Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Deni
#102240 Hola a todas y todos.

ME llamo Dení y tengo una bebita de 4 meses y medio y me encontré con este foro buscando como ayudarle a dormir sin su mami... Ella toma pecho y necesita dormirse tomando el pecho, cuando era más pequeñita tomaba, quedaba satisfecha y soltaba el pecho y a veces medio dormida otras no tanto la acostaba y fin, se dormia.
Despues de pasar por una huelga de pecho a los 3 meses se quedó el hábito de quedarse en el pecho dormida... Y si la quito pues llora y tengo que esperar hasta que se duerma profundo para acostarla.
De noche no teniamos ningun problema y de hecho ya estaba alargando su horario.
Ahora al intentar "enseñarle a dormir sola", pimero la dejaba llorar como dijo la abuelita... Y ahora estoy probando otra técnica pero pues como que se ha vuelto un caos!!! Más aparte que se atravesó una enfermedad de su pancita..
De dia le cuesta mucho dormirse si no es pegada al pecho (y si tiene poco que comió ya no sabe que hacer porque necesita mamar pero no comer) y ahora de noche se esta volviendo a despertar cada rato... A veces cada 2 horas!!! Siendo que antes no teniamos problemas!
Mi intención de ayudarla a dormir sola es que su "horario" de alimentación es también un caos y por otra parte si yo no estoy para dormirla que va a pasar.?

ImagenImagen
por Sonia Crespo
#102257 Hola Deni, más que nada te escribo para darte un saludo y que estamos todos los de por aquí practicamente igual.Yo poco consejo te puedo dar todavía, también soy nueva...pero para desahogarnos como me dijeron a mí nos viene muy bien. De todos modos, si conozco alguna táctica que me vaya bien con mi pequeña yo te la paso. Un besito.
por mamigatito
#102335 Hola Dení, bienvenida al foro.

:!: Porque quieres que se duerma sola? No te sientes más agusto durmiendola en tus brazos? sintiendo su respirar? ya has comprobado que tu bebe le encanta sentirte cerquita, y el pecho fuera de ser un gran alimento, relaja muchísimo ( de ahí que se quede dormidita al pecho).

:!: Por lo que se vé, ya has comprobado que dejarla llorar no es SOLUCION ( yo no tendría corazón para hacerle llorar al mio), dices que estas aplicando otro tactica? :roll: , espero que sean brazos ( vamos es la mejor solución ).

:!: El sueño en nuestros bebes es un proceso evolutivo ( es decir que terminará por dormir toda la noche ( siempre y cuando no lemolesten dientes, angustia,pesadillas), pero cuando el bebe esté preparado, no cuando a nosotros nos apetezca), como verás hay más de 1 motivo para que el bebeb despierte por la noche, más aún siendo tan pequeño, despierta de hambre ( yo me asustaba cuando Dani dormia algunas veces 4 horas seguidas, y en cuanto despertaba enchufadido a la teta :mrgreen: ).

:!: Los bebes maman a demanda ( ya sea a los 10 minutos , a los 20 o a la hora, NO TIENEN HORARIO de ahi que establecer horas para darles de comer lo único que es genera es angustia) .

:!: Tu tranquila, el día que no estés por casa , la nena lo sabra ( hay muchísimas madres que trabajan y siguen dando el pecho a sus peques, pero ese es otro tema), asi que mientras estes con ella no dudes en ofrecerle en todo momento pecho.

:!: procura hacerte de una mochila o portabebes, así la tendrás siempre cerca a tí e incluso la nena hará siestas ahi, sintiendose cerca de mami.

te adjunto algunos enlaces ( leelos, te ayudaran muchisimo)

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

nuevamente bienvenida, cuentanos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
por Tote
#102577 Hola Dení, BIENVENIDA al foro.

¿Por qué quieres que tu hija se duerma sola? no creas lo que te digan de que es lo normal, los bebés necesitan la seguridad de su mamá para dormirse. VErás tu nena necesita sentirte, olerte y que le acaricies, por eso se duerme mejor contigo al lado o en tus brazos, de ahí que solo se duerma mamando, ¿qué problema hay? Además, ¿a ti te gusta dormir sola? seguramente no, prefieres dormir con tu pareja... entonces porqué a ella le ha de gustar?.

