Quería haceros una consulta. Llevamos 7 meses de lactancia materna, desde los dos meses más o menos mi hijo duerme del tirón, unas 10 horas cada día. Desde hace un par de meses se dormía bastante tarde, en torno a las 11-12 de la noche, aunque seguía durmiendo del tirón hasta las 9 de la mañana más o menos. Pero desde hace un par de semanas se despierta una o dos veces por la noche. Me le llevo a la cama y le doy de mamar allí, lo que pasa es que muchas veces nos quedamos dormidos y estamos durmiendo unas cuantas horas los 3 juntitos, hasta que mi pareja se despierta para ir a trabajar y ya le mete en su cuna ( que está en nuestra habitación).
Durante el día ya no noto que pida el pecho tanto como antes. No distingo muy bien cuando tiene hambre, y además en muchas ocasiones pide pecho no porque tenga hambre, sino pq quiere dormirse y en alguna ocasión al ver que sale líquido se cabrea, pq lo que quiere es dormirse. Aun no sabe dormirse solo y necesita o bien el pecho o bien que le acunemos, pero no se duerme en brazos.
Con la alimentación complementaria vamos poco a poco, no parece que le haga mucha gracia la cuchara. Es posible que durante el día se quede con hambre y sea en la noche cuando más pide? He notado que por las noches, cuando mama en mi cama está mucho más tiempo que durante el día, que se suelta en seguida. Puede ser una crisis de crecimiento?
Muchas gracias de antemano. Saludos.