Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102277 Núria es una niña que siempre se está rascando, yo ya pienso que tiene más manía que otra cosa. Pero hoy cuando se ha desnudado para bañarse me he llevado un susto de muerte... tiene toda la espalda como con pequeñas herididas, es decir como si al rascarse se hubiera hecho puntitos de sangre. El tronco lo tiene igual pero menos. Por zonas tiene la piel como áspera y descamada. También un poco en los muslos, pero los brazos no, ni el cuello ni la cara.

La he lavado con PH5 Eucerín, sin esponja ni nada y después le he puesto la hidratante de la misma marca, y luego Kalamina, a ver si le calma el picor.

He buscado por casa a ver si tenía algún jarabe antihistamínico y he encontrado ATARAX de cuando pasó la varicela, pero está caducado desde septiembre y no se le he dado.

Si veo que mañana está peor, la llevaré al médico. Pero si alguna me puede decir algo, os lo agradeceré de todo corazón.

Muchas gracias y un besazo, :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102280 solo puedo decirte qeu la lleves al pediatra. diagnosticar lesiones de piel exige verlas.

de momento hidratación y nada mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102283 Gracias Sole!!!!

Chica, eres la mano más rápida de Texas :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102378 Hoy ha amanecido mucho mejor, y al final no hemos ido al pediatra. Parece que los puntos de rascado se están secando y han desaparecido las rojeces y las asperezas.

Seguiré con la hidratante que uso, y si le pica Kalamina.

Otra cosa que he hecho es cambiar de detergente y volver a lavar su ropa con el detergente líquido de los bebés, no vaya a ser que sea esta la razón, vete tú a saber.

Dejaré estos días para valorar si pido hora al dermatólogo.

Muchas gracias :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen