Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PILARVIRGO
#102180 Hola soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda, tengo un niño que el dia 3 de febrero cumplira 4 meses, su sueño no se si es normal, se duerme agotado a las 8 de la tarde hasta las 2 de la mañana, toma el biberon y se vuelve a dormir hasta las 5 y media y desde esta hora hasta otra vez las 8 ó 9 de la noche no vuelve a dormir, bueno alguna siesta de diez minutos, no se si esto es normal, he de deciros que es un poco nervioso. Solo quiero saber de vuestras experiencias y que me digais que puedo hacer. Gracias.
por xitota
#102363 hola,
soy nueva en el foro. Nuestro hijo de 3 meses y 15 días hace lo mismo. Durante el dia duerme "siestesillas" pero por la noche hace de la 8 a las 4 de la madrugada y luego después del biberon duerme hasta las 8. También es neguitoso, yo pienso que así descubren más cosas...
por Pama48
#102374 Son muy chiquitines, y sus siestas puede que todavia no estén muy establecidas, puede que simplemente echen "cabezaditas" a lo largo del dia. Desde luego las noches no son malas. Si los peques no están irritados durante el dia, si están contentos, seguramente es que duermen lo que necesitan.

Dices que tu hijo es nervioso. A lo mejor es que es nervioso por estar demasiado cansado. Cuando son tam pequeños, mas que un horario regular de siestas, hay que estar pendiente de los signos de sueño y anticiparse. Si ves que se frota los ojos, que disminuye la actidad, no esperes a que empiece a ponerse nervioso, duermele en ese momento, auque se le descuadren las tomas, lo importante es coger ese momento en que estan listos para dormirse y que no se pasen de rosca... a mi lo que me funcionaba para que se echase siestas mas duraraderas era dormir con el, o que durmiese en la hamaquita y en cuanto habria un poc el ojole mecia y se volvia a dormir, o incluso por la calle, en vez de silla ir en portabebe, se quedaba roque...
por Noha
#102468 Bueno chicas, consolaros con que pueda cambiar, el mío tiene casi 9 meses y desde los 3 practicamente tiene esa actitud.
Durante el día hace siestecillas de 10 minutos, máximo dos al día y luego por la noche, o hace la noche entera de 9 a 9 de la mañana o se despierta sobre las 4 y pide un bibe.
Durante el día se frota los ojos, pierde actividad, pero como es un cotilla irremediable pues no hay manera de que se duerma, se niega en rotundo y si intento dormirlo, más bien parece una lucha.
Tened confianza en que cambie porque todavia estaís a tiempo de que pueda ocurrir.
Mucha suerte.
Un beso.
Alicia
por Summertime
#102621 Probablemente se pone nerviosillo porque no hace siestas muy largas. Para alargar las siestas:

:idea: Ponerlo en la cama cuando ya está en la etapa de sueño profunda, unos 20 minutos después de dormirse, con las manitos abiertas, sin movimiento de párpados, respiración más fuerte.

:idea: Dormir a su lado una siestita y de pasada, descansas tú también.

:idea: Si usas cargador o mochila, dejar al bebé ahí, pegado a tu cuerpo (alarga muuuucho más las siestas)

:idea: Evitar todos los ruidos molestos, desconectar teléfono, cerrar las cortinas, etc.