Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#102157 Pues yo estoy con Anabelaura! Vivo cerca de Vigo y por aquí no hay ná de ná. :sad: Que alguien me corrija, por favor si me equivoco, pero creo que en los centros comerciales de A Coruña tampoco. En resumen, creo que en Galicia todavía no saben qué es eso. :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#102162
maras escribió:Pues a mi no me molesta que entren acompañantes a las salas de lactancia, claro está siempre y cuando dejen sitio para los que realmente deben estar allí, las mamis y los bebés.


No si yo me quejaba por eso mismo, en uno de los momentos en que estaba allí dando el pecho, estaban los tres sillones ocupados, otra mamá de pie con su niña en la trona tomando las frutas, y otra usando el cambiador, y excepto la mamá de la trona y yo todas con acompañantes. Suma y te salen 8 adultos, 5 bebés y 4 carritos, todo eso en menos de 10 metros cuadrados :roll:

Imagen
ImagenImagen
por maras
#102169 Marta, te entiendo perfectamente, sé a lo que te referías, porque hay gente que va en comparsa y acaba siendo aquello agobiante.... :mrgreen:

Por cierto ¿para cuandola foto de Leire?
Avatar de Usuario
por Nieves
#102171 Tienes razón.....la sala de Vallsur es muy chiquitita. Pero yo he tenido suerte y siempre que he ido he estado sola.
De todas formas yo suelo ir a horarios un poco raros :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#102184 Yo pensé hace poco en colgar un post sobre salas de lactancia y abrir el debate sobre el tema cuando ví la primera sala de lactancia en Málaga en el C.C. Vialia. La verdad es que me quedé un poco confusa porque por un lado, me alegro de que se contemple la necesidad del niño y de la madre de un lugar cómodo y exclusivo para la lactancia pero por otro me planteo ¿y no se está dando un paso atrás? quiero decir, la lactancia es algo completamente natural, al fin y al cabo somos mamíferos ¿no? y si en lugar de normalizar el hecho nos dedicamos a esconderlo en un rincón remoto de un wc de un centro comercial estamos automarginandonos en nuestro derecho de amamantar a nuestros hijos como, cuando y donde nos de la real gana. Señores, no hay nada de libidinoso ni de sucio ni de raro en alimentar a un hijo con nuestro pecho, para eso está ahí, es su fin primario y ha sido "invento" del ser humano atribuirle connotaciones sexuales a esta parte de nuestra anatomía.... Personalmente yo sigo y seguiré dandole el pecho a mi hija donde y cuando ella me lo pida y si a alguien le molesta, que vuelva la cabeza porque si no, no respondo de lo que pueda soltar mi venenosa lengua de madre ofendida :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
por soyelvira
#102213 Estoy de acuerdo, una cosa es ofrecer salas de lactancia a quienes no se sienten con ganas de dar en público, y otra muy distinta es no poder dar en público porque su sitio es la sala de lactancia. Me hubiera venido bien al principio, cuando no te sueltas del todo, pero a mí no me acaban de gustar del todo, son habitaciones muy pequeñas, sin ventanas, normalmente en el pasillo de los baños :roll: A mí las habitaciones sin luz natural me agobian bastante, y eso de poner un cambiador...pues mira en un sitio donde das de comer y tan reducido no me parece muy bien que haya pañales sucios, aunque tengan el sangenic. Si fueran como la salita de música de la Fnac Callao, donde se podría dar el pecho tan a gustito :grin: pero ya leí en internet que amablemente habían invitado a una mamá a no dar el pecho allí.
Pues eso. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#102216 A mí me parece muy bien que haya sitios de este tipo, aunque yo también he dado el pecho en público y por mi parte sin problemas, pero por ejemplo ahora que Leire tiene 4 meses si hay mucho jaleo y tal deja de tomar para enterarse de todo, entonces un sitio tranquilito va mucho mejor. Aparte que también está lo del tabaco, a mí cuando como no me gusta que fumen a mi lado, y pienso que a mi nena tampoco le gustará :roll:

