas demandante 8si no esta enfermo o le estan saliendo las muelas)

sobre pasarlo a su habitación: si puedes poner allí un colchon en el suelo donde puedas tumbarte con el y marcahrte cuando se duerma, puede ser una mejora de la situación.

por ultimo dile a tu marido qeu hay estudios que demuestran que los bebes mayores que son sometidos al metodo, sufre antes de aparecer ningun efecto "positivo" terrores nocturno, fobias y comprtaminetos psicologicamnete alterados. asi qeu , peroguntale si quiere enfrentarse a un problema mucho mayor y mas dificil de superar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#101842 Sobre el año y con el comienzo de andar hay una crisis de angustia de separación en que los niños tienen mamitis aguda y en que es normal que se despierten más (igual que ocurre con 8 meses). No es por tanto ni mucho menos un buen momento para cambiarle de habitación. Ahora bien si eso va a hacer que discutas menos con tu marido puedes hacer lo que te comenta Ana, poner en la otra habitación un colchón grande y acostarte allí con tu bebé.

Pero has de saber que va a durar una temporada porque al menos hasta que se pase la crisis no sería buena idea empezar a dejarle solito en la habitación (aunque le acompañes mientras se duerma, si luego se va a despertar muchas veces y encima con el pecho para tí será cansadísimo).

Yo en serio creo que dada la mala edad que tiene tu peque no va tan mal la cosa, ten paciencia verás como cuando pase esta racha todo mejora y puedes probar lo del colchón en su habitación y más cosas que te iremos diciendo.

Mírate este artículo sobre angustia de separación...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Te aconsejaría que te compres el libro Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové y te lo leas tú y sobre todo que se lo des a leer a tu marido. Verás como te abre los ojos y te enseña dos cosas:

:fl Que el sueño es un proceso evolutivo
:fl Que llorar no es la solución y además puede ser hasta peligroso

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#101864
lajose escribió: Ayer discutimos y me dijo que si seguiamos así, a ver que hacía cuando el niño no quisiera dormir en casa de nadie


¿Teneis la necesidad que dejar al niño en casa de alguien?. Porque si no es asi, y simplemente lo de que el niño tenga que dormir fuera es, por oner un ejemplo, que los abuelos tengan el capricho de que se quede en su casa... ¿que necesidad hay de el niño pase una noche de angustia?. Tu bebe es muy pequelito aun, y lo unico que comprende es que te encesita, y que necesita estar a tu lado. Los demas, padres, abuelos etc... son adultos que deben comprender que no hay que forzar las situaciones, que llegará el dia en que el niño quiera ir a dormir po su propia voluntad a otra casa y que dormirá solo y de un tirón pero... ¿con 11 meses?.

Y, ¿porque no dejerle llorar?. ûes por una razón muy simple: porque le puede causar daños psicolgicos, e incluso físicos.
por CANTOS
#101873 hola !! bueno mi niña tiene un año recien cumplido ya la verdad te entiendo por donde estas pasando por que a mi hasta hace poco tambien me paso,lo unico que mi marido no me decia lo de estivill simplemente queria que la pasara a su habitacion que le habiamos comprado hace poco;tras varias discusiones pequeñas pero discusiones,le hice caso y en navidad la pase a su habitacion,y la verdad que ella encantada.
lo que me di cuenta de que la que tenia mas miedo era yo,por no poder descansar lo suficiente,tambien le doy pecho do o tres veces por la noche,pero no se si es casualidad o no pero antes que la tenia en mi habitacion con la cama sidecar se despertaba mas veces que ahora.
lo primeros dias reconozco que da mucha pereza tener que levantarte,y sobre todo el ¿como estara? pero llevara un mes en su habitacion y a ella le encanta su cama con sus peluches,su padre feliz y yo supercontenta con los dos.
intentalo por probar que no quede (es lo que yo pense).
ah!! eso si la tengo puesta en un monitor que la veo toda la noche y en ciuanto dice ay o se menea la oigo.
suerte y a por ello.
Avatar de Usuario
por lajose
#102493 Hola de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas, pero tampoco veo factible irme a dormir con el niño.

Ayer volvimos a discutir, esta vez delante de unos amigos que vinieron a cenar. Yo sabía que iba a salir el tema porque ellos también son defensores del médoto estivill (a su sobrino se lo hicieron), así como de la idea de que los niños lloran para manipularte, que no les pasa nada, que son unos pequeños cabroncetes.... Para no discutir, les dije que mejor dejáramos el tema, y mi marido siguió: que si yo no quiero saber nada, que llegará un momento que lo tendré que hacer cuando lleve tres años sin dormir...Al final me harté y le dije que mejor que no tuviéramos más niños. Esta mañana me ha dicho que le hice daño con ese comentario, y estamos que ni nos miramos a la cara.


Para colmo, el niño está pasando las noches fatal (algún diente, tiene el estómago algo lígero y el culete irritadísimo) Y esta noche no ha sido una excepción.

Estoy hecha polvo (anímicamente) y no sé qué hacer. No creo que por muchos argumentos que le dé cambie de opinión.

Gracias por escucharme.
por majo
#102500 Siento mucho q lo estés pasando tan mal. Mira mi niño tiene un año y lleva desde q nació despertándose cada dos horas, ahora q hay angustia se despierta cada 50 minutos. Duerme conmigo y le doy la teta para q se duerma. Mi marido no me apoya mucho q digamos pero a mi me da igual. Se q si se tuviera q encargar él de las noches lo dejaria llorar pero como me encargo yo soy yo la q decido lo q se hace con el niño, tambien estoy muy cansada pero por eso no voy a dejar a mi niño llorando.
Esta etapa pasará y tu niño alguna vez dormirá del tirón, eso seguro.
Y sobre lo de dormir en casa de alguien, opino igual q Mariuca ¿q necesidad hay? ¿tu realmente quieres dejarlo? es q ese tema me da mucha rabia porq se supone q es casi una obligación tener q dejar al niño en casa de los abuelos. Si tu quieres vale pero ¿y si no? a mi me han dado mucho la lata con ese tema, con q si le hubiera acostumbrado a dormir sin la teta lo podria dejar pero es q aunq no se durmiera en la teta no lo dejaria porq no me da la gana, ya tendrá tiempo de decidir cuando sea mas mayor.
Bueno muchos besos y no estés mal. Tu hijo te agradecerá con creces todo lo q estás haciendo por él y tu te sentirás muy orgullosa de saber q has hecho lo correcto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#102512 Lajosé dada tu situación solo se me ocurre aconsejarte de nuevo que compres el libro dormir sin lágrimas de Rosa Jové y se lo des a leer a tu marido. Seguro que cuando lo lea se convence de que llorar no es la solución.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#102532 Si yo pensara que un bebe es un pequeño cabroncete no habría tenido niños, me habría comprado un perro, que bajo ese punto de vista me habría dado menos guerra y habría sido mas facil de adiestrar. Yo he sido "estivilista" y en ningún momento llegué a pensar eso de mi hijo mayor. Pensaba simplemente que no se "sabia" dormir solo y que debia ayudarle a que "aprendiese".

Estoy con Cani, "Dormir sin lagrimas" puede que le convenza, o que al menos le de otra perspectiva.

Si aún asi no le convence, le puedo contar mi experiencia con el metodo a tu marido, que funcionar funciona, pero siempre a corto plazo y hasta que ocurre algo en la vida del niño que hace que haya que empezar de cero: la guarderia, un fin de semana fuera, cualquier cosa que lo altere. Y por mucho que le acostumbres a que no os llame, siempre tendrá noches de catarros o de malestares. me rio yo de la gente que dice: "Es que mi hijo nunca me ha dado una mala noche..." Joder, es que esos niños ademas de portentos del sueño deben tener una salud de acero.

La verdad es que no se que decirte para animarte, solo que estas actuando bien, porque dejar a un niño llorar hasta que vomita, no es educar. Tu hiji no es un pequeño cabrón, es un cachorro, un bebe que necesita de su madre, y a ser posible tambien de su padre.

Creo que tu hijo no duerme mal, 2-3 despertares en un bebe de pecho son de lo mas normales. Veo que el problema está en que para dormirse necesita estar en tu cama y que eso es lo que no llevais bien (al menos tu marido). A lo mejor si pusieses la cuna en modo sidecar el niño dormia mejor.

A mi hay mucha gente que cuando comento como dormimosme dice: "Ay, que pena, entonces es que tus niños no duermen bien" y yo ya digo, que nada de eso, que hemos encontrado la forma en que todos dormimos fenomenal, menos calro, las malas noches que se tienen por estar malitos, demasiado excitados, pesadillas etc...

¡¡¡¡¡¡¡¡Se me ha ocurrido algo que podrá animarte!!!!!!!!! Yo fui estivilista convencida y... ¡¡¡mirame ahora!!!!. Y si yo cambié de opinión, cualquier persona puede hacerlo. No te rindas... tu nene se lo merece.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#102554 Hola lajose como estas? Se que es duro pasar por esto y que los papas, suelen ser más estivillistas que la madre, pero bastante dura ya es la situación como para encima complicarlo con discusiones. Igual me equivoco, pero la mejor manera de enquistar un tema es empecinarse en demostrar al otro que esta equivocado, asi que os podrias dar una tregua. Creo, que dejar a mano el libro de Rosa Jové es una muy buena idea, pero sin forzar.... que sea él quien decida leerlo.

Por lo demás, si tu estas convencida de que haces lo correcto, procura no entrar al trapo, con un "te entiendo pero no comparto tu opinion" podrias zanjar el tema hasta mejor ocasion. De todas maneras, no se en tu caso, pero lo más normal es que el peso de las noches recaiga en un 90% en nosotras, asi que ..... eres libre de elegir como quieres pasarlas.

Por lo demás, ya veras que cuando se relaje un poquillo el ambiente el bebe empieza a dormir mejor..... y es que los niños llevan incorporado un radar de emociones.

Un saludo y muchos animos....
por anabelesca
#102585 hola lajose, qué solita y presionada te debes senitr!!

Y yo que me quejo de criar en solitario!! Lo de criar en pareja veo que también tiene sus más y sus menos.

Busca un momento tranquilo para hablar con tu marido, sal del círculo de las discusiones, proponle una conversación tranquila en un momento que no sea después de una noche de no dormir el niño, evita discutir en momentos de cansancio o e caliente a mitad de noche.
Proponle un plan razonable (puedes leer el libro Felices sueños de E. Pantley) y si la conversa va bien, pásale el libro de Rosa Jové, como te recomienda Cani, o leedlo juntos. Pregúntale qué le molesta tanto, si es sólo la falta de descanso o es algo más.

Como te decimos todas, no hay ninguna duda de que el metodito de las narices causa problemas, y además no tienes por qué hacer algo que no te nace y en lo que no crees.

Ojalá entre todas consiguiéramos llevar a Estivill a los tribunales, debería ser ilegal la publicación de su libro, y penada su práctica.

Animo, dialoga, llévale a tu terreno, no te rindas, hazlo por tu bebito.
Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Latika
#102915 Hola, tal vez no pueda darte consejos porque estoy en la misma situación que tú pero me solidarizo, apenas ayer tuvimos una discusión igualita y mi esposo se fue a dormir a la habitación del bebe y yo me quede con mi bb en nuestra cama, pero no le puse mucho cuidado a su berrinche y hoy amanecio arrepentido... igual las que sacrificamos nuestras noches somos nosotras y como bien dijeron bien decidimos en que invertir nuestro tiempo igual no estamos haciendo algo malo sino todo lo contrario, si hay que buscar soluciones pero que tu sientas paz.

Te envio un saludo y animo, aveces pareciera que todo es muy dificil pero al ver a nuestros bebes tan amados toda la enrgía vuelve a estar a full. Dentro de poco extrañaremos que dependan de nosotros.

Saben que pense: Que algun dia seguramente nosotros dependeremos de nuestros hijos, cuando seamos ancianos. ¿Nos gustaría que nos dejaran llorando, o enfermos y con esa actitud de no me molestes la vida? Haz como si no existieras?....

No solo soy mama para ver todo lo hermoso que hace mi hijo, sino para amarlo y educarlo con amor.

Saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#103119 Hola de nuevo:

Muchísimas gracias por todos los mensajes de apoyo. Es bueno sentir que no estás sola y que hay gente que se siente como tú.


Finalmente hemos hecho un poco las paces, odio que estemos de malas porque siempre estamos a gusto. Quizá nuestro fallo es a veces no saber ponernos en la piel del otro. Últimamente llevamos un poco de agobio con problemas familiares y de salud y quizá esto ha hecho que estemos irritables.

Anoche abordamos el tema, y aclaramos un poco nuestros puntos de vista. Él dice que también le preocupa que yo duerma poco (hace unos días tuve un bajó físico), pero creo que yo también lo estaba haciendo mal. Me he plantado con el café y me tomo 1, y parece que estoy mejor.
También dice que quiere hacerlo bien con el niño, y yo le dije que dejarlo llorar no me parece hacerlo bien. Quizá lo que yo pienso tampoco es lo correcto, pero ¿quién sabe que es lo correcto?

Yo le hice ver que el niño es muy pequeño y que si reclama atención es lo normal, depende para todo de un adulto (mamá o papá). Yo hay veces que necesito a mi madre y ya tengo 32 años, cuanto menos un bebé de 1 año. También le dije que no creo eso de que los niños te manipulen, simplemente reclaman tu atención.

Una amiga de otro foro me dijo que le asusta el hecho de que ahora parece que nadie puede tener necesidades emocionales ni de afecto, y me parece muy triste que haya gente que piense que tu hijo te reclama para hacerte la puñeta. Y luego tenemos a todos los niños en el psicólogo.

Anabelesca, mucho ánimo con tu crianza en solitario. No debe ser fácil, aunque a veces que esté el papá no te hace sentirte menos sola, sino al contrario. Como dice mi hermana, entre unos papás que no opinan y otros que opinan de más...el caso es que estamos hechas un lío.


Los abuelos no agobian para que el niño se quede a dormir, pero dentro de un par de meses tenemos 2 bodas y el nene tiene que quedarse con los abuelos. Mi marido dice que tal y como esta no puede quedarse la noche entera solo con los abuelos, pero bueno, ya veremos que pasa.

Muchos besos y gracias de nuevo.

"La maldad está en los ojos de quien mira"
por perula
#103176 Hola lajose, no veas como te entiendo, leo tus mensajes y parece que los haya escrito yo ( Puedes leer mi historia en los mensajes de perula y verás como se parece a la tuya). Mi hijo tembién tiene once meses y su padre es firme partidario del metodito ya que con mi hija mayor lo aplicamos.
Te diré que hemos estado fatal por este tema y aún ahora tenemos nuestros días peores pero en fin yo desde luego no he de ceder en este tema.
Es duro dormir lo que dormimos y además tener que aguantar la cantinela de que todo lo que le pasa al niño es porque no duerme bien, que te voy a contar.....
Te animo a que achuches, mezcas, abraces y amamantes a tu hijo siempre que lo necesite como yo hago con el mío porque estoy segura de que poquito a poco iremos mejor. Yo es lo que pienso cada noche, que esta va a dormir mejor y alguna será verdad ya lo verás.
Un abrazo muy fuerte, ánimo y piensa también por las noches que somos legión, nuestros hijos no son los "raros".
th23autolink_encode_start_3notzl46W2ltZzozbm90emw0Nl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMTE4L3dFblgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNub3R6bDQ2XQ==th23autolink_encode_end_3notzl46 th23autolink_encode_start_3notzl46W2ltZzozbm90emw0Nl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVGxuTHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M25vdHpsNDZdth23autolink_encode_end_3notzl46

th23autolink_encode_start_3notzl46W2ltZzozbm90emw0Nl1odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbkoxNnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M25vdHpsNDZdth23autolink_encode_end_3notzl46