El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marlauz
#101899 Sabiamos que se iva a llamar Manuel muchisimo antes siquiera de pensar en tenerlo, ¿porque?, pues simplemente porque asi se llamaba su abuelo paterno, este murio cuando mi compañero era aun un niño 10 añitos, mi compañero tiene 4 hermanos, el es el mas pequeñito y entre ellos habian prometido que el primero de ellos que tuviese un niño lo llamaria Manuel en homenaje a su padre, cuando fueron naciendo los sobrinos de mi compañero sus respectivas mujeres fueron negandose a ponerles el nombre, aun a sabiendas de la promesa que los hermanos tenian hecha, con lo cual yo si que tenia muy claro que si el mio era niño si llevaria ese nombre, en recuerdo a su abuelo al que yo no tube la suerte de poder conocer y que segun todo el mundo era una bellisima persona, y aun es el dia de hoy que mi compapero lo recuerda constantemente.
Mi suegra se emociono muchisimo cuan supo que le ivamos a llamar asi, y me dio las gracias por cumplir la promesa que sus hijos habian hecho, aunque no fue el primero de sus nietos al fin uno de ellos si lleva su nombre.

ImagenImagen
por Eva_Valeria
#101920 bueno pues aqui llego yo a chafar tanta historia chula
la nuestra lo es pero un poco mas rebuscada
el nombre lo eligio su padre desde mucho antes de tener idea de tener nada
siempre le han gustado mucho los comics de conan el barbaro y su primera mujer se llamaba valeria
asi que ya veis por que se llama asi
original desde luego es tanto el nombre como su padre
y a mi me gusta tambien
y la verdad es que tantos años diciendo si es niña valeria pues asi se quedo y le pega la verdad es que le pega

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
ANA2005 escribió:NO CREO QUE EN NADA INFLUYA EL NOMBRE CADA SER QUE NACE TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD LO UNICO QUE PODEMOS HACER COMO PADRES (Y ASI LO HICIERON MIS PADRES) ES HACERNOS PERSONAS FUERTES CON RESPECTO A LOS DEMAS Y CON MUCHO AMOR Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS.

Ana totalmente de acuerdo contigo. Mi niño se llama Miguel como su papi y su abuelo y no creo q le vaya a influir. Lo q si dejé muy claro es q nada de diminutivos, a mi pareja a dia de hoy aun le llaman Miguelin :???: y yo desde el primer momento dije q es Miguel y ya está.

ImagenImagen
por Mama de Laura
NO ES BUENO PONERLE LOS NOMBRES DE LOS PADRES, ABUELOS, HERMANOS O FAMILIARES CERCANOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS.
QUE ESO ATENTA CONTRA LA PERSONALIDAD, LA AUTONOMIA, LA INDIVIDUALIDAD DE ESE NUEVO SER (QUE DE MAS ESTA DECIR, QUE ES "UNICO") Y LO TRANSFORMA EN LA SOMBRA POSTERIOR DEL DUEÑO ORIGINAL DEL NOMBRE....
ES MAS, AFIRMABAN, QUE HASTA TIENDE A REPETIR LA HISTORIA O COMPORTAMIENTO DEL DUEÑO DEL NOMBRE PORQUE ES EL MENSAJE "OCULTO O INTRINSECO" QUE SE LE TRANSMITE A UN NIÑO O A UNA NIÑA CON EL NOMBRE DEL PAPA O LA MAMA, ALGO ASI COMO "QUIERO QUE SEAS COMO NOSOTROS, NO ESPERAMOS OTRA COSA DE TI"...Y APARTE DE ESTO, SIEMPRE SURGEN COMPARACIONES DE CARACTER O MANERA DE SER CUANDO PAPA E HIJO O MAMA E HIJA TIENEN EL MISMO NOMBRE

Perdona Katia pero mi madre y mi hermana se llaman igual y te puedo asegurar que ese libro no tiene ninguna razon, jamás intentaron criarla como una sombra de mi madre ni la compararon con ella mas de lo que pudieron hacerlo conmigo, cada uno tenemos nuestra propia personalidad, y yo sinceramente no creo que ponerle un nombre u otro pueda influir en eso, influye la educacion y el cariño que les das a los hijos.

