Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Deni
#102311 HOLA CHICAS

Esto de la lactancia es dificil!!!!
Y no lo digo por la lactancia en si, lo digo porque hay muchas personas y situaciones que nos la hacen dificil!!! Quiero compartir mi experiencia porque me da mucho coraje que a muchas mamás de primera les quitan su derecho a dar el pecho con tonterias...
Primero el pediatra... Luego la familia...
Mi caso:
EL Doc me dijo (cuando nació mi hija) que le diera 1 minuto el pecho y asi irle aumentando paulatinamente por dia un minuto!! Por aquello de la mastitis y las grietas en el pecho. Imaginense (ahora que lo sé) si hubiera hecho eso a los 10 dias que más o menos es cuando comen los famosos 10 minutos....yo creo q no tendria,...De pura suerte no le hice caso porque nunca me sangró, ni me dolian los pezones ni nada....
Entonces tenía que completarle con leche de formula....
Luego a la semana en lugar de bajar de peso como generalmente los bodoques hacen, la mia subió 200 o 300 gr mas o menos, muy buenos.
Me dijo que siguiera completandole con leche y lo curioso es que en esos dias que me bajo la leche obvio estaba como vaca!!! Y el dia de la revisión como todavia no me acomodaba a darle el pecho en publico le di la mamila! y me reventaba de leche. Pues ni así confió en que tuviera suficiente leche!
Despues cuando la lactancia se estableció pues ya no sentía los pechos "llenos" y luego la nena le dió por llorar al comer. Se comia un pecho y lloraba y no queria agarrar el otro. Pues según yo lloraba porque no le salia... Ahora que lo pienso yo creo que estaba satisfecha! La mamila no la tomaba tampoco muy bien...
De todos modos me puse las pilas y le di solo pecho sin "rellenarla" de formula. Probé, dije si no sube de peso es que no hay leche y subió perfecto. Hasta su huelga de pecho de los 3 meses y bueno otra crisis!
A los 4 meses se enfermó de la pancita, hacia verde... Pero no se veia enferma ni lloraba mas de lo normal (algo extraño)
Mi mamá sigirió que le faltaba alimento (ella no pudo darme pecho) Otra tia igual me dijo que no le llenaba mi leche. HORROR
El pediatra dijo que tenia una infección y le quitó 2 dias la leche... Como para que? no se... Yo me la saque porque no pensaba terminar la lactancia ahi, además que me llenaba a reventar si pasaban muchas horas (obvio) ahi comprobé que si hay leche!
Como no se le quitó pues dijo que era falta de alimento! PUNTO FINAL!
Total cambié de pediatra Y ya se está curando de su barriguita, todavia falta porque sigue haciendo más veces de lo normal pero ya esta empezando a hacer cafecito...

MORALEJA.... Si el pediatra no te ayuda con la lactancia bótalo! Claro tampoco hay que ser alarmistas ni radicales. Claro que existen casos especiales en que no se le puede dar al bebé la leche materna pero eso es otra cosa... Y tampoco nos vamos a poner necios, pero primero está la leche de mamá!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102384 Muy bien hecho, Deni. Me alegro de que lo tengas tan claro!!!! :grin:

:sart: Este sartenazo para el pediatra. Habráse visto, el enterao!!!

Muchos besos y bienvenida al foro, aquí nos tienes para lo que necesites. :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#102410 Desde luego en el tema de la lactancia si no lo tienes muy claro y te encuentras con pediatras que no saben de ello, es muy dificil continuar, de normal ya se tienen bastantes dudas y lo que necesitamos es apoyo, no ideas equivocadas. Hiciste lo mejor, cambiar de pediatra, bravo! :fl

ImagenImagen
ImagenImagen