Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#9773 Hola,

no escribo por problemas con el sueño de Alejandro. Eso ya casi lo tengo superado. El problema es mi socio que me sigue insistiendo en aplicar el método :twisted: y casi estuve a punto de claudicar.

¿Que puedo hacer? ¿Creeis que puedo llegar a convencerle de que estamos haciendo lo mejor para nuestro hijo? O simplemente debo "capear el temporal"?

Gracias y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por paumar
#9783 Bueno, yo sabiendo lo que sé ahora del método estivill no claudicaría ni loca. Lo siento pero primero va mi hijo... Creo que intentaría mostrarle toda la información que consiguiese sobre las posibles secuelas, opiniones de pediatras, casos reales... Si aún así sigue empeñado en aplicar el método pues seguro que habría discusión. ¿ Se levanta él por las noches? Porque si eres tú la que se levanta, vamos, digo yo que tendrás derecho de opinión. Habeis intentado el colecho? Nosotros pasamos una etapa muy mala alrededor del año del niño y ahora duerme conmigo ( su padre en otra habitación) y no veas como nos ha cambiado el humor ( para bien,claro! :mrgreen: ) Mucho ánimo, que sé también por propia experiencia que se pasan rachas muy, muy malas. Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#9846 por que quieretu socio apicar el metodo? que problema tiene, que cree que hay que mejorar? a ver si te puedo ayudar ....
Un besote. y me uno a los comentarios de Paumar

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Papagena
#9930 Gracias por contestar.
Pues el tema es que, por desgracia, conocemos a varios amigos que han aplicado el método y según ellos les ha funcionado, y él sólo quiere ver resultados inmediatos, no tiene paciencia.

Y según él lo que hay que mejorar es que el niño se duerma solo, ya que hay veces que se duerme enseguida y otras tarda casi una hora, y se queja de que casi no nos vemos.

Y claro me machaca tanto, que a veces me hace dudar, pero cada vez lo tengo más claro y me gustaría que él también se pusiera de mi parte.

Creo que sólo necesito paciencia y esperar que esto pase pronto.

Un beso,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#9954 A ver chicas, ideas para manejar a la pareja...

Nosotros lo hemos hecho como sigue

- El método descartado. Aina es feliz, alegre,... y si llora es por algo. Si tu compi no lo ve, ... INVENCIÓN AL PODER. Ya esta cariño, era el diente que le esta saliendo (esta "excusa" puede durar 2 semanas!).

- Mientras yo duermo a Aina, su papi aprovecha y se dedica ese tiempo para él : ducharse, afeitarse, leer el periodico, una partidita en el ordenador (no dejan de ser niños que se afeitan :roll: ), ver ese partido de la NBA que lo tiene a medias,... TIEMPO PARA ÉL.
Si Aina se duerme rapido, sabes lo que me dice? "Ya esta, si no he tenido tiempo para..." Entonces le doy 30' (aprox) de "vidilla personal" y yo aprovecho para preparar cenas, lavadoras, ducharme,...
Si tarda en dormirse, mi compi feliz pq ha podido xxx & xxx y me hace la cena :D

- En casa las comparaciones estan prohibidas. Cuando empezó a decir es que x se duerme rapido, es que y come de todo... , le puedes decir: si pero x es un niño aburrido con unos padres aburridos y nosotros somos divertidos y nuestro hijo quiere divertirse con nosotros, nuestro hijo tonto no es; ... SI YO NO TE COMPARO CON GEORGE CLOONEY, TU NO COMPARES A NUESTRO HIJO CON X.

Chic@s, más ideas?

Avatar de Usuario
por Neus
#9955 A si, me olvidaba... cuando mi suegra me preguntaba (cada dia me llamaba para preguntarmelo)

-¿que tal la noche?

La respuesta, "como siempre, muy bien!"

-¿no se ha despertado esta noche?

- Claro, como siempre.

- ¿pero es que x no se despierta?

- Y tu te lo crees? Yo me despierto un par de veces y luego me vuelvo a dormir.

Avatar de Usuario
por Yanu
#10043 Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Neus! Es increible cuando le preguntas a otras mamas sus bebes duermen de lo lindo, cosa que no creo para nada!!! :?
Cuando me dicen que Lucas no se sabe dormir solo, yo contesto que ya va a aprender, cuanto màs cariño y contenciòn le de, màs pronto se irà durmiendo solo, porque se sentirà màs seguro. No es necesario en este momento que sepa dormir solo, para eso estamos sus papis!
Lo importante es que descanse bien. Y un bebe que estuvo llorando por largo rato, no descansa bien... eso seguro!.
Ademàs, crecen tan ràpido que hay disfrutarlos lo màs que se pueda!!!!!
Besos y fuerza!
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#10060 Ostras Neus,
:clap:

Apúntate 100 puntos! :wink:

¿Nunca te has planteado dedicarte a la diplomacia?

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#10227 Hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ya estamos más tranquilos y he llegado a un acuerdo con mi socio: él no me dice nada más del método, pero que nunca más comparemos en nada al niño con los demás, ni en lo bueno ni en lo malo.

Así, que seguiremos sin dejarle llorar y aceptando a nuestro niño tal y como es.

Teneis razón, nunca nos parece bien si siempre estamos comparando.

Por cierto, ¿os parece pronto que pasemos a Alejandro a su cama grande? Es que estas últimas noches hemos acabado los dos durmiendo allí y parece que ha dormido mejor. Y no pegado a mí, sino cada uno en una punta de la cama. ¿Que opinais? Alejandro tiene casi 16 meses.

Gracias de nuevo y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen