Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yanu
#10198 Les cuento que con Lucas venìamos bastante bien. Implementè las siestas regulares, la rutina de buenas noches y llegò a despertarse solo una vez (tipo 5am) para comer. Se dormìa en 5/10 minutos! Una maravilla! :woow . Todo gracias a sus consejos y el "Felices Sueños"!!!!
Pero hace unos dìas que me cuesta muuuuuuuuuuuchiiisimo dormirlo, se despierta un montòn de veces , se mueve para todos lados (como si estuviera a 220v). En uno de sus despertares lloraba y gritaba de una manera que entrè desesperada a la habitaciòn, pensando que le habìa pasado algo... en cuanto lo agarrè se calmò.
Yo lo duermo en su habitaciòn (porque ya se habìa acostumabrado, pero siempre despues de la teta de las 5 am me lo llevaba a dormir con nosotros :31: ). En estos dìas que està asi, cuando me voy a acostar me lo llevo directamente a dormir con nosotros, pero igual està muy inquieto.
Ademàs noto que esta màs irritable y quejoso, quiere estar en brazos (yo lo alzo todo lo que puedo, ya que tengo un problema de columna, y se me complica tenerlo todo el tiempo alzado).
En fin, espero me puedan ayudar. Les agradezco por adelantado!!!! ya el solo hecho de poder compartir esto con uds. me da animo!
Besos :fl
Yanu

Imagen
por guiomar
#10201 Normalmente la mamá suele atinar cuando cree que conoce la causa del problema. Así que si dices que es angustia, seguro que lo es. A lo mejor te ayuda un poco dormir con el unos días desde el principio, para que se sienta más seguro y darle muchos mimos y decirle muchas veces en el día que estás cuando te necesite y esas cosas. Y atenderle rapidito cuando te lo pide. Con eso y un poco de paciencia verás que se pasa en cosa de un mes o así.
Avatar de Usuario
por Yanu
#10213 Gracias Guiomar! La verdad es que espero que sea angustia, porque la verdad es que no cambiamos nada de lo que veniamos haciendo... Respecto de acostarme con el voy a tratar, el tema es que èl se duerme a las 21/21.30 y yo recien a esa hora estoy cenando...
Lo que no entiendo es porque se inquieta tanto durmiendo con nosotros...
Bueno, lo voy a llenar de mimos!!! (va ,lo vivo besando y abrazando!).
Y a ver como sigue... ya les ire contando...
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#10216 Hola Yanu, te entiendo perfectamente porque yo estoy con el mismo problema; eso que dices que parece que esté a 220v... buf, a Jon Ander también le pasa, le dejo en la cuna y no para de agitar piernas y brazos, retorcerser etc.
Espero que las mamás de aquí, que tienen mucha más experiencia que nosotras, acierten y se acabe pasando, porque es angustioso.
Muchos besos y ánimos.

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#10219 Hola
A mi hijo le está pasando algo parecido desde hace casi un mes.
Está muy nervioso y le cuesta mucho relajarse para dormir , aunque la diferencia está en que una vez dormido sólo se despierta un par de veces para comer y volver a dormir (bueno , excepto las dos últimas noches en que al pobre le debía doler el oído)
Yo se lo he achacado a que hace poco que está más espabilado y está "conociendo mundo". No para quieto , lo quiere tocar todo, meterse todo en la boca ... y supongo que cortar esa actividad para dormir tiene que ser difícil.
¿puede ser que a tu hijo también le pase algo así? ¿ha aprendido algo nuevo ultimamente?, el mío es que desde que se sienta creo que tiene más interés porque ha cambiado su ángulo de visión y descubre cosas nuevas...
¡¡¡ o a lo mejor son imaginaciones mías !!!
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#10250 La verdad es que Lucas este ultimo tiempo aprendiò a sentarse, pero todavia no lo sabe hacer solito, hay que ponerlo.
Ojala sea eso... porque me tiene desconcertada tanta actividad. El de por si siempre fue activo, pero lo de 220 es real no exagero...
En fin, gracias por sus respuestas!!!! me hace muy bien poder compartir esto con uds y ver con no soy la unica! :)
Besos
Yanu

Imagen
por Esther.
#10300 Me parece que todas estamos igual... hacia los 7 meses se nos descontrolan... :bb:
Yo intento mirar la parte positiva... como nos necesitan, como nos buscan con la mirada, como "corren" arrastrándose o gateando... para que les cojamos y les abracemos. :26:
Pensad que en el futuro llegará un día en que ya no será así, cuando sean mas independientes y ya quieran jugar con sus amiguetes... luego seguro que lo recordamos con nostalgia... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen