- Vie, 26 Ene 2007, 22:52
Hola, LuciaiIvan!!!!
Mi hija mayor, Núria está operada desde el verano de vegetaciones adenoideas (lo que aquí llamamos carnots). En su caso, los síntomas eran congestión nasal y ronquidos al dormir.
El otorrino nos dijo que, aunque tiene las amígdalas hipertróficas, al no padecer amigdalitis de repetición ni otitis, no estaba indicado extraerlas ni poner drenajes.
La operación fue muy bien, verás: ingresó a primera hora de la tarde, sin haber comido al mediodía, y a eso de las 18 le dieron un ansiolítico muy fuerte para que fuera medio grogui al quirófano. La llevamos en brazos hasta la puerta y entró medio convencida (yo me quedé con el corazón encogido, como es lógico). Al cabo de tres cuartos de hora nos llamaron a la habitación que todo había ido bien y en seguida la subían (evidentemente la operación había sido con anestesia general e intubación). Al principio de traerla lloró un poco y estaba un pelín molesta, pero me dijeron que le fuera dando agua poco a poco. Ella estuvo la mayor parte del tiempo dormida y la noche la pasó bien. Por la mañana estaba como una rosa, como si no le hubieran hecho nada. Y a media mañana para casa.
Te explico todo este rollo para que veas que, aunque no es lo mismo, la operación es muy sencilla y no hay que espantarse. Además conozco casos que les han hecho las 3 cosas (amígdalas, carnots y drenajes) y ha ido igual de bien.
Pero bueno, por mucho que diga que no te asustes, he de confesar que yo estaba acojonada, y un mes antes de la operación ya no vivía del susto que llevaba. Después ya ví que no era para tanto.
Animos y un beso
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...