Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#102103 Bueno pues como lucia sigue igual con sus mocos y tos (esporadica), ayer su pedi me comento d llevarla al otorrino para verla, segun su exploracion tiene: otitis serosa, hipertrofia amigdalar con orofaringe hiperemica y facies adenoidea (vaya rollo :oops: ) y q a lo mejor la unica solucion es quitarle las amigdalas, pero yo creia q eso ya no se hacia,no? le vamos a hacer unas Rx , a ver q tal.
A ver si me podeis comentar algo chicas, besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102117 se hace solo en determinados casos. lo qeu ocurre es qeu antes se hacia de forma indiscriminada a las primeras amigdalitis, y ahora se mira mucho mas los casos. ¿te hablo solo de amigdalas, o tambien de adenoides y poner dernajes en los oidos? creo que en este caso habria que valorar , ya que va apasar por ello (por cierto, ahora se hace con anestesia general, y con muchos cuidados y atenciones, no como antes) creo qeu en su caso puede estar indicado (por la otitis serosa y la facies adenoidea).

esto de la facies adenoidea significa un tipo especial de forma del maxilar superior (ocn el paladar muy alto en el centro (ojival), boca siempre entreabierta para poder respirar). es muy tipico que estos niños ronquen de forma cronica y algunos tienen apneas del sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#102188 Cita:
esto de la facies adenoidea significa un tipo especial de forma del maxilar superior (ocn el paladar muy alto en el centro (ojival), boca siempre entreabierta para poder respirar). es muy tipico que estos niños ronquen de forma cronica y algunos tienen apneas del sueño.

Anda sole pues ivan tab tiene "el cielo de la boca" asi, como un huequito muy hondo, incluso oscuro casi negro :roll: , pero el no hace ruido al dormir, vamos, por ahora :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#102191 y perdona, solo me comento lo de las amigdalas, d drenajes no me dijo nada hasta q no hablara con el otorrino y vieramos la Rx

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102193 pues o mucho me quivoco o casi seguro que tambien lo porpondran como parte dle tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#102231 hola luciaivan, bueno, cuando yo tenia 6 años me quitaron las amigdalas y las adenoides, porque me enfermaba muy seguido, en si ya lo ultimo que probaron fue un tratamiento durante un año con esas inyecciones que duelen un monton y que no me acuerdo como se llaman :oops: (lo siento) pero aun estando en tratamiento me enfermaba y ya yo roncaba durante las noches, comenzaba a hablar gangozo y empezaba tambien dolor en las rodillas y de tan grandes que tenia ya las amigdalas, me cuenta mi mama que ya casi ni comia porque me dolia mucho pasar la comida, y pues la solucion fue esa sacarlas junto con adenoides como te decia porque esas tambien ya se estaban infectando :-| y pues me recupere rapido y comi mucho helado de limon.

Y sin mentirte hasta el dia de hoy que tengo 24 años practicamente no me enfermo y de los dolores de garganta ni me acuerdo :grin: .

Deseo de todo corazon que tu nena se mejore y que lo que hagan sea lo mejor para ella. saludos y un fuerte abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102282 Hola, LuciaiIvan!!!!

Mi hija mayor, Núria está operada desde el verano de vegetaciones adenoideas (lo que aquí llamamos carnots). En su caso, los síntomas eran congestión nasal y ronquidos al dormir.

El otorrino nos dijo que, aunque tiene las amígdalas hipertróficas, al no padecer amigdalitis de repetición ni otitis, no estaba indicado extraerlas ni poner drenajes.

La operación fue muy bien, verás: ingresó a primera hora de la tarde, sin haber comido al mediodía, y a eso de las 18 le dieron un ansiolítico muy fuerte para que fuera medio grogui al quirófano. La llevamos en brazos hasta la puerta y entró medio convencida (yo me quedé con el corazón encogido, como es lógico). Al cabo de tres cuartos de hora nos llamaron a la habitación que todo había ido bien y en seguida la subían (evidentemente la operación había sido con anestesia general e intubación). Al principio de traerla lloró un poco y estaba un pelín molesta, pero me dijeron que le fuera dando agua poco a poco. Ella estuvo la mayor parte del tiempo dormida y la noche la pasó bien. Por la mañana estaba como una rosa, como si no le hubieran hecho nada. Y a media mañana para casa.

Te explico todo este rollo para que veas que, aunque no es lo mismo, la operación es muy sencilla y no hay que espantarse. Además conozco casos que les han hecho las 3 cosas (amígdalas, carnots y drenajes) y ha ido igual de bien.

Pero bueno, por mucho que diga que no te asustes, he de confesar que yo estaba acojonada, y un mes antes de la operación ya no vivía del susto que llevaba. Después ya ví que no era para tanto.

Animos y un beso :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#102484 Gracias chicas por vuestras explicaciones :fl :fl
pero hay una cosa q no me ha quedado clara, como se soluciona lo de las
adenoides? no es lo mismo q las amigdalas verdad? toy un pelin torpe ultimamente :oops: :oops: :roll:

Imagen
Imagen