No dejes llorar nunca a tu bebé, así solo conseguirás una personita desconfiada y que se dormirá solita sí, pero solo porque sabe que nadie acudirá mientras ella llora porque necesita comer, que le cambies o "simplemente" cariñitos y amor. De esta forma ella no llorará, pero tú no satisfarás sus necesidades y se frustrará.

A los bebés no hace falta enseñarles a dormir, lo harán solos de manera innata, es un proceso evolutivo. De la misma manera que no hace falta enseñarle a comer, a andar...

Dices que sus horarios de comida son un caos: ¿por qué? los bebés no tienen horarios de comida establecidos. La OMS dice que la lactancia debe ser a demanda hasta los 6 meses, ten en cuenta que su estomago es muy pequeñín todavía y es normal que necesite mamar a menudo. Además el pecho no le sirve solo para comer, es también muy necesario para calmarse y es la forma de contacto más íntima y saludable contigo: su mamá.

Bueno, espero no haber sido muy "petarda", sigue con nosotr@s en el foro e intentaremos ayudarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MAMI DE PAU
#103440 HOLA YO TMB SOY NUEVA EN EL FORO :???: AYUDENME PORFIS ..TENGO UNA BEBE DE 8 MESES QUE SE LLAMA PAULINA LE DECIMOS PAU DE CARIÑO Y ELLA DORMIA MUY BIEN APARTIR DE HACE 15 DIAS EMPEZO A DESPERTARSE 4 VECES POR LA NOCHE :???: ..NO ENTIENDO ..NO SE SUPONE QUE ENTRE MAS GRANDES DUERMEN MAS?!! A MI PAU LE ESTA PASANDO AL REVEZ YO SOY UNA MA QUE TRABAJA DE DIA Y MIS DESVELOS YA NO LOS AGUANTO..HELP :!:
UN BESO UN ABRAZO..!!! ;-)

Imagen
Imagen
por pecosa
#103785 Hola Deni yo también soy nueva pero te puedo dar un poco de esperanza puesto que mi peque pasa por lo mismo le doy pecho y se duerme solo con el pecho hasta que precisamente hoy me ha sorprendido y se ha dormido sólo en la hamaca supongo que será todo poco a poco, me leí el libro Felices sueños de Elizabeth Pantley y me ha ayudado mucho, también iba cogiendo ideas de este foro a base de leer y leer y me lo anotaba todo, tambien anotaba lo que me servía y lo que no, es un poco largo pero con paciencia y prestando atención a las señales que te hace tu bebe irás sabiendo poco a poco lo que necesita hasta que llegue un día que duerma sólo de momento disfruta de verlo dormir, yo me he pasado horas observándolo y es lo más bonito que hay para una madre no se olvida, intento aprovechar al máximo por los días que no pueda. Es lógico que se duerma con el pecho no hagas caso a lo que te digan sigue tu instinto, qué niño no se duerme con el pecho. Dar el pecho es la experiencia más bonita de mi vida no se me olvadará en la vida.

Imagen
por mamábrais
#103792 Hola mamidepau!!! Bienvenida al foro. :mrgreen: Creo que lo mejor para que otras mamis puedan ayudarte es que crees un nuevo tema con tu pregunta. De momento te diré que los bebés tienen diferentes etapas de sueño. Y por lo que he leido por aquí a la edad del tuyo suelen pasar por un período en el que quieren estar más con su mami, por eso la reclaman más veces por la noche. :tet: Sobre todo, cuando las mamis trabajamos fuera de casa, los peques aprovechan el tiempo que estamos para "disfrutarnos" al máximo. De todos modos, convendría que te aseguraras de que tu peque esté bien, que no tenga molestia de oidos, garganta o le estén saliendo los dientes, ya que todo esto les causa malestar y hace que se despierten más veces en la noche. Ánimo!, esta etapa pasará seguro y mientras tanto mucha paciencia :23: y sobre todo muuuchos mimos para la peque. :26: Un besote.

Imagen