Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#101428 Hola a todas!! Pues yo, como la mayoría, creo que si el peque tiene hambre, hay que darle de comer (sea bibe o teta) :12: . El mío hasta los seis meses no pedía leche desde la toma de la noche hasta la de la mañana. Pero a partir de ahí (ya lo comenté en otro post) se despierta todas o casi todas las noches (entre las tres y las cinco) para tomarse su bibe :7: . Yo creo que estamos cometiendo un error al compararlos con adultos (en lo de comer de madrugada) porque estamos pasando por alto un pequeño detalle : nuestros bebés están creciendo y aprenden actividades nuevas cada día, os parecerá una idiotez :oops: pero yo me he dado cuenta de que Brais ha ido aumentando sus necesidades de comida según ha ido creciendo, después con el gateo, ahora con los primeros pasos. Yo tengo la teoría (no basada en ningún estudio científico, por supuesto) de que come porque crece, porque realiza más actividades físicas....es lógico que un bebé que se pasa el día tumbado o durmiendo no ingiera tanta cantidad como uno que ya gatea o incluso anda, no sé, puede que sea una tontería, pero creo que los niños comen lo que necesitan, ni más ni menos. Besotes a todas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#101432 mamabrais no me parece ninguna tontería, de hecho mi hija comenzó a pedir bibe nocturno con el comiezno del gateo y así siguió hasta los dos años que lo dejó. Yo también pensé que al estar creciendo necesitaba más alimento...

Cani+Patri 9/12/2004
por mrs242
#101924 Hola, me identifico con algunas de vosotras en que doy de mamar a mi hijo, que tiene 15 meses, durante la noche cada vez que se despierta y eso es lo que he hecho desde que nació, pero es verdad que me asaltan algunas dudas:
- ¿el comer por la noche le condiciona el apetito durante el día?

- ¿es cierto que si mama más de día disminuyen las tomas nocturnas? él está muy entretenido por el día y suele hacer una ó dos tomas, a veces ni eso, yo no le suelo ofrecer porque me gustaría un destete natural por su parte.

- todavía no me preocupa demasiado, pero estamos buscando un hermanito y me pregunto cómo serán las noches, me da pena destetarlo porque sé que la teta es más que alimento, que me necesita y todo eso, pero si me quedo embarazada, ¿no sería mejor empezar el destete? ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101932 yo creo que no condiciona el apetito de dia, porque muchas veces maman no por hambre sino por contacto fisico con mama.

Y lo de destetar es algo tan personal que prefiero n comentar nada, solo que hay mamas que dan teta en tandem, o sea a al mas grande y al bebe

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por danielasp
#101994 Yo tampoco creo el comer de noche condicione la cantidad de comida ingerida durante el día. Mi hija mama muy seguido durante el día (cada 2-3 horas) y también por la noche (suele tener unos 8 despertares de media).
Cuando no se puede dormir, suele usar el pecho de chupete pero cada algunos minutos escucho que traga, por lo tanto algo de leche saca y eso implica que come. Y cuando no quiere teta y tampoco se puede dormir, me estira sus bracitos para que la coja y la ayude a dormir en brazos de mami. En ese caso, está claro que no tiene hambre.

Imagen
por trufi
#102068 Hola! yo he leido a Carlos González pero no entendí que con un bibe de leche de vaca durmiesen toda la noche, creo que al contrario, él es bastante anti leche de vaca siempre y me extraña que lo ofrezca como solución, ¿me puedes decir en qué libro lo encontraste?. Yo le doy teta a mi hijo y tampoco dormimos seguido, no se me había ocurrido la solución del bibe, como otras mamis dicen, hay momentos de desespero en los que le ofrecería el bibe si con ello se durmiera horas seguidas...
Chao
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102088
Loes escribió: Le doy bibe con la ilusión de que se llene y me deje dormir un poco :oops: no sé, yo también me he perdido, he perdido el norte totalmente y siendo un poco egoísta a mí no me parece tan malo que tome un poco de leche de vaca modificada al día con tal de que durmamos los dos. Lo leí en el libro de Carlos Gonzalez que dice que si le das bibe en vez de pecho se duermen toda la noche, pero el hombre este o es muy optimista o a mi hijo y a otros tantos no los conoce


Me temo que ésto no lo dice Carlos González, seguramente te confundes con Estivill (menuda confusión, por cierto, es como comparar el tocino con la velocidad :mrgreen: ) Estivill sí que dice que un niño bien alimentado de día no "debería" despertarse de noche, y si lo hace, se le puede ignorar vilmente y dejarlo llorar para que se acostumbre de que la noche es para dormir... eso sí, entrando en la habitación cada x minutos para que no crea que lo hemos abandonado (Qué piadoso, el caballero :70: )

Mi hijo de 2 años sigue despertándose de noche para mamar, mejor dicho, él se despierta y yo le doy el pecho para que se vuelva a dormir lo antes posible. No sabes la cantidad de horas de sueño que hemos ganado con esta manera de proceder. Yo no pienso destetarlo, ya lo hará él cuando quiera.

Tu bebé es muy pequeño y cómo sabes, el sueño es un proceso evolutivo. Aunque no hagas nada de particular, llegará un momento en que dormirá toda la noche de un tirón, igual que a todos los niños les salen los dientes, caminan y dejan el pañal...cuando están preparados.

Yo no veo mal que el niño tenga hambre de noche, peor sería que no tuviera hambre nunca...eso sí que sería preocupante.