Pero también estoy a favor de que se pueda dar el pecho en cualquier sitio, no veo por qué alguien se pueda sentir ofendido por ver a una madre amamantando a su bebé.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#102312 Aqui en Santiago (Chile),tambien hay salas de lactancia en varios centros comerciales.La verdad es que las encuentro magníficas,estan separadas de los cambiadores,y son cubículos parcialmente cerrados con un cómodo sillón y un espacio para dejar el coche y los bolsos que uno lleva (Perdón,coche=carrito).La verdad es que yo los he usado varias veces y me encantan,aunque me mirar bien raro,pues mi bebé tiene un año y medio y parece que a la mayoría de la gente le parece un poco grande para tomar teta :mrgreen: En todo caso,como decimos aquí en Chile "no estoy ni ahí",es decir,no nos importa...

besitos de Karina y Rodrigo.papás de Sebastián
Avatar de Usuario
por karina galaz
#102313 Aqui en Santiago (Chile),tambien hay salas de lactancia en varios centros comerciales.La verdad es que las encuentro magníficas,estan separadas de los cambiadores,y son cubículos parcialmente cerrados con un cómodo sillón y un espacio para dejar el coche y los bolsos que uno lleva (Perdón,coche=carrito).La verdad es que yo los he usado varias veces y me encantan,aunque me mirar bien raro,pues mi bebé tiene un año y medio y parece que a la mayoría de la gente le parece un poco grande para tomar teta :mrgreen: En todo caso,como decimos aquí en Chile "no estoy ni ahí",es decir,no nos importa...

besitos de Karina y Rodrigo.papás de Sebastián
Avatar de Usuario
por marpemo
#102358 Maras lo de las fotos estoy en ello,es que necesito ayuda pero ya van ;-)

Y Nieves la próxima vez que vaya a tu city si lo sé con antelación te aviso vale? ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#103345 Yo soy de Barcelona, y si que es cierto que en algún centro comercial tiene sala de lactancia. Nunca he entrado en ninguna, porque mi bebé todavía tiene un mes y no salimos mucho por ahí, pero este tipo de espacios son de agradecer.

Me quedé muy sorprendida que en el hospital en que parí, uno materno infantil ¡¡no tienen sala de lactancia!! ¿pero en qué país vivimos? vaya forma de dar ejemplo...

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#103412 estoy de acuero contigo Marpemo.
A mi me ocurrio lo mismo en un CC.
La habitacion era muy acogedora y tenia de todo , la verdad estaba muy bien.
Cuando me dispuse a darle el pecho a mi hija. Empezo a entrar gente, que si el marido de la otra chica, que si cual. Con ese alboroto y el salir y entrar de personas y niños, mi hija se solto del pecho y ya no queria cogerse, porque ella si no hay tranquilidad y algo de silencio, se distrae y no hay manera.
Total , que me fui de alli sin poderle dar el pecho y se lo di dentro del coche. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#103413 estoy de acuero contigo Marpemo.
A mi me ocurrio lo mismo en un CC.
La habitacion era muy acogedora y tenia de todo , la verdad estaba muy bien.
Cuando me dispuse a darle el pecho a mi hija. Empezo a entrar gente, que si el marido de la otra chica, que si cual. Con ese alboroto y el salir y entrar de personas y niños, mi hija se solto del pecho y ya no queria cogerse, porque ella si no hay tranquilidad y algo de silencio, se distrae y no hay manera.
Total , que me fui de alli sin poderle dar el pecho y se lo di dentro del coche. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#104298 Yo estoy totalmente de acuerdo con Alexia, en cuanto a q es lo más natural del mundo dar el pecho a nuestros hijos, pero no veo las salas de lactancia como un paso atrás, lo serian si como dice Soyelvira, no se pudiese dar el pecho en público, porque su sitio fuesen las salas!!

Yo desde siempre no le he parado, a darle el pecho, donde Laura m lo pidiese, en los sitios más remotos :mrgreen: , y cuando tienes esperiencia, le paras mucho menos, como estar en un restaurante, con Laura al pecho, y con el otro brazo, ver la carta y pedir al camarero; aún teniendo las caras de :shock: de los q estábamos a la mesa (mis cuñados/as) y camarero, pero como dice Alexia....que se atreviesen a pronunciarse encontra :twisted: !!!

Pero veo positivo las salas, porque hay ocasiones, en las que las usas d buen agrado, porque hace frio, porque la peque está en la etapa en la q todo le llama la atención, y deja de mamar, porque quieres trankilidad....etc....