Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Noha
#101892 Buenas tardes a todos!!!
Me llamo Alicia, y tengo un bebe de 8 meses y tengo un problema que espero me podaís ayudar a solucionar, o al menos darme vuestra opinión y si puede ser alguna solución.
Os explico, mi hijo Sergio, desde que nació no ha sido el tipico niño dormilon, lo cierto es que solo los primero s15 días de vida y a partir de ahí siempre ha dormido muy poco, pero lleva una temporada que esta imposible, ni duerme por el día ni duerme tampoco por la noche.
El lleva ya casi dos meses haciendoe la noche entera pero alguna que otra se despierta allá las 4 de la mañana le damos un bibe y se vuelve a dormir, eso la noche que menos se altera, pero de vez en cuando se despierta en muchas ocasiones y tardamos una hora o más en volverlo a dormir, porque se pone imposible y solo tiene que ganas de jugar ( se suele dormir sobre las 9), eso es resumidamente las noches peor lo peor es por el día, ya que tampoco duerme, si consigo que duerma una hora o media es un milagro en todo el dia , con lo cual durante el día no puedo ni descansar ni un segundo, porque ya se pone de pie y solo quiere que este a todas horas con él y por la noche, la noche que se despierta en varias ocasiones pues tampoco descanso, con lo cual estoy hecha polvo todo el día, voy como un zombi y el cansancio se va acumulando.
Os ruego me indiqueís alguna solución o me faciliteis algun consejo para mejor esta situación, porque el niño esta todo el día que se cae de sueño pero no hay manera de dormirlo y yo estoy tan cansada que no le puedo seguir la marcha.
Quedo a la espera de vuestras noticias y os agradezco de antemano vuestros consejos.
Un saludo.
Alicia
por MamaIgnacio
#101911 Bienvenida!!!!!!

Hola alicia, tu peque esta enpezando la angustia de separacion.

Mira este link donde se habla de ello

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... daac958197

Saludos

Marisol

ImagenImagen

por Yuziel
#101921 Bienvenida Noha!!

También pueden ser los dientes. A Ainhoa le empezaron a salir justo a esa edad y NUNCA olvidaré aquella racha y es que...le salieron 6 dientes en un mes.

Ten paciencia, será una crisis pasajera. Referente a las siestas del día, podrías probar a acostarte con él, poner musiquita suave, darle masajes, dar paseos en el cochecito (aunque con las temperaturas de estos días... :???: ). Tal vez el problema de las noches venga en parte por un mal descanso durante el día. Intenta acostarte con él y así aprovechas y duermes tú también, que falta te hará.

Ánimo y muuuuuuuucha paciencia.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Noha
#101938 Muchas gracias, a las dos.
He leido el articulo sobre la angustia de la separación y me parece que mi hijo puede padecer algun sintoma de los que indican el artículo, lo he observado y es cierto que llora y me tira mucho los brazos cuando no esta cerca de mi, quiere estar constantemente al brazo, a mi lado.
Pero por otro lado, no entiendo en que puede afectar eso a las alteraciones del sueño que tiene, ya que lo duermo al brazo normalmente, a excepción de por la noche que se duerme nada más tomarse el bibe.
En cuanto al tema de los dientes, esta muy molesto con la boca, ya tiene los dos de abajo y ahora le estan saliendo los cuatro de arriba y esta bastante desesperado, tb puede afectarle eso en el sueño?
En cuanto al tema de dormir con él durante el día ya lo hacía cuando era pequeño y funcionaba, pero claro ahora que es un poquito más mayor me gustaría aprovechar esos momentos para hacer mis cosas, o organizar cosas en casa, ya que si no no tengo tiempo de hacer nada, ya que me paso el día pendiente de él.
De todos modos muchas gracias por vuestros consejos me han sido de gran ayuda.
Un beso.
Alicia
por MamaIgnacio
#101953 puede ser porque le molestan los dientes, o porque en esta etapa adquieren nuevas fases de sueño entonces al despertar y no verte ahi (crisis de separacion), va a llorar para que te acerques.

no has considerado dormir con el, a mi me ayudo mucho. o una cuna sidecar, para que puedas estar cerquita pero cada uno en su cama.

Mi hijo despertaba mucho, pero cuando encontre esta pagina lei por aqui y por alla, me di cuenta que era algo muy normal, me relaje e inmediatamente mi hijo durmió mejor, yo le transmitia esa tension a el, ademas de cada vez que se despertaba yo coria a tomarlo o le hacia shhh y el seguia durmiendo, cuando no lo pasaba a mi cama y a seguir durmiendo, si toma teta es lo mejor para dormirlo y se sienta seguro.

Lo otro que me ayudo es hacer rutinas de buenas noches, a la hora de dormir, luz tenue, musica relajada, baño tibio, masajes de pies.

Son etapas, mi hijo tiene 2 años y la mayoria del tiempo duerme toda la noche, bueno con crisis de vez en cuando. Esto no fue sino a pasado el año. ya no me acuerdo. Pero no me importaba tanto porque decidi ser mama tanto de dia como de noche, asi que me relaje y trate de pasar estas etapas lo mas agradable posible.

espero que te haya ayudado un poquitin :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

por solecilla
Pero por otro lado, no entiendo en que puede afectar eso a las alteraciones del sueño que tiene, ya que lo duermo al brazo normalmente, a excepción de por la noche que se duerme nada más tomarse el bibe.

pues que en cada ciclo de sueño (cada 50 minutos) tu hijo tiene un breeve despertar en el qeu comprueba que todo esta bien. si tu no estas a su lado, te reclama para comprobar qeu puede contar contigo.

los dientes no producen ligerasmolestias: duelen de verdad y mas de noche. puedes pedir a tu pediatra qeu te recomiende un analgesico ¿cuando te duelen las muelas no te despiertas?

y lo de dormir con el por el dia es porque en estas etapas tan duras, es imprtante qeu descanses prara ganar fuerzas para la noche. ademas si te acuestas con el hara siestas mas largas. halo al menos en la de la tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Helena
#102097 Buenos días a todas¡¡¡
Soy nueva en esto y espero me podais ayudar porque andamos desdesperados.
Mi bebe tiene casi 9 meses. Hasta hace cosa de un mes el tema del sueño no ha sido problema porque era meterlo en su cunita y hasta la mañana siguiente.
Pero desde un mes hacia aquí... no sabemos que le puede pasar. Le acostamos sobre las 20.30 y se duerme como siempre, pero a partir de las 12 o la 1 de la madrugada... empieza a chillar, a llorar... la cuestión es que vas a ver que le pasa y está con su chupete y dormidito pero totalmente excitado... Le coges de la manita y se suele calmar, pero a los 20 minutos ya está igual... ¿puede tener pesadillas?

Por lo demás no hemos notado ningun cambio. Cierto es que le están saliendo los dientes... pero desde que tenía 5 mese y nunca se ha quejado o al menos lo le afectaba al sueño...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Helena