Un beso, y ánimos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#102105 peculiar preocupación, "se despierta por hambre" y yo que estoy deseando que me pida comida por la noche ;-)

disfruta del nene Loes, no le des más vueltas y disfrutalo, que crecen a la velocidad de la luz .

Mama de Dani (5/12/05)
por mamábrais
#102154 Hola a todas!!! Sobre el libro de Carlos González "Bésame mucho" :mrgreen: , sí es cierto que dice que se realizaron unos estudios según los cuales, los niños alimentados con biberón (leche de fórmula) dormían más horas seguidas que los niños de pecho. :shock: A mí también me llamó la atención, pero eso es una referencia que el autor hace a un estudio que se realizó sobre el sueño de los peques y por cierto, creo que no hace mención a cereales ni nada por el estilo...solo hacen la comparativa entre los bebés de biberón :7: y los de pecho :12: . Besotes a todas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#102156 Efectivamente, mamabrais tienes razón, como ya he dicho antes yo he leido a CG decir que el biberón hace que duerman más horas porque da digestiones más pesadas, pero no que duerman toda la noche gracias al bibe (la diferencia sería en vez de despertar a las dos horas despertar a las tres o cuatro, no más).

Por otra parte también en entrevistas más recientes he leido al mismo CG decir que como las leches de fórmula cada vez están más avanzadas ahora no son tan pesadas y por tanto el efecto al dormir no es ya tanto como antes, y que esta afirmación tendría que ser revisada.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#102158 Si, si, si Cani!!! Además leí en algún sitio (lo siento no recuerdo donde, :oops: porque desde que tuve a Brais, leo toooodo lo que me cae en las manos sobre bebés), que la leche materna contiene una sustancia que ayuda a los nenes a conciliar el sueño y que los fabricantes de leches de fórmula estaban investigando para conseguir crear esta sustancia para introducirla en sus productos. Besotes. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#102160 Esa sustancia es triptófano, y ya hay una marca de leche que lo ha incorporado (con publicidad de nuestro amigo :twisted: ) Blemil día y blemil noche, una para tormar durante el día y otra con más triptófano para tomar durante la noche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#102401
Me temo que ésto no lo dice Carlos González, seguramente te confundes con Estivill (menuda confusión, por cierto, es como comparar el tocino con la velocidad ) Estivill sí que dice que un niño bien alimentado de día no "debería" despertarse de noche, y si lo hace, se le puede ignorar vilmente y dejarlo llorar para que se acostumbre de que la noche es para dormir... eso sí, entrando en la habitación cada x minutos para que no crea que lo hemos abandonado (Qué piadoso, el caballero )


Os juro que no he leido a Estivill en mi vida, antes de entrar al foro hace unos meses no sabía ni quién era el buen senor. Sólo leí uno, el que me parece que era de Carlos González porque cayó en mis manos como podía haber caido otro cualquiera. Y como me pareció un poco "chorras" no he leido más libros sobre crianza, bebés, suenno, etc.
Ahora mismo no tengo el libro aquí y no puedo comprobar si efectivamente era CG, pero creo recordar que aparte del estudio del que habla Cani hablaba también de leche de coneja (os lo juro) y de leche humana, que la de la coneja tiene más grasa y los gazapos aguantan más horas sin mamar pero la humana está hecha para que mamen cada 2 o 3 horas. Y no sé qué de las bosquímanas que llevan al rorro a cuestas todo el día, insinuando que eso es lo que deberíamos hacer nosotras. Amén de no sé qué historias de que los bebés tienen una especie de memoria genética y que cuando lloran es por reminiscencias de los bebés neandertales que estaban solos en la selva. Ya os digo que el libro me pareció tan anecdótico que decidí dejar a un lado la literatura infantil y comunicarme con gente real que tiene hijos reales. Por eso entré en este foro. Lo que comento del libro os suena a Carlos González o en realidad era otro autor de nombre parecido?? :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#102434 sí, si suena a Carlos Gonzalez. Pero el gran error como digo es confundir dormir algo más con dormir toda la noche. La leche materna está preparada para que se despierten a las dos horas, vale, pero con el bibe se despiertan a las tres horas así que ganas una hora no una noche. Y como decía las leches de fórmula cada vez son más digestibles, si en los años sesenta tardaban cuatro horas en digerirse ahora mucho menos, así que cada vez hay menos diferencia.

Y te aseguro por experiencia que la hora que ganas de sueño la pierdes luego levantándote, yendo a la cocina, preparando el biberón y durmiendo luego al peque que con la tardanza se ha desvelado :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#102439 CG dice como dice Cani que a veces con biberón duermen más seguido porque es más pesada de digerir la leche de vaca.
Pero ahora os cuento mi experiencia personal:
- Almudena, casi cuatro años. Destetada desde los meses. hasta los dos años y pico pedía dos biberones de leche por la noche. Luego lo redujo a uno y ahora es medio de leche y medio de jugo o medio de jugo.

- Antelmo. Dos años dos meses. Toma teta a demanda. O sea, puede ser una vez en la noche o diez o las que toque. Con mucha frecuencia se despierta a las 4 de la mañana y su padre le da de desayunar en serio: leche con galletas, fruta (uno o dos plátanos, una pera), sobras de la cena.... y una hora después se duerme.

O sea mis dos hijos tienen hambre por la noche. Independientemente de tomar o no pecho.