Igual de respetable es ponerle el nombre de un familiar cercano, como cualquier otro no creo que eso tenga nada que ver en que el dia de mañana sea mejor o peor persona.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#102005 Entonces yo soy como un pueblo, ya que mi nombre es donde nació Nuestro Señor Jesucristo.....

Muchos libros habría que dejarlos en la librería y no abrirlos... No estoy de acuerdo con esa teoría Kathia.
por soyelvira
#102018 Pues yo a mi mi hijo le puse Viktor porque de siempre me ha gustado ese nombre, es uno de esos nombres que te dicen algo. ¿Porqué con "k"? Porque mi marido es Serbio y además de que allí se escribe así, en su idioma la "c" se pronuncia como "ch", sería algo así como "Vichtor". Aparte que el nombre queda muy bien con el apellido estranjero.

ImagenImagen
por mariapazolga
#102026 En la familia de mi esposo todos los primogenitos se llaman Carlos..... lo que nos ponia en situacion compleja si venia un niño, ya que a mi no gustan los nombres repetidos (si mi suegro es Carlos, y mi marido Carlitos, mi hijo ¿que? ¿Carlititos?.... noooo gracias....) por otro lado tampoco me gusta el nombre Carlos.....

Entonces nada de nombre repetidos, ni por tradicion, ni nada.

Luego, nada nombres "de moda".... no me atrae la idea que tenga 15 compañeritas que se llamen igual....

Nada de nombres extranjerizados que con nuestros apellidos chilenos definitivamente no van.

Hicimos una lista de nombres con estos requisitos y empezamos a descartar, mi marido era mas proclive a los nombres comunes, yo preferia nombres antiguos o menos ususales..... al final llegamos a Emilia...

Claro que meses despues en un funeral de su familia, me encuentro con la sorpresita de que su bisabuela se llamaba "Emilia Prado" (y fue bastante escalofriante ver una tumba con el nombre de mi hija ..... :??: ).... ya me parecia raro que accediese tan gustoso a una de mis propuestas de nombre......

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por mariapazolga
#102027 En la familia de mi esposo todos los primogenitos se llaman Carlos..... lo que nos ponia en situacion compleja si venia un niño, ya que a mi no gustan los nombres repetidos (si mi suegro es Carlos, y mi marido Carlitos, mi hijo ¿que? ¿Carlititos?.... noooo gracias....) por otro lado tampoco me gusta el nombre Carlos.....

Entonces nada de nombre repetidos, ni por tradicion, ni nada.

Luego, nada nombres "de moda".... no me atrae la idea que tenga 15 compañeritas que se llamen igual....

Nada de nombres extranjerizados que con nuestros apellidos chilenos definitivamente no van.

Hicimos una lista de nombres con estos requisitos y empezamos a descartar, mi marido era mas proclive a los nombres comunes, yo preferia nombres antiguos o menos ususales..... al final llegamos a Emilia...

Claro que meses despues en un funeral de su familia, me encuentro con la sorpresita de que su bisabuela se llamaba "Emilia Prado" (y fue bastante escalofriante ver una tumba con el nombre de mi hija ..... :??: ).... ya me parecia raro que accediese tan gustoso a una de mis propuestas de nombre......

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por mami cris
#102043 Nosotros le pusimos Aurora por que la abuelita de mi marido se llamaba así y sobre todo porque nos encantaba el nombre...
Pero estoy completamente de acuerdo con ANA2005, majo, mama de laura y maras, no creo para nada que el nombre influya ni que porque sea como el de algun familiar se vaya a parecer a esa persona...
Cada persona es disitnta se llame como se llame... :fl :fl

Imagen
Imagen
por marpemo
#102064 Estoy de acuerdo con Ana2005 y demás. Aunque es una costumbre que no va conmigo, más que nada porque puede llevar a equívocos.

En nuestro caso a mí mucho antes de conocer a Tomás, siempre me habían gustado los nombres vascos y casualidades de la vida, me fui a casar con uno de Bilbao. Así que siempre tuvimos claro que nuestros hijos llevarían nombres vascos.

Con Ainara, fue el segundo nombre que propuso Tomás y me enamoró. Desde ese momento deseé que fuera niña, para poder ponerle ese nombre, que en castellano significa golondrina.

Con Leire fue más difícil, no por el nombre en sí, sino porque no veíamos la realidad del bebé que estaba en camino, y el psicólogo nos decía una y otra vez que debíamos ponerle nombre ya y así empezaríamos a ser conscientesde que era una realidad, íbamos a tener otro hijo. Y finalmente, en el 6º mes hice una lista fuimos eliminando y quedó Leire. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Nieves
#102167 Poner el nombre de alguien cercano o de la familia es una opción muy personal. No creo que pueda influir en la personalidad del niño en sí. Lo que sí podría influir es que se intente que ese niño sustituya a una persona querida que ya no está, haciendo comparaciones continuamente. Eso sí que sería peligroso. Pero poner un nombre que te gusta, sea de quien sea, respetando la individualidad, personalidad y educando con amor y respeto....a nuestros hijos me parece muy loable, se llame José jr. o Pepito o el pequeño José o Josito.........
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Nieves
#102170 por cierto....escogimos Paula porque su sonido es dulce pero tiene fuerza.
Y porque no conocemos ninguna Paula que sea mala persona. De hecho las Paulas que conocemos son un encanto.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por KATHIA HELLEN
#102233 NO CREO QUE EN NADA INFLUYA EL NOMBRE CADA SER QUE NACE TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD LO UNICO QUE PODEMOS HACER COMO PADRES (Y ASI LO HICIERON MIS PADRES) ES HACERNOS PERSONAS FUERTES CON RESPECTO A LOS DEMAS Y CON MUCHO AMOR Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS.
TODOS LOS NOMBRES SON BONITOS SIEMPRE QUE SE SEPAN LLEVAR BIEN. ;-)[/quote]

:-P TIENES RAZON ANA EN CUANTO A QUE LOS PAPAS TENEMOS QUE CRIAR BIEN A :bb: PARA QUE DEN AMOR, TOLERANCIA Y RESPETO A LOS DEMAS. :clap: Y EN CUANTO A QUE LOS NOMBRES SON BONITOS, TAMBIEN ES CIERTO...
NO SE QUE TANTO DE CIERTO HAY O NO EN LA INFLUENCIA DE LOS NOMBRES... PERO LO HE LEIDO Y DICEN QUE TE "MARCAN" ¿? PARA BIEN O PARA MAL... SOLO DIOS SABRA...
YO POR LAS DUDAS, NO QUISE PONERLE EL MIO A VALE...
AH Y ALGO QUE NO LES HABIA DICHO: :shock: MI MAMA ME PUSO KATHIA A MI, POR UNA SEGUNDA HIJA QUE ELLA TUVO Y PERDIO... LA ENTERRO Y DIJO QUE SI TENIA UNA SEGUNDA HIJA, SE LLAMARIA ASÍ...
A VECES ES EXTRAÑO VER UNA TUMBITA QUE DIGA KATHIA HELLEN Y QUE TU TAMBIEN TE LLAMES ASI, :roll: VERDAD?
SALUDOS... LA :23:

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#102239 kathia yo en ese caso si que no le pondria el mismo nombre que una hermanita que yano esta, me daria nervios. Por cierto yo todos los Ignacio que conozco son simpaticos y queridos ;-)

ImagenImagen